Canyon Spectral: ON CF 7 en revisión – Buscando diversión en la conducción

El Canyon Spectral: ON CF con su motor Shimano EP8 y batería de 630 Wh es un viejo conocido de nuestra prueba de grupo mega eMTB. Para nuestra prueba de grupo de presupuesto, echamos un vistazo más de cerca al Spectral más barato: ON CF 7, que se vende a 5.199 € y comparte algunas similitudes con su contraparte de gama alta. ¿Puede la moto más ligera de esta prueba imponerse frente a la fuerte competencia?

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Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

Cañón Espectral: ON CF 7 | Shimano EP8 / 630 Wh | 150/150 mm (f / r)
22,92 kg en talla L | 5.199 € | Sitio web del fabricante

En nuestra mega prueba grupal de 25 de las bicicletas más populares de 2021, el modelo insignia Spectral: ON CF 9 impresionó a nuestro equipo de pruebas con su aspecto elegante y la perfecta integración del motor Shimano EP8. Es aún más tranquilizador que el Spectral: ON CF 7 de 5.199 € se base en exactamente el mismo cuadro de carbono que el modelo tope de gama. Eso significa que comparte algunas de sus características únicas, como el sillín especial Canyon SD: ON con cola elevada, el puerto de carga USB-C en el tubo superior y la tecla ON patentada, que se puede usar para quitar la batería de 630 Wh. Eso también se extiende a la integración del motor EP8, que es igual de transparente: solo se reemplaza la cabina de una pieza por una configuración de vástago / manillar más tradicional. El sensor de velocidad del sistema está perfectamente integrado en la puntera con el imán escondido de forma segura dentro del rotor del freno y los cables se enrutan ordenadamente a través del marco. La cabina se ve ordenada y cuenta con una gran ergonomía. Con el Spectral: ON, Canyon quiere ofrecer un eMTB lúdico diseñado para brindar diversión sin compromisos en los senderos. Para lograr esto, la marca alemana directa al consumidor confía en un recorrido de 150 mm delante y detrás, un sistema de bajo peso y tamaños de ruedas mixtas con una rueda delantera grande de 29 ″ y una rueda más pequeña de 27,5 ”en la trasera. Además, el motor Shimano EP8 está inclinado para permitir las vainas más cortas posibles. Con 22,92 kg en talla L, la Spectral: ON es la bicicleta más ligera del campo de pruebas.


La especificación del Spectral: ON CF 7

La segunda bicicleta más barata de esta prueba se basa en una horquilla RockShox Lyrik Select y un amortiguador RockShox Deluxe Select, ambos controlando un recorrido de 150 mm. Para la cabina, el manillar, la potencia y los puños de aleación de 780 mm son fabricados internamente por Canyon, mientras que Shimano suministra todo lo demás. Los mandos a distancia con motor y cuentagotas, las palancas de freno SLX y la palanca de cambios de 12 velocidades se pueden colocar individualmente, lo que le permite ajustar la cabina para una ergonomía óptima. Los frenos se combinan con grandes rotores de 200 mm delante y detrás. Con mucha curiosidad, creemos que Canyon debería haber seguido el ejemplo de FOCUS y combinar un desviador trasero SLX más económico con una palanca de cambios XT, que cuenta con la práctica función Multi Release. Esto también proporcionaría un mejor rendimiento de cambio sobre el desviador XT y la palanca de cambios SLX instalados. Para los neumáticos, Canyon combina un MAXXIS Minion DHF de 2.5 ”en la parte delantera y un DHRII de 2.6” de ancho en la parte trasera. La carcasa delgada EXO / EXO + permite a Canyon ahorrar peso y se adapta al rango de aplicación de la bicicleta, siempre que sea un ciclista ligero. Por otro lado, los ciclistas más pesados ​​y agresivos deberían actualizarse a una carcasa más resistente a los pinchazos, especialmente en la parte trasera. Los neumáticos robustos le permiten trabajar con presiones de aire más bajas y evitar pinchazos. Para las ruedas, Canyon confía en un juego de ruedas DT Swiss H1900 probado, que ofrece un gran valor y durabilidad.

La especificación del Spectral: ON se eligió cuidadosamente y se adapta al uso previsto de la bicicleta.

