Bicicletas eléctricas plegables

Pequeña guía de compras para bicicletas eléctricas plegables:

Tener una  es muy buena opción para movernos por la ciudad, la podemos llevar cómodamente en metro e n tren, podemos llevarla al trabajo, guardarla en el maletero del coche o en casa cómodamente.

Con el buen tiempo en la ciudad apetece estar un poco más al aire libre y hacer un poco de ejercicio y una buena opción es una bicicleta eléctrica plegable para la ciudad que nos pueda echar una mano si estamos muy cansados y no llegar al trabajo chorreando. la bicicleta eléctrica es una buena opción para combinar ejercicio y transporte.

Las bicicletas eléctricas deben cumplir la legislación:

Debemos estar atentos a cumpla la legislación es decir debe llevar luces de posición delante y detrás, timbre y que al sobrepasar los 25 km/ h pare la asistencia al pedaleo

Las bicicletas deben estar homologadas por el Ministerio de Industria, según la norma UNE-EN 15194:2009. No pueden llevar un acelerador que permita iniciar la marcha sin pedales. Tampoco superar los 250w.

Tipos de baterías de la bicicleta eléctrica y autonomía:

Baterías fijas o extraíbles, extraíbles es más cómodo ya que podemos cargar la batería en casa o en el trabajo, pero al ser una bici plegable tampoco es muy importante ya que la bici será fácilmente manejable. las integradas suelen quedar más estéticas.

Fijarse en los ciclos de carga de la batería y la facilidad de sustitución en el futuro.

Aconsejo comprar solo bicicletas que lleven baterías de ion litio, las de plomo hacen más pesada la bici y duran mucho menos.

hay que fijarse en la autonomía de la bici, la mayoría están calculadas en base a un peso del ciclista de unos 75 Kg.

¿Dónde se sitúa el motor?

Puede ir en el eje o en la rueda, para bicis urbanas es mejor en la rueda ya que en el eje exige mayor esfuerzo al pedaleo en cambios de velocidad y arrancadas, cuestas etc.,

Cuidado hay bicis eléctricas plegables y desmontables, para la ciudad tenemos que comprar una plegable que no se haga varias piezas si no que se haga una sola pieza para poder movernos fácilmente

Frenos:

En ciudad tendremos que frenar mucho más que en otras modalidades por eso es importante que la bici lleve unos buenos frenos mejor de disco.

Ergonomía:

debemos fijarnos si nos parece cómoda o nos vamos a sentirnos cómoda con ella, sino es así devolverla y coger otra.