Guía de compra para bicicletas eléctricas urbanas

Las ciudades se están volviendo más amigables con las bicicletas, cada vez hay más carriles bici y facilidad para moverse en bicicleta por la ciudad. Las bicicletas eléctricas ofrecen muchas más ventajas para la ciudad, moverse rápidamente en distancias cortas, no tener que aparcar y mejorar el medio ambiente. Ir al trabajo en bicicleta eléctrica no es agotador, de hecho, no hace falta prácticamente dar pedales en distancias cortas, mejor que una moto ya que tienes tus propios carriles y la puedes dejar en cualquier lado.

Bicicletas eléctricas urbanas de ruedas grandes

 

Comprar una bicicleta eléctrica urbana puede ser una ahorro considerable de carburante ya que los coches consumen mucho mas en carretera que en ciudad y podemos hacer kilómetros sin cansarnos gracias a su motor eléctrico, las bicicletas urbanas suelen ser mu livianas y fáciles de manejar ademas el sillín es mucho mas cómodo que las de montaña haciendo de su uso diario mucho mas llevadero para la gran ciudad, además siempre pasarán mas desapercibidas a la mirada de ladrones ya que suelen tener un corte clásico que no llama demasiado la atención.

Bicicletas eléctricas urbanas de ruedas pequeñas

A la hora de comprar un bicicleta para la ciudad tenemos que fijarnos que lleve luces delantera y trasera y si no es asi debemos ponersela para ser visibles y llevarla tanto por el día como por la noche

Bicicletas eléctricas urbanas plegables

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica de ciudad?

Es importante la postura, lo mejor es elegir una bicicleta eléctrica con un manillar alto y una posición de asiento vertical. Así podemos tener una visión más alta y viajar más seguro. Considere modelos con ruedas pequeñas o medianas para maniobrar fácilmente entre el tráfico y tener mejor salida en los semáforos y las paradas. Asegúrese de que el asiento sea cómodo y que la duración de la batería sea lo suficiente para poder ir y volver a su destino sin tener que recargarla. Es útil que la bicicleta tenga un portamaletas trasero para poder llevar una bolsa, mochila o maletín.

Siempre hay que pedalear un poco, las bicicletas no son ciclomotores y en el inicio hay que pedalear un poco. Aun así, una bicicleta eléctrica con asistencia máxima al pedaleo ofrece una experiencia de conducción en la que prácticamente no haremos ejercicio, en comparación con una bicicleta normal. Puedes andar en bicicleta eléctrica en cualquier terreno como si estuvieras en llano.

Si ha decidido comprar una bicicleta eléctrica, es posible que se pregunte, ¿cuál debería elegir? ¿A qué debo prestar atención cuando selecciono una bicicleta eléctrica para ciudad? ¿Qué tamaño es el adecuado para mí? ¿Qué equipo para la bicicleta necesito? Estas son las preguntas que se suele tener al comprar la primera bicicleta eléctrica.

La buena noticia es que hay modelos de bicicletas eléctricas, diseñados específicamente para paseos en la ciudad.  Además, el número de modelos sigue creciendo, ya que las bicicletas eléctricas se están volviendo más populares con el tiempo. En esta publicación, no recomendaré un modelo específico de bicicleta eléctrica. La selección del modelo varía, dependiendo de dónde viva, los trayectos que valla a realizar y la asiduidad con la que valla a usarla.

factores importantes a tener en cuenta al seleccionar una bicicleta eléctrica para uso en la ciudad.

Es importante subrayar que no hay una sola bicicleta eléctrica en el mercado hoy que sea buena para cada propósito. Es decir, si estás pensando en comprarte una eléctrica para ciudad, es un error. Sin duda puedes utilizar tu bicicleta eléctrica de montaña eventualmente por ciudad, pero no todos los días. Las ruedas y forma de una bici de montaña hacen que sean peligrosas para la ciudad.

