Gocycle GS la bicicleta para todos, del ingeniero de McLaren

Estamos ante una bicicleta eléctrica plegable, ligera y de estilo futurista con ruedas desmontables, el cuadro de magnesio es ligero y duradero, la batería y el motor están casi completamente ocultos.

Aunque mucho más asequible que la G3, la GS no sacrifica la calidad por el precio y retiene la asistencia de detección de pedaleo, la integración de aplicaciones para móviles y un cambio de tres velocidades interno.

Disponible en una gama de combinaciones de colores, con una excelente garantía y un soporte de piezas de la marca enorme, es una bicicleta con una amplia variedad de accesorios incluyendo luces, defensas, racks y bolsas.

La potencia se puede limitar si lo deseamos dependiendo del modo de la impulsión que seleccionemos el motor de engranajes hace un poco más de ruido que en otras bicis, pero nada extremo o molesto. Los accesorios creo que son bastante caros y a veces la pata de cabra es difícil de sacar hasta que le coges el tranquillo.

Gocycle GS pieza a pieza

El Gocycle GS es un producto “deportivo” simplificado y asequible que se basa en su hermana mayor la Gocycle G3. Eso significa que obtienes ayuda asistida cuando comienzas a pedalear, tiene soporte de aplicaciones para smartphones y el mismo marco de magnesio ligero, juego de ruedas y carcasa cleandrive que hacen que la bici sea única, duradera y hermosa. Este producto se pliega, pero no a la mitad como la mayoría sus competidoras… Pivota hacia adentro y ambas ruedas se doblan por lo que ocupa bastante menos que otras bicis plegada. Gocycle vende una amplia gama de accesorios que añaden utilidad o permiten un transporte más fácil, incluyendo una estación de acoplamiento portátil.

Rebajas

Diseño de la ebike

El diseño es fantástico, hay un lugar para el marco de la bici, ambas ruedas, y el asiento. Una vez plegada, la bolsa protege su bicicleta de salpicaduras de polvo y agua, y hace que sea fácil llevarla en el hombro. Realmente se puede decir que todos los aspectos de la Gocycle han sido diseñados a medida. Hay cables activos para fijar las luces que se ejecutan fuera de la batería principal, ranuras para la conexión de la parrilla trasera opcional… y cubiertas de plástico para ocultar las ranuras cuando no están en uso, el pasador de bloqueo para el amortiguador trasero se puede sustituir con un soporte de bloqueo de cable, y hay incluso una llave hexagonal debajo del sillín. Sí, Gocycle ha estado refinando este mismo producto durante más de una década, y realmente lo muestra en todas las nuevas versiones. Lo único que no ha sido diseñado a la perfección es el precio quizás demasiado alto.

Diseñada por Richard Thorpe el ingeniero de Mclaren

El fundador de la marca, Richard Thorpe, dejó su trabajo de ensueño en McLaren Automotive en 2002 para lanzar esta compañía. Supongo que está acostumbrado a productos de transporte muy complejos, diseñados a medida y caros. Pasé todo el día con la bicicleta para tener una opinión real para todas sus características únicas. Richard dice que se sentía como si hubiera llegado diez antes con la primera generación Gocycle en 2009 por la poca aceptación que obtuvo al principio, pero realmente comenzó a encontrar un nicho con la G2 en 2012 y G3 en 2017. El GS fue lanzado en Kickstarter, un popular sitio web de crowdfunding, a finales de 2017 y hoy a 2019 se ha convertido en uno de sus productos más vendidos. Los mayores compromisos que noté fueron la falta de un ajuste telescópico hacia arriba y hacia abajo en el vástago, quitó la luz de marcha diurna en la parte delantera del manillar y quitó el salpicadero LED.

Técnicamente puedes conducir este ebike sin utilizar la aplicación del teléfono, pero no sabrás lo rápido que va, la cantidad de batería que queda, además tiene la capacidad de ajustar la configuración de velocidad. El producto es genial, en mi opinión, pero se compromete un poco en la manejabilidad y la comodidad debido a las ruedas de 20 “de diámetro pequeñas. Aunque la mayoría de los Ebikes plegables y compactos lo hacen. La pata de pie funciona bien, una vez que se despliega, pero puede ser difícil de desplegar porque la cresta de plástico para bajarla es un poco pequeña. El acelerador no ofrece una salida de velocidad variable, es sólo un botón de encendido/apagado, y no funcionará hasta que la bicicleta eléctrica se mueva hasta los 6 km/h por lo que no se puede empezar a usarlo desde que estás parado. A pesar de que es el Gocycle más asequible en la familia su precio no es excesivamente caro en comparación con otros productos bastante más simples que lanzan algunas marcas de la competencia.

