Comparativa de GPS Garmin para bicicletas Garmin Edge 1030, Garmin Edge 830 y Garmin Edge 530

La gama de GPS Garmin para bicicletas garmin Edge se ha hecho famosa entre los aficionados al cilclismo gracias a su calidad, durabilidad y la gama de opciones que ofrece. Mucho más que un gps convencional los Garmin Edge ofrecen una gran cantidad de información útil, tanto para un aficionado que quiere un buen gps para su bici como para los que entrenan a diario o cicloturistas avanzados.

Los tres pueden ser conectados a una gran variedad de dispositivos y sensores para monitorizar de un solo vistazo cualquier función avanzada de entrenamiento, desde la frecuencia cardiaca, medidor de velocidad hasta calcular la cadencia.

Estos Gps de última generación se conectasn a los sistemas de satelite GPS y Glonas adquiriendo la señal GPS en tiempo real, los tres pueden grabar sus trayectos en bicicleta y transferir sus datos a Garmin conect o strava entre otras.

Los tres ofrecen un rendimiento avanzado y análisis de potencia, incluido el tiempo en la zona, el seguimiento de FTP (umbral funcional de potencia), el VO2 específico del ciclo y la recuperación y la dinámica del ciclo. Los 3 ofrecen seguimiento en vivo , lo que significa que las personas designadas pueden rastrear dónde se encuentra. Los tres están muy conectados, con alertas de llamadas telefónicas y mensajes de texto, y muchas otras funciones. Los tres tienen hermosas pantallas a color. Pero … los tres son muy diferentes.

A continuación tiene una comparativa general que te ayudará a conocer de un solo vistazo las diferencias más importantes. Después entro en más detalle en las especificaciones de cada GPS.  Al final de este post puedes encontrar 3 comparativas más en forma de tabla, comparativa de conectividad,comparativa de funciones de entrenamiento y finalmente una comparativa con las funciones de ciclismo de montaña.

Comparativa general:

Invalid table id.

El GPS para bicicletas Garmin Edge 530 , resumido

El gps Garmin Edge 530 es una actualización del Garmin Edge 520 Plus. Con el lanzamiento del Edge 520 Plus,  Garmin estaba respondiendo agresivamente a la creciente competencia de empresas como Wahoo. Sin embargo, hubo quejas de que con todas las actualizaciones de ese modelo y los mapas adicionales, el procesador no daba más de si, por lo que el 520 Plus era lento en funciones como el cálculo de rutas. Como resultado, garmin lanzó el 530 con una una actualización completa de hardware y software. Lo más importante, ¡el procesador  es el doble de rápido!

Al igual que el 520 Plus, el gps Garmin Edge 530 tiene control de botónes , no control de pantalla táctil (como  en Edge el 830 y Edge 1030). Personalmente, prefiero el control de botones. A veces deslizar la pantalla no funciona como me gustaria, sobre todo bajo la lluvia. Sin embargo, el Garmin Edge 1030 ha resuelto el problema de la lluvia en la pantalla. Además, la pantalla táctil del Edge 830 es la mejor valorada por los usuarios hasta ahora en comparación con todas las demás unidades Garmin Edge.

De todos modos, creo que el control de botónes,  brinda un control completo, todo el tiempo, incluso con guantes. Por otro lado, muchas personas prefieren el control con pantalla táctil. Algunas personas  se han acostumbrado tanto a los controles de la pantalla táctil de su teléfono que se ha vuelto intuitivo. Si estás muy acostumbrado al uso del móvil alomejor no tener control de pantalla táctil puede resultarte incomodo.

Diferencias del GArmin Edge 530

El GPS para bicicletas Edge 520 no proporcionaba mapas específicos de ciclismo y no calculaba rutas de ningún tipo; Tampoco podía darte indicaciones paso a paso mientras estbas en ruta. Venía con los mapas más básicos, más la navegación de tipo migas de pan.

El Edge 520 Plus recorrió un largo camino para abordar estos problemas, agregando un mapa de ciclismo mucho mejor y cierta capacidad para dar instrucciones paso a paso. Pero las funciones de navegación en el 520 Plus todavía no eran tan avanzadas como las encontradas en el Edge 820 y el Edge 1030. Las funciones de navegación en el Edge 530 siguen siendo inferiores a las del 830 y el 1030, pero el Edge 530 es mejor que el 520 Plus.