Bicicleta eléctrica de paseo y ciudad

Rebajar un trayecto en coche de 1 hora a quince minutos es posible gracias a una bici eléctrica. Si calculamos que ahorres media hora en ida y otra media en volver por no tener que aparcar estaríamos hablando de ganarías un día y 6 horas de tiempo para ti cada mes. Lo mejor de las bicicletas eléctricas plegables es que incluso las puedes subir a tu trabajo y guardarlas en cualquier lugar. Por otro lado, pueden ser maravillosas para pasear con niños por el parque añadiendo una silla para niños. Lo mejor es que no llegarás sudado al trabajo.

Factores a tener en cuenta para comprar una bicicleta eléctrica urbana

Ruedas medianas a grandes

Para una bicicleta urbana, las ruedas medianas o grandes son mejores, ya que permitirán menos movimientos de pedal por distancia recorrida. Esto es especialmente cierto si su ciudad tiene rutas de bicicleta bien diseñadas, en las que no interactuará con muchos automóviles o peatones. 24 “a 28” es una buena opción de tamaño de rueda para una bicicleta urbana.

Hay modelos de bicicletas que tienen ruedas más pequeñas (menos de 24 “). Estos modelos no deberían ser su primera opción para una bicicleta urbana, pero pueden funcionar si va por sitios muy transitados de coches y peatones.

Suficiente duración de la batería

Necesitarás suficiente batería, Debería buscar una bicicleta eléctrica con un alcance de aproximadamente 25-50 km con una sola carga. La capacidad de la batería de la mayoría de los modelos de bicicletas eléctricas comienza alrededor de este rango. Por lo general, no se requiere una distancia más larga.

Hay baterías que podrían durar 100 km o más. Las baterías mejoran a medida que la tecnología mejora. Sin embargo, las baterías siguen siendo bastante caras. Además, las baterías avanzadas y de mayor duración suelen ser más pesadas. Es posible que desee considerar esto al hacer su elección. Para los paseos casuales en la ciudad, la larga duración de la batería no suele ser una consideración importante.

Asiento confortable

Para un agradable paseo por la ciudad, un asiento cómodo es primordial. Desea tener un viaje suave y agradable. Para ti, tu bicicleta urbana es un medio de transporte y diversión. Asegúrese de que el asiento de su bicicleta sea suave y cómodo.

Los asientos son generalmente reemplazables, ampliamente disponibles y no son caros. Si en el modelo de bicicleta eléctrica de su elección, la comodidad del asiento no cumple con sus necesidades, puede comprar un asiento nuevo o una funda de asiento acolchada sin ninguna dificultad.

Alto manillar y posición de asiento vertical

Recomiendo un manillar alto y una posición de asiento vertical para una bicicleta eléctrica urbana. Un manillar alto mantiene su cuerpo en posición vertical, mientras que tendrá que doblar la espalda para alcanzar el manillar con la variación deportiva,

La posición vertical del asiento también le brinda una mejor capacidad para mirar alrededor cuando conduce. El manillar en posición deportiva te hará ver principalmente hacia abajo y a la carretera. Por lo general, esta no es la vista frontal y la posición de la cabeza más agradables cuando se viaja por la ciudad. La variación deportiva hace que sea más difícil ver a otros ciclistas, peatones y otros obstáculos potenciales, que ciertamente pueden ser abundantes en las calles de la ciudad.

Velocidades

Al igual que las bicicletas normales, las bicicletas eléctricas también tienen varias velocidades. Es importante tener un mínimo de cuatro velocidades para una bicicleta eléctrica de paseo o ciudad, incluida una velocidad cero donde la asistencia eléctrica está apagada. Si su ciudad no es demasiado montañosa, esto generalmente será más que suficiente.