Conducir esta bicicleta

Lleva un motor extremadamente compacto montado en el buje de la rueda delantera. Según Richard esta cosa ofrece casi cuatro veces la cantidad de energía de un motor de cubo tradicional, lo que significa que es más pequeño y más ligero, pero ofrece una potencia comparable. Es de hecho pequeño, casi desapareciendo en la base de la horquilla delantera y la carcasa del freno de disco. Dependiendo del firmware cargado para su Gocycle, este motor funcionará a 250 o 500 vatios continuos. Picos alrededor de 60 metros Newton, y definitivamente se nota mucho la ayuda que ofrece. Todos los productos Gocycle que he probado son muy satisfactorios en el modo de aceleración, que es donde el poder del motor es el más fácil de probar y medir. Por supuesto, como en todas, el uso del acelerador va a gastar la batería más rápida.

Manejabilidad

Correr en una calle vacía a 32 km/h en una bici tan compacta con ruedas pequeñas como esta es un poco emocionante. Pero serás capaz de montar sin manos, es muy llevadera. La configuración de la dirección es responsiva, y eso es una mezcla de bueno y malo dependiendo de su velocidad de conducción y la coordinación personal y el equilibrio. Aunque me sentí más cómodo con las dos manos en los puños, haciendo grandes giros. Menciono todo esto porque la aplicación de teléfono inteligente opcional puede o no estar al alcance, lo que podría ser necesario para cambiar los modos de ayuda al pedaleo de la bicicleta eléctrica. Sugiero elegir un modo en el que esté cómodo y simplemente dejarlo una vez que empiece a utilizarla. Los únicos controles para manejar son las palancas de freno de disco hidráulico de dos dedos y un cambio Shimano Nexus a la derecha.

Rebajas

Motor

La empuñadura izquierda se integra en la caja del botón del acelerador y la derecha es un medio agarre que se integra en el mecanismo de la palanca de cambios. puedes ver el precioso resultado final en las fotos y cómo funciona en un vídeo que dejaré más adelante. El único inconveniente de este diseño de motor es que produce más ruido que algunos motores de buje similares, más grandes y más pesados. El ruido no es especialmente agudo o molesto, es como un ruido de ventilador, dependiendo de qué nivel de asistencia o el modo de aceleración que está utilizando. Me gusta cómo el motor delantero permite que el buje trasero y la carcasa del cleandrive estén limpios y separados. De esta manera nunca dañarás la transmisión usando el motor mientras cambias de marcha los piñones, como ocurre con muchos motores. El peso del motor es de alrededor de 400 gramos.

Batería

La alimentación de esta ebike es una batería compacta de iones de litio que está completamente sellada dentro de la sección del bastidor principal. En realidad, no he visto o pesado ninguna de las piezas, (Cuide bien de esta batería, porque un reemplazo le puede costar 500€ o más) Esto es un montón de masa para una batería de capacidad relativamente baja, que ofrece 21,6 voltios, 13,5 amperios horas, para un total de 291 vatios horas de capacidad. Yo diría que 36 voltios 10 amperios horas de media, muchas Ebikes de tamaño completo están ofreciendo ahora 48 voltios 10 amperios hora Packs (por lo que es ~ 360 WH o ~ 500 WH respectivamente). Tal vez es el tamaño personalizado de esta batería que lo hace caro o el menor volumen de producción. Estoy seguro de que fueron con una menor capacidad para reducir el peso de la bicicleta y creo que una media de 30km ni está mal para una bicicleta compacta. En el modo eco o City, esta bici debería tener un alcance bastante bueno.