Graduado con distinción
En cuanto a la integración del motor Shimano EP8, otras marcas podrían aprender un par de cosas de Canyon.
Demasiado tiempo
Si bien la abrazadera del asiento está muy bien integrada en el tubo del asiento, ¡este último es simplemente demasiado largo! Junto con la cola elevada del sillín, esto restringe significativamente la libertad de movimiento en la bicicleta.
¡Sueño ergonómico!
Los mandos a distancia para el motor y el cuentagotas, así como las palancas de freno, son suministrados por Shimano y se pueden ajustar individualmente. El sistema I-SPEC funciona muy bien, lo que le permite adaptar la cabina para que se adapte a usted y a sus preferencias.
Una buena elección pero no para todos.
Canyon confía en una carcasa EXO delgada en la parte delantera y EXO + en la parte trasera. Esta es una excelente opción para los turistas y los ciclistas ligeros, además de ayudar a Canyon a ahorrar algo de peso. Sin embargo, dependiendo de su estilo y tamaño de conducción, le recomendamos que actualice a neumáticos más robustos.
Una cuestión de gusto
El inusual sillín SD: ON con su cola levantada es polarizante. Si bien le ayuda a cargar activamente la parte delantera en subidas empinadas, restringe la libertad de movimiento cuesta abajo. Si bien algunos de nuestros pilotos de prueba lo encontraron muy cómodo, a otros no les gustó la forma ancha y la cola levantada.

Cañón Espectral: EN CF 7

5.199 €

Especificaciones

Motor Shimano EP8 85 Nm
Batería Shimano BT-E8036 630 Wh
Monitor Shimano SC-E7000
Tenedor RockShox Lyrik Select 150 mm
Choque trasero RockShox Deluxe Select 150 mm
Tija de sillín Gotero de iridio 125-150 mm
Frenos Shimano SLX M7120 200/200 mm
Tren motriz Shimano XT / SLX 1×12
Madre Cañón: ON 50 mm
Manillar Cañón: ON 780 milímetros
Juego de ruedas DT Swiss H1900 29 “/ 27,5”
Neumáticos MAXXIS Minion DHF EXO / DHRII EXO + 2,5 / 2,6 “

Datos técnicos

Tamaño SM L SG
Peso 22,92 kilogramos
Permanente. peso total 130 kilogramos
Max. payload (ciclista / equipo) 107 kilogramos
Aprobación de remolque No
Soporte de pata de cabra No

Características específicas

Puerto de carga USB


Simple y genial
La batería y la tapa correspondiente se pueden quitar rápida y fácilmente con la llave ON o con una llave Allen convencional de 4 mm. Nos encanta lo simple y fácil que es usar el sistema.
Ahorrar dinero en el lugar correcto
La pantalla Shimano SC-E7000 es una forma inteligente de ahorrar dinero y de ninguna manera es inferior al modelo superior en términos de funcionalidad. Simplemente no puede mostrar colores.
¡Correcto!
Al igual que FOCUS, Canyon confía en uno de los mejores juegos de ruedas en esta prueba. Las ruedas DT Swiss H1900 son bien conocidas por su excelente durabilidad.
Bueno pero no perfecto
Canyon combina un desviador trasero XT con una palanca de cambios SLX y un cassette SLX a juego. El cambio es bueno, pero la configuración de transmisión mixta del FOCUS JAM² 6.9 NINE ofrece un rendimiento aún mejor

La posición de conducción, la capacidad de larga distancia y la geometría del Canyon Spectral: ON CF 7

La geometría del Canyon Spectral: ON CF 7 tiene dos características especiales: las vainas más cortas y el ángulo de la cabeza más pronunciado en todo el campo de pruebas, los cuales contribuyen al carácter ágil y divertido del Canyon. Es mejor que te guste esta diversión porque con 480 mm (talla L), el tubo del sillín es demasiado largo (el más largo en nuestra prueba grupal) y restringe la elección de los tamaños de cuadro, lo que dificulta el tamaño para una mayor estabilidad. En terreno plano, el ángulo del tubo del asiento holgado y la posición de conducción erguida garantizan una posición de pedaleo cómoda, mientras que los voluminosos neumáticos hacen que la marcha sea muy suave. En viajes largos, el puerto USB-C en el tubo superior le permite cargar un teléfono móvil, dispositivo GPS o encender una luz durante los viajes nocturnos. Si bien algunos de nuestros ciclistas de prueba encontraron que el sillín SD: ON era muy cómodo, a otros no les gustó la forma ancha y la cola levantada.

