Cargador para bicicleta eléctrica

Tener un cargador para bicicleta eléctrica de sobra no esta de más por si acaso. Si se nos estropea uno siempre podemos tener otro disponible o llevarlo de viaje. Podemos encontrarlos de 24V, 36V, y 48V. Debemos de saber las especificaciones de nuestra bici eléctrica para comprar el cargador que se adapte al tipo de batería que tenemos.

Los cargadores para bicicletas eléctricas también se pueden conectar al coche con un adaptador. En algunos casos si vamos a hacer un viaje muy largo con nuestra bicicleta eléctrica llevar uno encima para cargarlo en las paradas que vallamos haciendo.

¿que tipo de cargador para bicicleta eléctrica debo elegir?

Según la marca de la bici

Es recomendable comprar un cargador de la marca si nuestra bici es de marcas como BH por ejemplo.

Según el tipo de batería

hay baterías de litio, de plomo etc… según el tipo de batería eléctrica que lleve nuestra bicicleta deberemos elegir uno u otro ya que el tipo de carga es diferente

Según el voltaje

podemos elegir de 24, 36 y 48 según el tipo de batería que tengamos debemos elegir uno u otro.

Si vamos a comprar una bicicleta eléctrica también debemos de tener en cuenta el tipo de carga ya que algunas tardan mas que otras en cargar. Por otro lado es muy recomendable que lleve un medidor de batería. también los ciclos de carga que dispone para saber la durabilidad de la misma.