Algo a tener también en cuenta es que la batería alimenta las luces Add-on y que además puedes comprar un cargador rápido de cuatro amperios para cargar la bicicleta en 3,5 horas en total. Es mejor mantener las baterías de iones de litio cargadas por encima del 20% para evitar romper la química celular. El cargador de dos amperios por defecto puede ser más lento, pero a veces la carga lenta puede ser más fácil en las celdas… y este cargador es definitivamente compacto y ligero en unos 2kg. Si te encuentras llegando cerca del 20%, una o dos horas de carga fácilmente te hará volver a más de 60% y puedes volver a la carretera. Las únicas desventajas reales que encontré, con respecto a la implementación de la batería, es que tienes que conectar la bicicleta eléctrica para cargarla.

Montar y usar la Gocycle GS es rápido y fácil (sólo tiene que encender la bicicleta presionando el botón de goma cerca del puerto de carga durante un par de segundos), (la aplicación móvil es impresionante, muy detallada en todos los sentidos). La Gocycle GS tiene muchos vídeos de YouTube y Vimeo con tutoriales en vídeo para casi todos los accesorios, procesos de plegado y configuración de aplicaciones. Es una bicicleta bastante amada por sus usuarios

Configuraciones

La configuración de la aplicación implica algunos pasos principales: descargar la aplicación, Activar Bluetooth en el teléfono, encender la bicicleta y pararse cerca para que su teléfono lo reconozca, conectando con la bicicleta, luego lanzando la aplicación y seleccionando la bicicleta, luego caminando a través de un proceso de configuración paso a paso. Una vez que la aplicación se ha configurado, tendrás un nivel adicional de seguridad y control, porque Gocycle GS puede desactivar remotamente bicicleta si es robada. En la aplicación también hay opciones para activar el acelerador sin pedalear y secciones para cambiar las características de potencia de cada nivel de asistencia, puede hacer un perfil de asistencia personalizada para complementar eco, deporte, y Sport Plus , puedes cambiar casi todo lo que aparece en el Dashboard lo cual es genial si quieres personalizar la Gocycle GS. El único inconveniente que encontré fueron el tedioso proceso de inicio de la aplicación, aunque todas las opciones que tiene son interesantes, además el uso de energía del teléfono mientras viajaba con la aplicación bajaba bastante, tengo un iPhone 6 plus.

Al final del día, esta es sin duda una de las mejores bicicletas eléctricas plegables en el mercado hoy en día. Richard y su equipo han hecho un trabajo increíble creando un producto cómodo, confiable y de alto rendimiento. Parece que se han acercado al mercado de las bicicletas como Tesla lo ha hecho con los automóviles. Comenzando con las bicicletas Premium ultra-caras y luego rebajando costes y detalles hasta una construcción de una bicicleta eléctrica de gama alta a un coste asequible. Eso es lo que la Gocycle GS ha buscado desde el principio ya que está muy por encima de la media, aunque no sea tan lujosa como la G3

PROS

Sí, los accesorios son caros, pero son todos personalizados y funcionan muy bien. La bicicleta es silenciosa, duradera y se pliega con bastante facilidad. Pros:

-Teniendo en cuenta la posición del marco inferior de esta bicicleta, debido a las ruedas de 20 “más pequeñas, y el potencial de los ciclistas para estar en nuevos lugares desconocidos, ya que es un ebike plegable compacto, me encanta que están ofreciendo una opción de marco blanco muy visible, y que los neumáticos tienen rayas reflectantes, también es genial que venden un montón de opciones de luces integradas.

-A pesar de que el Gocycle no viene de stock con luces, está pre-cableado para ponerlas con facilidad. Esto hace que el uso de las luces sea mucho más fácil y ahorra residuos en las células de la batería como ocurre con una gran cantidad de e-bikes plegables más baratos

-La bici es bastante cómoda ya que utiliza llantas más gordas de 2 “y tiene un parachoques de suspensión de 25 mm en la parte trasera, los puños y la montura son un poco más activos y ergonómicos y acolchados, además son ligeros y hacen pedalear cómodamente sin rozaduras en los muslos.

-Sería fácil confundir el Gocycle GS con una bici no eléctrica porque el motor es tan compacto y la batería está completamente oculta dentro del marco.

-El cuadro y las ruedas de gocycle son de aleación de magnesio, que tiende a ser más ligero que el aluminio, la bici pesa apenas sobre 15kg más o menos. La bicicleta eléctrica es sólida, a veces al plegar otras bicicletas eléctricas se sienten más débiles y difíciles de manejar por su peso, en esta bicicleta no hay ninguna articulación que sobresalga del plegado o que pueda golpearle la rodilla mientras camina.

