Glosario y términos

Pedelec, autonomía, par motor: ¿siempre ha querido saber exactamente qué significan estos términos? Nuestro glosario de bicicletas eléctricas le brindará explicaciones detalladas de los términos que aparecen con más frecuencia. Para ayudarlo a orientarse más rápidamente, lo hemos dividido en terminología general de bicicletas, componentes y equipos, así como en un lenguaje específico relacionado con motores y sistemas de transmisión.

La terminología más común para bicicletas eléctricas, cuadros y tecnología.

Aquí, echamos un vistazo más de cerca a los términos generales que diferencian los diferentes tipos de bicicletas eléctricas y cuadros y algunos lenguajes básicos para la tecnología.

TérminoExplicación
Bicicleta eléctrica compactaLas bicicletas eléctricas compactas son bicicletas eléctricas con un tamaño de rueda entre 14 ″ y 24 ″, una distancia entre ejes corta y, por lo general, un tubo superior de baja altura.
PedelecPedelec designa una bicicleta con asistencia electrónica al pedaleo hasta 25 km / h. La potencia nominal del motor está limitada a 250 W.
S-pedelecLa S-pedelec es una bicicleta eléctrica más potente que brinda soporte hasta 45 km / hy una potencia de motor continua de hasta 500 W.
Bicicleta eléctricaEbike es un término genérico para una bicicleta eléctrica. Ebike se utiliza a menudo como sustituto del término más correcto, pedelec.
Ciclomotor eléctricoUn ciclomotor eléctrico es un ciclomotor de clase L1e con un sistema de propulsión eléctrica independiente que no requiere que pedalees. Los ciclomotores eléctricos están sujetos a requisitos de registro y seguro. Los cascos que cumplen con ECE 22 también son obligatorios. Además, necesita una licencia de conducir de clase M para conducir uno.
(E-) bicicleta de cargaUna bicicleta de carga o (E-) bicicleta de carga es un tipo especial de bicicleta diseñada para transportar cargas. Puede averiguar todo lo que necesita saber en nuestra prueba de grupo de bicicletas de carga grande.
Bicicleta plegableUna bicicleta plegable tiene un cuadro diseñado para plegarse a través de juntas o bisagras en un factor de forma no manejable pero compacto y fácilmente transportable / almacenable.
Marco de diamanteEl marco de diamante ve los triángulos delanteros y traseros dispuestos en forma de diamante. El tubo superior a menudo se extiende casi horizontalmente, lo que resulta en una altura de apoyo.
Marco de trapecioA diferencia del marco de diamante, el marco de trapecio utiliza un tubo superior de baja altura para facilitar el montaje y el desmontaje.
Marco de pasoEl marco de paso evita el tubo superior por completo, reforzando el tubo inferior de baja altura para un acceso más fácil.
Altura de la entrepiernaLa altura de apoyo es la distancia vertical desde el centro del tubo superior hasta el suelo. Esto es importante en relación con la entrepierna del ciclista, y el espacio varía según la forma del cuadro y la longitud de la pierna. Cuanto más grande es, más cómodo es subir y bajar de la bicicleta.
Relación de transmisiónLa relación de transmisión es la relación entre el plato y el piñón trasero. Para poder mantener una cadencia constante a diferentes velocidades, la relación de transmisión se ajusta cambiando de marcha.
Gama de engranajesEl rango de engranajes es el rango entre el engranaje más grande y el más pequeño. Para un casete con una rueda dentada más grande de 50 dientes y una más pequeña de 10 dientes, esto es 500% (50/10 x 100).
Recorrido de suspensiónEl recorrido de la suspensión se refiere a la diferencia entre la posición máxima extendida y comprimida de una horquilla de suspensión. El recorrido trasero se mide por la distancia que recorre el eje de la rueda trasera cuando el amortiguador está completamente comprimido. Nota: las bicicletas con más recorrido no son automáticamente más capaces de hacer frente a grandes baches en la carretera.
ConectividadLa conectividad se refiere a la gama adicional de funciones que ofrece la conexión en red de componentes y dispositivos electrónicos. Esto incluye la funcionalidad de navegación, el seguimiento de la condición física, la conexión de su bicicleta eléctrica a un teléfono inteligente o sensores de condición física, la grabación de recorridos y las opciones para controlar y personalizar el comportamiento de conducción de la bicicleta eléctrica mediante el software.
Factor QEl factor q determina el ancho de su postura en la bicicleta, es decir, la distancia entre las dos bielas.
CumplimientoEl cumplimiento describe la flexión vertical y horizontal y la amortiguación del marco y los componentes estructurales bajo carga. El cumplimiento bien ajustado puede ayudar a mitigar los golpes y vibraciones y generar una mayor comodidad.
Superposición del dedo del pieLa superposición del dedo del pie describe el grado de contacto de su pie adelantado con el neumático delantero cuando gira las barras con los pedales en posición horizontal. La superposición de los dedos de los pies es más común con tamaños de cuadro pequeños y bicicletas con ángulos de dirección pronunciados y neumáticos grandes.

