BASF cambia ciclomotores por bicicletas eléctricas

El sitio químico más grande del mundo es BASF en Ludwigshafen. Hasta ahora, los empleados han estado usando ciclomotores en las instalaciones de la fábrica. Ahora el grupo está cambiando a pedelecs.

El cambio estaba preparado: los empleados de BASF podían cambiarse voluntariamente a bicicletas eléctricas ecológicas antes y cambiar sus ciclomotores de gasolina.

“La prueba de movilidad eléctrica demostró que las Pedelecs son lo correcto para que nuestros empleados tengan movilidad en el sitio. Las bicicletas eléctricas son aptas para el uso diario, respetuosas con el medio ambiente y nuestros empleados también pueden hacer algo por su salud en el trabajo. Porque lo mucho que quieren ser apoyados por el motor eléctrico de la Pedelec al pedalear, pueden configurarse ellos mismos ”, dice el Dr. Bernhard Nick, director de planta de Ludwigshafen y director del grupo Site Management Europe.

Desde mayo de 2011, BASF ha estado probando vehículos eléctricos en sus instalaciones y en el tráfico de lanzaderas entre Ludwigshafen y el centro agrícola de Limburgerhof desde mayo de 2011. De junio a octubre de 2011, diez pedelecs se pusieron a prueba en una prueba práctica. El resultado: las Pedelecs han demostrado su valía y han sido bien recibidas por los usuarios.

No fue solo el aspecto de la salud lo que convenció a la empresa de confiar en Stromer, sino también la era de los vehículos motorizados de dos ruedas existentes. Actualmente hay alrededor de 1.500 ciclomotores en la fábrica, la mayoría de los cuales se han utilizado en el sitio de Ludwigshafen durante más de diez años. Para ellos, las reparaciones son costosas y las piezas de repuesto son difíciles de obtener.

Deja un comentario

dos − 1 =