Carbono de gama alta: el nuevo Elite Hybrid de Cube

Hubo un regalo especial de Cube en esta Eurobike: la nueva Elite Hybrid HPC SLT 29 combina una construcción moderna con un cuadro de carbono elaborado y ruedas de 29 ″. Todos los componentes son de alta calidad. El resultado, una bicicleta inusual con un peso de menos de 17 kg.

Un regalo especial de Cube en esta Eurobike 2014: la nueva Elite Hybrid HPC SLT 29
Un regalo especial de Cube en esta Eurobike 2014: la nueva Elite Hybrid HPC SLT 29

La Elite Hybrid es una nueva bicicleta de Cube, cruza la línea entre la máquina deportiva y el objeto de diseño. La batería y el motor encajan perfectamente en el cuadro y la horquilla invertida se suma a la apariencia significativa de la bicicleta. El motor Bosch Performance se ha girado 6 ° y permite el uso de tirantes de cadena bajos. La tecnología ágil se incorpora a las adaptaciones constructivas del cuadro a las grandes ruedas. Se supone que la agilidad es igual a la de una bicicleta de 26 ″.

El bastidor inferior del traingle encaja en el motor.
El bastidor inferior del traingle encaja en el motor.

Cube solo ha utilizado los mejores componentes. Se ha utilizado una transmisión XX1 de 11 velocidades y frenos de disco Magura MT8. La nueva horquilla RS-1 de RockShox es especialmente digna de mención. La construcción invertida minimiza el peso sin plumas de la horquilla. Las ligeras ruedas CSW 3.9 de DT Swiss se suman al espectacular peso ligero. Nos sorprendió la clásica tija de sillín; probablemente se haya utilizado debido al diseño ordenado y al peso. Pero todavía preferiríamos una tija de sillín hidráulica.

El nuevo RockShox RS-1 encaja perfectamente en el diseño del cuadro.
El nuevo RockShox RS-1 encaja perfectamente en el diseño del cuadro.
La bicicleta se ve bien y ordenada.
La bicicleta se ve bien y ordenada.
El asiento de rotura se colocó sobre la mancha de la cadena.
El soporte de freno se instaló en el tirante de cadena.

Seguramente, se puede discutir sobre los beneficios de perder unos gramos con piezas de carbono caras en el segmento E-MTB. Pero aparte de eso, el Elite Hybrid se entrega con un peso total mínimo, un diseño espectacular que promete funciones. Por tanto, es bastante caro, con un precio de 6.000 €.

Texto: Tobias Döring Fotos: Christoph Bayer

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