Cicloturismo en bicicléta eléctrica

El cicloturismo en bicicleta eléctrica o turismo de alforjas  está cada vez más de moda. Si unimos a una gran experiencia deportiva la ayuda al pedaleo se convierte en un placer subir por ciertos puertos de montaña en lo que de otra manera podría llegar a ser un esfuerzo para solamente los más preparados. para los que no andamos en moto y nos gusta la naturaleza pues la bicicleta eléctrica se ha convertido en un elemento de lujo para estos viajes. Con una bicicleta eléctrica podremos mezclarnos con la naturaleza por rutas alternativas disfrutar de los paisajes sin necesidad de ser unos expertos ciclistas.

La bicicleta eléctrica se ha convertido en un aliciente para hacer cicloturismo. Hay varias bicicletas buenas con las que podremos hacer turismo, haciendo deporte pero que además nos ayudarán a llegar mejor a nuestro destino en los días difíciles. El cicloturismo o turismo de alforjas y bici es una modalidad no competitiva que mezcla el deporte de la bicicleta con el turismo.

Para hacer cicloturismo en bicicleta eléctrica debemos:

Llevar cargador siempre para las baterías.

Los viajes de cicloturismo con bicicleta eléctrica son largos y de varios días. podremos dormir en posadas y en diferentes lugares es por eso que se hace obligatorio llevar nuestro cargador y un par de baterías de recambio en las alforjas.

Baterias.

Por lo menos un recambio de batería, es posible que al tomar rutas alternativas podemos acampar o dormir en diferentes parajes donde quizás no podremos cargar las baterías por eso en esta aventura es aconsejable llevar mínimo una batería de recambio.

GPS y Guías.

Para no perderse no hay nada mejor que un GPS o guías de viaje, aunque las rutas normales están marcada para llegar al destino, quizás los mas aventureros prefieran cojer rutas alternativas por eso nunca esta demás llevar un GPS, mapas y guías para no perdernos o tener que volver a tras.

Seguridad.

Casco y guantes sobre todo, este tipo de viajes no está exento de alguna caída por lo que el casco es obligatorio. Un kit de reparación para posibles pinchazos y un pequeño botiquín para rozaduras o golpes.

Bicicleta.

Si aún no tenemos bicicleta es aconsejable comprar una bici en la que se pueda intercambiar las baterías y muy aconsejable que sea de montaña.Importante que puedan colocársela unas alforjas para los cambiemos etc, muchas ganas de pedalear y de conocer sitios nuevos.Si ya tiene bicicleta de montaña y desea realizar una ruta larga puede transformar su antigua bici en eléctrica con un kit de conversión para bicleta eléctrica, son muy sencillos de acoplar y harán que su antigua bici tenga una ayuda extra para las cuestas más difíciles.

¿Cuáles son las mejores rutas para hacer cicloturismo en bicicleta eléctrica?

La Transpirenaica

La mas complicada de las rutas de cicloturismo pero seguramente también la más bella cruza todos los Pireneos y tiene como punto de partida Llança en el cabo de Creus y como final Hondarribia

La senda transpirenaica a recorre  toda la cordillera pirenaica con pronunciadas subidas y puertos. Si te gustan las vistas de la montaña esta ruta es genial.
Tiene 1000 Km aproximadamente y se puede hacer en 16 etapas con una media de 3 o 4 puertos de montaña diarios. Es para los más atrevidos y tiene unas vistas espectaculares, habrá que ahorrar mucha batería si queremos llegar al final.

Hay GPS muy económicos para hacer cicloturismo en bicicleta eléctrica que nos pueden ayudar para este tipo de viajes. Es crucial llevar este tipo de ayuda además de guías para poder salirse a veces del itinerario y poder ver expléndidos paisajes.

El Camino de Santiago

Que decir del camino de santiago que no se haya dicho ya. Un placer de vistas maravillosas, mar y buena comida. hacer cicloturismo con una bicicleta eléctrica por estos senderos es un placer inigualable, hay varias rutas que podremos elegir para hacer el camino de santiago en bicicleta eléctrica. Lo principal es elegir la que más nos guste.

Este viaje en bicicleta eléctrica es el mejor para los principiantes del cicloturismo en bicicleta eléctrica. Hay mucha información sobre rutas por la red . Lo bueno es que el camino de santiago se puede hacer como queramos dormir en albergues o en tienda etc…

Cuanto más sepamos sobre cicloturismo en bicicleta eléctrica mejor. leernos una guía antes de emprender el viaje y escribir la ruta y el itinerario que vamos a seguir en un papel nos ayudará a tener una visión más global del viaje y a ir con más seguridad en el trayecto.

El Camino del Cid

Este viaje en bicicleta eléctrica cuenta con una ruta de más de 700 kilómetros une Vivar del Cid (Burgos) con Valencia, estos son los lugares de vida y muerte de Don Rodrigo Díaz de Vivar, el “Cid Campeador”. Es un itinerario fabuloso por la cultura que emana en cada parada donde quedemos.Atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. va pasando por los lugares relacionados con la mítica historia del CID. A lomos de nuestra bicicleta reviviremos la ruta de esta leyenda Española.

Cuenta con señalización propia mediante baliza pero es muy recomendable el uso de guías y GPS.

Elegir unas buenas alforjas para el viaje en bicicleta eléctrica que sean impermeables y donde llevar todo lo necesario, Agua, Comida, recambios de ropa, parches contra pinchazos etc. también un kit para los pinchazos y un pequeño botiquín será indispensable.

Gracias por su lectura en esta web intentamos dar toda la información sobre bicicletas eléctricas , tipos, consejos, rutas. Esperamos que haya disfrutado de la lectura y haberle abierto un poco las puertas de este extenso mundo del cicloturismo.

Seguir leyendo:

Puntua esta entrada:

5/5

Suscripción al blog

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de las visitas a la web, mantener la seguridad y hacer un seguimiento de las compras realizadas a través de la web .

C. de entrada del usuario C. de sesión de autenticación o identificación del usuario C. de seguridad del usuario C. de sesión de reproductor multimedia C. de sesión para equilibrar la cargaC. de personalización de la interfaz de usuario C. de complemento (plug-in) para compartir e intercambiar contenidos sociales (Facebook y twitter)C. de Amazon

Advertising

Analytics

Other