La terminología más común para componentes y equipos.

Esta sección cubre términos que se utilizan a menudo para componentes y equipos. Estos se refieren a componentes y piezas que están instalados, en lugar de a la bicicleta en sí.

TérminoExplicación
ChoqueEl amortiguador es el elemento de suspensión que controla la compresión y absorbe los golpes del triángulo del bastidor trasero en respuesta a los impactos.
MadreLa potencia conecta el manillar y el tubo de dirección.
EspaciadorLos espaciadores encajan alrededor del tubo de dirección y se colocan debajo de la potencia para ajustar la altura del manillar según su altura y preferencias.
Poste del cuentagotasLa altura de una tija telescópica se puede ajustar con un control remoto en el manillar. Esto hace que sea más fácil subir y bajar de la bicicleta y también le brinda más libertad de movimiento en la bicicleta cuando la tija del sillín se cae fuera del camino.
Engranajes de cuboUn engranaje de cubo utiliza una caja de cambios planetaria dentro del cubo trasero que cambia de marcha internamente y, como resultado, a menudo está mejor protegido contra la suciedad.
Engranajes de cambioLos engranajes del desviador son engranajes en los que la cadena de la bicicleta se desplaza a través de ruedas dentadas con diferentes números de dientes para cambiar la relación de transmisión.
Cambio mecánicoPara el cambio mecánico, los cables de cambio conectan la palanca de cambios y los desviadores para controlar las marchas.
Cambio electrónicoAquí, los engranajes se controlan electrónicamente, con una señal cableada o incluso inalámbrica enviada al desviador para controlarlo. Las baterías pequeñas proporcionan la energía necesaria.
Cinturón de conducirUna transmisión por correa utiliza una correa en lugar de una cadena para transmitir la potencia de las manivelas a la rueda trasera. Las transmisiones por correa en una bicicleta generalmente vienen en combinación con un engranaje de cubo y son incompatibles con los desviadores.

La terminología más común para motores y variadores eléctricos

Los motores eléctricos en las bicicletas eléctricas son un tema complejo que se explica más fácilmente unificando términos comunes. En esta sección, explicamos los términos más comunes relacionados con motores y variadores eléctricos.

TérminoExplicación
Potencia (vatios)La potencia de los motores de bicicletas eléctricas se especifica en vatios. Su potencia media o nominal no debe superar una media de 250 W durante 30 min (no S-pedelecs), tal y como está consagrado en la legislación de la UE y muchos otros países. Todos los motores de nuestra prueba cumplen con este requisito. Sin embargo, a la potencia máxima, los motores pueden tener una potencia de dos, tres o incluso cuatro veces esta cantidad.
Torque (newton metro)El par se expresa en newton metros (Nm) y describe la fuerza de rotación que puede producir un motor. En contraste con la salida de potencia fluctuante de un motor, el par es el indicador más significativo de cuán fuerte se siente un motor. Cuanto mayor sea el par, más fuerte será el soporte que experimentará.
Batería, capacidad y vatios hora (Wh)Los motores obtienen su energía de una batería. La duración de una batería antes de que se agote depende de su capacidad y del «consumo» del motor. La capacidad de la batería, es decir, su «tamaño», se especifica en vatios hora (Wh). En teoría, una batería de 500 Wh durará 2 horas si el motor consume 250 W constantes durante este período. En la práctica, se debe tener en cuenta la eficiencia de todos los componentes, con pérdidas intrínsecas que significan que la batería se agotará antes.
Ayuda de empujeLa asistencia de empuje se puede activar mediante un botón en el control remoto del manillar. Cuando está encendido, el motor empuja la bicicleta hacia adelante a una velocidad de hasta 6 km / h sin pedalear. Esto te ayuda a empujar tu bicicleta.
MonitorDLa pantalla abarca la pantalla o la disposición de los LED que se utilizan para mostrar las estadísticas del motor, los datos de conducción y más. En algunos sistemas, la pantalla puede proporcionar otras funciones, como navegación.
Turbo / Boost / CoheteEstos son términos comunes para los modos de asistencia de motor más altos, con diferentes nombres según el fabricante.
Batería dualLa batería dual es una designación para un concepto de batería en el que se instalan dos baterías en la bicicleta eléctrica en lugar de una. Dependiendo del sistema, el motor puede funcionar con una sola batería o con ambas al mismo tiempo.
Motor medioUn concepto de motor en el que el motor está integrado en el área del soporte inferior del cuadro.
Motor de cuboUn concepto de motor en el que el motor se encuentra en el buje delantero o trasero.
Configurador onlineUn configurador en línea ofrece la opción de seleccionar, intercambiar y personalizar componentes individuales en el sitio web del fabricante antes de su compra. Luego, la bicicleta se entrega en la construcción deseada.