La velocidad cero es cuando la asistencia eléctrica no está activada. Esta velocidad suele ser la predeterminada cuando enciende su bicicleta eléctrica. A velocidad cero, no hay asistencia eléctrica. Todavía puedes pedalear tu bicicleta, E Irás tan rápido como puedas pedalear.

La primera velocidad te servirá bien en calles planas, o cuando quieras hacer un poco de ejercicio subiendo cuestas no demasiado empinadas. En la segunda velocidad, puede enfrentarse a cuestas pequeñas y medianas sin mucho esfuerzo. La tercera velocidad generalmente sirve en caso de que desee ir un poco más rápido o si se encuentra con una cuesta muy alta.

Asiento infantil de montaje

El paseo familiar en bicicleta eléctrica es una aventura divertida. ¡Lleve a su hijo con usted y él / ella apreciará mucho este viaje! Si su hijo tiene menos de siete años y no tiene su propia bicicleta eléctrica (¡y no muchos niños de siete años tienen sus propias bicicletas eléctricas!), Es una buena idea considerar la opción de montar un asiento para niños.

No todos los modelos de bicicletas eléctricas están diseñados para llevar un asiento para niños. Asegúrese de hacer esta pregunta al distribuidor antes de comprar tu bicicleta eléctrica. Dependiendo del modelo, los asientos para niños se pueden montar en la parte trasera de una bicicleta (sobre una cajuela), en el medio de una bicicleta (sobre un cuadro) o en la parte delantera de una bicicleta (en un manillar).

Porta equipajes o alforjas

Al conducir una bicicleta eléctrica en una ciudad, a menudo es necesario llevar “extras” en bicicleta. Ya sea una pequeña compra, un maletín de trabajo o un paquete.

Muchas bicicletas eléctricas diseñadas para viajes por la ciudad ya están equipadas con una cesta de compras o un portamaletas. Simplemente no olvide preguntar si su bicicleta ya está equipada o, si puede comprar e instalar dichos accesorios.

Bicicleta eléctrica plegable

Una bicicleta eléctrica plegable es una gran solución para los desplazamientos urbanos, pero no tanto para paseos casuales por la ciudad. ¿Por qué? Hay varios detalles a tener en cuenta.

Sí, las bicicletas eléctricas plegables son excelentes si necesita tomar el metro o en un tren o dejarla en su oficina durante su día laboral. Todos estos son atributos de una opción de viaje diario a la ciudad.

Sin embargo, es casi seguro que una bicicleta eléctrica plegable tenga ruedas más pequeñas; así, tendrás que pedalear mucho más por tu distancia. Además, es poco probable que un modelo plegable tenga opciones de montaje para asientos infantiles.

Por lo demás, y si no necesita montar un asiento para niños, o si está de acuerdo con pedalear un poco más, una bicicleta eléctrica plegable puede satisfacer sus demandas.

Consideraciones de peso

Tenga en cuenta que normalmente una bicicleta eléctrica suele tener el doble de peso que una bicicleta convencional. Por lo tanto, si una bicicleta convencional pesa alrededor de 10-13 kg una bicicleta eléctrica de tamaño completo pesaría alrededor de 22-25 kg.

El peso generalmente no es un problema si vives en una casa baja y puedes acceder a tu bicicleta eléctrica directamente desde tu garaje. El peso se convierte en un problema mayor si necesita subir y bajar su bicicleta eléctrica en las escaleras de un edificio de apartamentos sin ascensor.

Los modelos de bicicletas eléctricas plegables suelen ser más pequeños y más ligeros. Los modelos más livianos y pequeños le darán más flexibilidad para maniobrar en el tráfico, en cruzar carreteras, estacionarse y tomar el transporte público, como metro, autobús o tren.

Pensamientos finales

Las bicicletas eléctricas y otros tipos de transporte asistido por se están convirtiendo rápidamente en un nuevo estándar en las ciudades. Si eliges una bicicleta eléctrica para la ciudad. Estoy seguro de que no te arrepentirás de tu elección.