El GPS Garmin Edge 530 y la navegación

Específicamente, esto es lo que Garmin Edge 530 puede y no puede hacer cuando se trata de mapeo y navegación:

  • El Edge 530 viene precargado con Garmin Cycle Maps, por lo que puedes navegar a lo largo de una ruta guardada, o hacia un punto guardado (como tu oficina o tu casa), sin una conexión a Internet. Además, obtienes instrucciones paso a paso y alertas para los giros que debes hacer.
  • Después de terminar o a medias de una ruta, el Edge 530 puede guiarte de regreso al inicio.
  • El Edge 530 tiene la función de “rutas populares”, que resalta las rutas que prefieren otros ciclistas. Esto tiene la gran ventaja de que te muestra rutas que son realmente divertidas o seguras para ir en bicicleta, en lugar de simplemente la ruta más corta.
  • Puedes usar la aplicación de Yelp precargada para encontrar tiendas de bicicletas, cafeterías, etc. cercanas y navegar a ellas con instrucciones paso a paso.
  • No puede encontrar PDI(puntos de interés) cercanos y navegar hasta ellos (solo Edge 830 y 1030 tienen un conjunto completo de PDI). Sin embargo, la aplicación de Yelp hace casi lo mismo.
  • No puedes ingresar una dirección y pedirle al Edge 530 que navegue a esa dirección (lo que puede hacer con el Edge 830 y 1030). Básicamente, esto significa que debes planificar con anticipación y descargar nuevas rutas a tu Edge 530 antes de partir en la bicicleta. Para muchos ciclistas esto no es un factor decisivo … pero para algunos lo es.
  • El GPS Garmin Edge 530 ha integrado Trailforks, lo que significa que tiene 130,000 senderos en la unidad. (El Garmin Edge 520 Plus no tenía esto).
  • El Garmin Edge 530 puede volver a calcular y retomar el rumbo si te desvías del camino mientras recorre una ruta descargada. (El Garmin Edge 520 Plus no pudo hacer esto).
Garmin Edge 530 GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
  • Material duro Garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano garmin edge 530 (gred530)

Actualizaciones al GPS Garmin Edge 530 (y al 830)

Hay una gran cantidad de actualizaciones importantes para el Edge 530. Estas actualizaciones también están en el 830. A continuación se muestra una lista de las más importantes:

  • Velocidad: el procesador es el doble de rápido.
  • Mapas de navegación completos (Mapas de ciclismo de Garmin): ¡Vuelve a enrutar sobre la marcha mientras va en bicicleta si sale del camino! (Esta es una actualización en el 530, pero no en el 830, porque el 820 también puede hacer esto).
  • ClimbPro:te informa sobre la marcha sobre las calificaciones de dificultad de las rutas descargadas. Ideal para escaladores serios.
  • Métricas de ciclismo de montaña: incluye clasificación de puertos, clasificación de flujo, tiempo de suspensión y aplicación Trailforks totalmente integrada.
  • Nuevas métricas de rendimiento: incluida la curva de potencia de rendimiento; Aclimatación al calor; Aclimatación a la altitud; Requerimientos de agua y calorías.
  • Entrenamientos mejor estructurados
  • conectividad Bluetooth Smart, lo que significa que puede conectarse a más cosas, mientras usa menos energía de la batería
  • Mayor duración de la batería: además, puede usar un paquete de carga de batería adicional, por lo que puede tener más de 40 horas de duración de la batería
  • Alarma de bicicleta

¿Es suficiente con un GPS Garmin 530?

En pocas palabras , el GPS para bicicleta Garmin Edge 530 será suficiente para las necesidades de la mayoría de los ciclistas. Y la guinda es que Garmin lo vende a un precio muy económico, en relación con el 1030 y el 830. Si deseas funciones de entrenamiento en bicicleta absolutamente premium en un paquete pequeño, liviano y asequible, y le gusta la comodidad de las instrucciones paso a paso, pero no necesita su computadora para calcular rutas sobre la marcha el edge 530 te puede interesar. Sobre todo te interesa si prefieres el control de botones antes que el control de pantalla táctil.

