Desde el motor bóxer hasta las bicicletas eléctricas: Porsche se convierte en el accionista mayoritario de Greyp Bikes

Porsche ha dado un paso inusual para una empresa de automóviles deportivos y ha adquirido la participación mayoritaria en Greyp Bikes, los especialistas croatas en bicicletas eléctricas y tecnología. ¿Qué significa esto para el futuro de las dos empresas? Hemos resumido todo lo que necesita saber.

El 18 de diciembre, Porsche tendrá oficialmente la participación mayoritaria en la innovadora marca de bicicletas eléctricas, Greyp. En 2018, los fabricantes de automóviles deportivos alemanes adquirieron una participación minoritaria de alrededor del 10% en la empresa croata de bicicletas eléctricas y tecnología a través de su división de inversiones, Porsche Ventures. El trato se produjo cuando Porsche compró Rimac Automobili, la empresa matriz de Greyp. Ahora Porsche está dando un paso más al asegurarse una participación mayoritaria en Greyp Bikes, aprovechando el potencial del sector de las bicicletas eléctricas a través de los especialistas en software y baterías. Si bien ambas compañías aún están esperando la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, ya se ha dejado claro que la administración de Greyp Bikes no se reestructurará después de la adquisición de Porsche. Como tal, Greyp seguirá siendo dirigida por el fundador de la empresa Mate Rimac y el CEO de Greyp, Krešimir Hlede.

En lugar de gasolina, encontrará electricidad fluyendo por las venas de Mate Rimac. El pionero de la movilidad eléctrica no es solo el fundador de la empresa croata de hipercoches Rimac Automobili, sino también el cerebro detrás de Greyp Bikes.

En un comunicado sobre la adquisición realizada por el fundador de la empresa, Mate Rimac, se menciona un gran proyecto, aunque sin revelar ningún detalle:
„Siempre he creído que Greyp tiene el potencial de ser una empresa de gran éxito, de clase mundial y uno de los líderes de la industria. Estoy muy orgulloso del equipo Greyp, dirigido por Krešimir Hlede, y de lo que han construido durante los últimos 7 años. Sin duda, el equipo de 100 personas ha creado las bicicletas eléctricas más conectadas y tecnológicamente avanzadas del mercado, ha establecido la producción en serie en Sveta Nedelja y ha enviado bicicletas a todo el mundo. Al mismo tiempo, Greyp ha estado a la sombra de Rimac y nunca podría florecer en todo su potencial. Ahora, estamos comenzando un nuevo capítulo emocionante en la historia de la compañía, con Porsche comprando la participación mayoritaria en Greyp. Esta será la semilla de algo grandioso y grande, pero hablaremos de eso en otro momento. Greyp tendrá una presencia muy fuerte y creciente en Croacia. Queremos hacer grandes cosas, de lo contrario Porsche y nosotros no estaríamos haciendo esto ”.

Queda por ver si Porsche se lanzará de lleno al negocio de las bicicletas eléctricas con esta inversión o simplemente complementará su marca con una solución de micro-movilidad adecuada. Estamos emocionados de ver qué resultará de la cooperación entre Porsche y Greyp y lo mantendremos informado. Hasta entonces, tenemos material de lectura interesante en nuestra colección de artículos sobre las dos empresas para pasar el tiempo.

¿Del rey de la conectividad al rey del trekking? Puedes leer nuestra reseña de la bicicleta de trekking eléctrica Greyp T5.2 aquí.
Mente sobre materia: preguntamos a Mate Rimac y al director ejecutivo de Greyp, Krešimir Hlede, si el software está superando al hardware en las bicicletas eléctricas. Puedes leer la entrevista aquí.
Para obtener una mirada detallada detrás de escena de Greyp Bikes y nuestra primera revisión de la Greyp G6 eMTB, presentada en 2019, consulte el artículo aquí.
Porsche se ha aventurado anteriormente en el sector de las bicicletas eléctricas por su cuenta. En nuestra revista hermana, DOWNTOWN, echamos un vistazo más de cerca a dos bicicletas eléctricas de Porsche (lea el artículo aquí).
También ponemos a prueba el nuevo Porsche Taycan Turbo Cross Turismo en nuestra revista hermana, DOWNTOWN. ¿Bombo o futuro? Reseña del nuevo Porsche Taycan Turbo Cross Turismo.
Porsche y Greyp ya han trabajado juntos en la bicicleta Cyklær E-gravel. Surgió de una colaboración entre Porsche Digital, Storck, FAZUA y, por supuesto, Greyp. La bicicleta E-gravel cuenta con cámaras delanteras y traseras con capacidad de transmisión, como encontrará en las bicicletas eléctricas Greyp. Echa un vistazo a nuestra revista hermana, DOWNTOWN, para ver más de cerca la bicicleta urbana E-gravel en nuestros aspectos más destacados de Eurobike 2021.

Disfrutaste este artículo? Si es así, estaríamos encantados si decide apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras: Rudolf Fischer Fotos: Varios

Deja un comentario

19 − ocho =