-Gocycle ofrece una gran variedad de accesorios que incluyen una bolsa de transporte, cargador rápido, defensas, luces, mochilas que se adhieren al marco etc. La compañía ha existido desde 2002 y sigue dando servicio y soporte a todos sus productos G1, G2 y G3, lo que crea una gran confianza y una sensación de que puede invertir una buena suma de dinero, y además tener a alguien a quien recurrir para cualquier duda.

-La transmisión Cleandrive mantiene sus piernas limpias, puede llegar a la oficina igual que salió de casa además protege las partes sensibles del polvo y el agua.

-Me gusta el concepto del cambio orientado internamente (tres velocidades en este caso) porque tienden a ser fiables y se puede cambiar de marchas en la parada, esto hace que acelerar y subir cuestas mucho más fáciles si se olvidó de cambiar antes de parar

-La aplicación de smartphone iOS/Android opcional le permite marcar en el rendimiento de los diferentes modos de asistencia, habilitar el acelerador y crear un panel personalizado con las lecturas que más le importan… y hay un montón de lecturas para elegir

-Hay un pequeño soporte montado en los rieles de sillín que sostiene una llave hexagonal de 4 mm que tiene una estrella Torx T20 en el otro extremo, esto le permite ajustar la altura del sillín y otros componentes en la bicicleta.

-Los frenos de disco hidráulicos tienden a ser más suaves en la frenada y proporcionan una energía de parada excelente, especialmente con el diámetro de rueda más pequeño de 20 ”

– Los pedales plegables de plástico no suelen ofrecer una gran cantidad de rigidez, pero los pedales VP que se incluyeron con el Gocycle funcionan bastante bien y tienen un mecanismo de plegado agradable, siempre se puede actualizar a los pedales plegables de aleación para mayor rigidez.

El diseño del botón que desarrollaron para impulsar la asistencia de pedal es bastante cómodo y fácil de alcanzar.

El cuerpo y las ruedas son de magnesio, que es conocido por ser rígido y ligero, aparentemente es más respetuoso con el medio ambiente que la fibra de carbono y también más resistente.

-La GS se pliega más rápidamente que la mayoría de bicicletas eléctricas plegables de este tipo y están posicionados para mantenerse limpios.

-El diseño único de la rueda PitStop permite una instalación o mantenimiento rápido y fácil y correcciones planas sobre la marcha.

La distancia entre ejes es más larga que en muchas otras bicicletas plegables, la bicicleta eléctrica Gocycle GS se siente estable y puede acomodarse a los ciclistas más altos.

-Casi todos los cables están internamente colocados, por lo que tiene un aspecto limpio y elegante, y reduce el peligro de posibles enganches y roturas.

Con la aplicación gocycle Gs puede desactivar la bicicleta si se la roban, esto ha ayudado en la recuperación de bicicletas.

Rebajas

Contras:

Aunque es más asequible que el G2 y el G3, el modelo del GS sigue siendo algo costoso comparado a la mayoría de bicis eléctricas plegables.

La pata de cabra puede ser difícil de desplegar,

El motor Gocycle es extremadamente compacto, pero también produce un poco más de ruido que los motores de buje más grandes tradicionales

Con la tecnología de baterías de hoy en día, siempre hay un compromiso entre el peso y la gama con bicicletas eléctricas, y la línea de productos Gocycle tiene como objetivo ser ligero y compacto pero la batería puede ser un poco limitada para el uso de únicamente el acelerador-

La instalación de las ruedas puede ser un poco difícil al recambiarlas.

La suspensión es un poco limitada, el Shocklock trasero sólo ofrece 25 mm de recorrido y la horquilla delantera no puede intercambiarse por un poste de suspensión.

El marco se siente rígido y robusto, pero la dirección es un poco nerviosa y rápida, esta bicicleta eléctrica no se siente tan estable al montar sin manos.

El acelerador de botón no ofrece una salida de potencia variable como el acelerador de torsión en el Gocycle G3.

No parece haber un modo de reposo con el GS, así que si se olvida de apagar la bicicleta después de usarla podría gastarse la batería.

Con el fin de ajustar todos los ajustes del modo de conducción, ver su velocidad, y obtener una idea precisa de nivel de carga de la batería en esta bicicleta eléctrica, es necesario tener un teléfono inteligente y el uso de Bluetooth.

 

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