También si realizas viajes extremadamente largos , entonces el Edge 530 es ideal, gracias a una mayor duración de la batería (20 horas frente a 15 horas en el 520. Además, tiene la opción de enchufar el paquete de energía adicional Garmin Charge  B077C45BGN para extenderla a más de 40 horas). En la práctica, estas horas se contraen si usa múltiples sensores, por lo que esto podría ser una gran ventaja para los ciclistas mas avanzados. Por supuesto, el 830 y el 1030 también tienen esta opción.

Sii eres un ciclista de montaña , entonces el Edge 530 (o el Edge 830) son prácticamente perfectos, gracias a las nuevas métricas específicas de ciclismo de montaña.

El GPS Garmin Edge 830, resumido

El Garmin Edge 830 es una actualización masiva en el Edge 820. Esencialmente, estas actualizaciones son las mismas que vemos en el Edge 530 (ver la lista de actualizaciones más arriba).

¿Cuál es la diferencia entre el Edge 530 y el Edge 830? Primero, el 830 usa controles de pantalla táctil , no controles de botón. Es importante destacar que su pantalla táctil ha mejorado mucho con respecto al Edge 820. De hecho, es la mejor pantalla táctil que Garmin ha creado.

En segundo lugar, el Garmin Edge 830 tiene una verdadera navegación paso a paso incorporada. Por lo tanto, puedes usarlo como el GPS de un automóvil: simplemente ingresas una dirección y la unidad calculará una ruta para llegar al destino. Pero a diferencia del GPS de un automóvil, el Edge 830 tiene una aplicación invisible pero importante: los mapas de calor de Garmin. Básicamente, estos son datos derivados de viajes grabados por ciclistas reales, estos datos  le dicen a Garmin qué rutas son las más populares entre los ciclistas. Esto permite al GPS para bicicletas que calcule una ruta que sea más amigable para los ciclistas.

En pocas palabras, el Garmin Edge 830 es para ti si deseas características de entrenamiento de bicicleta absolutamente premium en un aparato pequeño y liviano. También si quieres más conectividad con todos los sensores posibles, notificaciones inteligentes y las últimas aplicaciones.  Además es muy recomnedable si prefieres el control de la pantalla táctil sobre los botones.

El GPS Garmin Edge 1030 fue el buque insignia de la línea durante mucho tiempo, pero los 530 y 830 mejorados lo han eclipsado.

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

El  GPS Garmin Edge 1030 , resumido

El Garmin Edge 1030 ha sido la mejor opción durante mucho tiempo, pero con todas las actualizaciones ofrecidas por el 830 y el 530, ya no es tan atractivo.  ¿Por qué pagaría más por un GPS para bicicleta que no ofrece las excelentes características nuevas que ofrecen los modelos 830 y 530? El Edge 1030 generalmente se vende por el doble del precio de un Edge 530. (pero seguramente el preciose desplome cuando el Edge 530 comience a dominar el mercado).

Ten en cuenta que el 1030 obtendrá casi todas las actualizaciones en futuras actualizaciones de software. Sin embargo, ninguna actualización de software podrá actualizar su tiempo de procesador. Además, no obtendrá la integración de Trailforks debido a problemas de compatibilidad.

Lo único positivo que se puede decir sobre el Edge 1030 en este momento es que tiene la pantalla más grande de cualquier otro GPS para bicicleta. Esto lo hace ideal para ver mapas si usamos gafas. Una pantalla más grande no solo es más fácil de leer (especialmente cuando se ven mapas), sino que también una pantalla más grande hace que sea mucho más fácil trabajar con los controles de la pantalla táctil (algo que encuentro bastante importante al andar en bicicleta bajo la lluvia). Finalmente, el Edge 1030 ha logrado mejorar de alguna manera el control de la pantalla táctil bajo la lluvia .

Naturalmente, al igual que con el Garmin Edge 830, el Edge 1030 tiene una verdadera navegación paso a paso incorporada, desde el primer momento.