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 430 milímetros 440 milímetros 480 milímetros 520 milímetros
Tubo superior 590 milímetros 612 milímetros 632 milímetros 653 milímetros
Tubo de cabeza 100 mm 115 mm 125 mm 135 mm
Ángulo de la cabeza 66,5 ° 66,5 ° 66,5 ° 66,5 °
Ángulo del asiento 74,5 ° 74,5 ° 74,5 ° 74,5 °
Vainas 435 milímetros 435 milímetros 435 milímetros 435 milímetros
Gota BB 33 mm 33 mm 33 mm 33 mm
Distancia entre ejes 1,171 milímetros 1,197 milímetros 1,221 milímetros 1.245 milímetros
Alcanzar 425 milímetros 445 milímetros 465 milímetros 485 milímetros
Apilar 620 milímetros 625 milímetros 635 milímetros 645 milímetros
Casco Troy Lee Designs A2 | Gafas POC Devour | Chaqueta Endura MT500
Jersey Troy Lee Designs Ruckus 3/4 Team 81 | Pantalones Troy Lee Designs Sprint Ultra Pantalón
Zapatos Cinco Diez Cernícalo Encaje | Guantes Troy Lee Designs Ace 2.0

El argumento convincente de Canyon en el camino: pura diversión en la conducción

Cuesta arriba, el sillín especial sigue demostrando sus ventajas, ayudando al ciclista a cargar activamente la parte delantera gracias a su cola elevada. Con el Spectral: ON CF 7, esto es especialmente necesario, porque la rueda delantera se levanta del suelo fácilmente incluso en senderos planos y fluidos. Mantenga su peso sobre la rueda delantera y la bicicleta se abrirá camino hacia arriba sin pestañear y es muy divertido de conducir. Cuanto más empinado es el camino, más entrada requieren las vainas cortas y la posición de pedaleo pesado en la parte trasera para mantener el seguimiento de la rueda delantera. Incluso con el sillín empujado completamente hacia adelante, el Spectral: ON alcanza su límite en rampas empinadas, quedando muy por detrás de la competencia, independientemente de si está conduciendo por caminos forestales o pistas de grava. Con el Canyon, solo los ciclistas experimentados con buenas habilidades de conducción podrán abordar cruces complicados y terrenos técnicos.

Downhill the Canyon te da una inyección de diversión. El manejo directo y vivo combinado con la suspensión de amapola convierte cada sendero en un patio de recreo.


Consejos de ajuste: algunos ciclistas pueden querer cambiar el sillín | Neumáticos (traseros) con carcasa más estable y resistente a los pinchazos, es decir, MAXXIS DoubleDown

Cuesta abajo, el Canyon Spectral: ON CF 7 es único en su clase. Es ágil, animado y directo. Este carácter, el bajo peso del sistema y la suspensión de amapola animan al ciclista a jugar con el terreno, acelerar al salir de las curvas y salirse de las repisas, ¡es muy divertido! Los ciclistas experimentados y activos convertirán cada sendero en un patio de recreo a bordo del Cañón. El manejo intuitivo combinado con la distribución equilibrada del peso y la suspensión sensible también lo convierten en una excelente opción para los principiantes, lo que permite incluso a los ciclistas sin experiencia sortear las curvas abiertas con facilidad. Sin embargo, en el singletrack técnico, el Spectral: ON CF 7 es solo promedio. Desafortunadamente, el tubo del asiento largo no permite un cuentagotas con más de 150 mm de recorrido y, junto con la cola elevada del sillín, restringe la libertad de movimiento en terrenos muy empinados. En última instancia, esto limita el rendimiento cuesta abajo de la bicicleta e impacta en la confianza del ciclista. A altas velocidades, el Spectral: ON CF 7 se siente cada vez más nervioso y lucha por mantenerse al día con la competencia. A altas velocidades, la suspensión simplemente carece de reservas y pasa golpes al ciclista, lo que requiere una elección cuidadosa de la línea y un frenado temprano.

Conclusión

Una cosa está clara: el carácter animado y el manejo divertido del Canyon Spectral: ON lo convierten en el rey de los senderos de flujo. La cómoda posición de conducción también la convierte en una excelente opción para viajes largos. La perfecta integración del sistema Shimano EP8, el aspecto de alta calidad y las especificaciones sensibles son la guinda del pastel. Si las subidas y bajadas empinadas no son lo tuyo y si no estás interesado en recorrer el sendero a Mach 10, el Canyon ofrece un paquete general excelente con su manejo dinámico, la mejor relación calidad-precio y la mayor diversión de conducción en todo el campo de prueba. ¡Una Mejor Compra bien merecida!

Tops

  • factor de diversión muy alto
  • manejo ágil y animado
  • buen rendimiento en viajes largos
  • excelente relación calidad-precio

Fracasos

  • senderos empinados cuesta arriba y cuesta abajo
  • tubo de asiento largo
  • nervioso a altas velocidades


Puede obtener más información en canyon.com.

El campo de prueba

Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

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Palabras: Jonas Müssig Fotos: Jonas Müssig y Valentin Rühl

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