Las principales diferencias entre el GPS Garmin Edge 530 vs 830 vs 1030, resumidas

Nuevas características en Edge 830 y 530

Como se mencionó anteriormente, el Edge 830 y el 530 tienen una amplia gama de nuevas características increíbles. El Edge 1030 no tiene estas características. La mayoría de ellas se introducirán en actualizaciones de software en el futuro, pero en este momento, el Edge 1030 no parece competitivo. Especialmente porque el 830 y el 530 ahora tienen procesadores dos veces más rápidos. Esto no se puede solucionar con actualizaciones de software. Presumiblemente, podemos esperar un nuevo Garmin Edge 1040 uno de estos días. Pero en este momento, es probable que la mayoría de los ciclistas elijan un Edge 530 o un Edge 830.

Mapas y Navegación

Los tres GPS para bicicleta tienen mapas de ciclismo Garmin incorporados y la capacidad de dar instrucciones paso a paso. Sin embargo, si necesita un GPS para bicicletas que calcule las rutas en tiempo real, sus opciones se reducen a 830 o 1030. Por otro lado, si no le importa hacer sus plan de ruta con anticipación, puede descargar rutas al Edge 530, y tener sus instrucciones paso a paso cuando comience el viaje. Y, por supuesto, puede navegar a lugares guardados y a lugares en la aplicación de Yelp.

Pantalla táctil vs control de botón

El Edge 1030 y el 830 tienen control de pantalla táctil, mientras que el Edge 530 se opera con botones. Por lo tanto, su preferencia en este asunto es importante. La buena noticia es que las pantallas táctiles de Garmin siguen mejorando. Las primeras iteraciones podrían ser lentas en respuesta, pero eso ha mejorado mucho.

¿El tamaño es importante?

Estas tres computadoras para bicicletas tienen diferencias significativas en tamaño y peso. El 830 y el 530 son casi idénticos, pero el 1030 es muy diferente. El Edge 1030 pesa 123 g, el 830 pesa 79.1 g y el 530 pesa 75.8 g. El 830 y el 530 tienen pantallas diagonales de 2.6 ″ con alta resolución de 246 x 322 píxeles. El Edge 1030 es notablemente más grande, con una pantalla de 3.5 ″ y una resolución de pantalla de 282 x 470 píxeles. Se parece más a un teléfono inteligente. Hay muchos ciclistas que insisten en el Gps para bicicleta Edge 1030 simplemente por el tamaño de la pantalla, ya que es más fácil ver los mapas.

¿Cual es el gps Garmin de bici ideal para ti?

En nuestra opinión, el mejor valor para la mayoría de las personas en este momento es definitivamente el GPS Garmin Edge 530. Con las últimas actualizaciones y un buén precio, parece realmente inmejorable. De hecho, la respetada autoridad de ciclismo DC Rainmaker ha dicho que “parece la mejor computadora para bicicletas”. Sin embargo, en última instancia, depende de tus necesidades, así que siga leyendo …

  • Compra el Edge 530 si deseas una computadora para bicicleta premium con nuevas y sorprendentes funciones de entrenamiento, a un precio muy razonable en comparación con otras computadoras para bicicleta premium. Pero solo si no te importa tener que descargar rutas de antemano.
  • No compres el Edge 530 si realmente disfrutas de las pantallas táctiles. En ese caso, es posible que prefieras elegir el Edge 830 o el Edge 1030, si tu vista requiere la pantalla más grande.
  • Compra el Edge 830 si te interesa tener funciones e entrenamiento premium y te interesan funciones de navegación en tiempo real.
  • Compra el Edge 1030 si por alguna razón deseas gastar dinero extra en una computadora para bicicleta con menos funciones. Y si  no eres un ciclista de montaña, ya que carece de todas las nuevas métricas de ciclismo de montaña. O, si simplemente te ve obligado a hacerlo porque necesitas una pantalla más grande. Pero si esa es su situación, le aconsejaría que no te gastes el dinero hasta que salga el Edge 1040.

Comparativa de conectividad:

Invalid table id.

Comparativa de funciones de entrenamiento

Invalid table id.

Comparativa para ciclismo de montaña:

Invalid table id.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Garmin Edge 1030, Garmin Edge 830 y Garmin Edge 530
Puntuación del autor
5
Nombre del producto
Garmin Edge 1030, Garmin Edge 830 y Garmin Edge 530

Deja un comentario

Salir de la versión móvil