Haibike AllMtn 7 en revisión: ¿solo para travesías alpinas y recorridos largos?

Para 2021, la Haibike AllMtn 4 con motor Bosch y batería de 625 Wh se despide del sufijo XDURO. No obstante, la plataforma del marco se ha mantenido sin cambios desde el año pasado. Con sus numerosas funciones prácticas y su configuración de batería dual opcional, la eMTB de 5299 € debería ofrecer un rendimiento sólido tanto en el camino como durante los viajes largos. Pero, ¿funciona el concepto?

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Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

Haibike AllMtn 4 | Bosch Performance Line CX / 625 Wh | 160/160 mm (f / r)
25,00 kg en la talla M | 5.299 € | Sitio web del fabricante

¡Es claramente una Haibike! Con su silueta corpulenta e innumerables características técnicas y visuales típicas de la marca bávara, como el pronunciado pliegue en el tubo superior, el elegante plato interno con bielas a juego, el sistema de suspensión Horst-link y los tirantes angulares del asiento, el AllMtn 4 es distintivamente reconocible como Haibike. La bicicleta también cuenta con el sistema de riel modular patentado de Haibike. Si bien el cuadro de aleación se ha mantenido sin cambios, el nombre ha perdido el sufijo XDURO; la bicicleta ahora se llama simplemente AllMtn. Con el nuevo nombre viene un acabado de pintura revisado, aunque en su naranja resplandeciente, nuestra bicicleta de prueba sigue llamando la atención. No obstante, es mucho más discreto y ordenado que su predecesor. Otra característica única es el motor inclinado Bosch Performance Line CX, que permite a Haibike colocar la batería de 625 Wh más abajo en el tubo inferior y dejar espacio para el extensor de rango opcional. Con esto instalado, el AllMtn4 cuenta con una capacidad de batería de 1.125 Wh. La tapa del puerto de carga es fabricada internamente por Haibike y el sensor de velocidad está guardado de forma segura en el rotor del freno. Para esta prueba, la marca alemana solo pudo proporcionarnos una talla M AllMtn 4, pero ya estamos familiarizados con la AllMtn 4 en talla L. Nuestra bicicleta de prueba de talla M alcanza los 25,00 kg, lo que la convierte en una de las bicicletas más pesadas en el campo de prueba. Reste la masa de la bicicleta de su peso máximo permitido y un ciclista completamente equipado que pese más de 95 kg ya sería demasiado pesado para la Leerzeichen fHaibike, lo que significa que podría tener problemas con cualquier reclamo de garantía potencial.


La especificación orientada a las giras del Haibike AllMtn 4

Para la transmisión, Haibike combina un desviador SLX con una palanca de cambios a juego y un cassette DEORE pesado. La suspensión consta de una horquilla RockShox Lyrik Select y un amortiguador RockShox Deluxe Select, ambos controlando un recorrido de 160 mm. El frenado está a cargo de los frenos MAGURA MT5 con rotores de 200 mm delante y detrás. Desafortunadamente, la palanca de freno interfiere con la pantalla Purion, lo que dificulta colocar los botones para los niveles de soporte al alcance de la mano. Aquí sería genial tener un adaptador que le permita colocar la pantalla independientemente de la palanca de freno. La rueda delantera de 29 ″ está calzada con un neumático MAXXIS Minion DHF de 2.5 ”mientras que la parte trasera más pequeña de 27.5 ″ se basa en un Minion DHRII súper ancho de 2.8”. Ambos neumáticos vienen en la delgada carcasa EXO, que proporciona una protección inadecuada contra pinchazos. Para el resto de las especificaciones, la marca alemana se basa en sus propios componentes: la potencia, el manillar de 780 mm, la tija telescópica y el juego de ruedas son todos producidos por Haibike. Desafortunadamente, este último nos decepcionó en nuestra prueba, dejándonos engañados. Después de unas pocas vueltas, los radios de la rueda trasera se aflojaron, inutilizándola. Dicho esto, el reemplazo que nos envió Haibike funcionó sin problemas. Solo podemos esperar que esto haya sido solo una coincidencia desafortunada, ¡no querrá encontrarse en esta situación como cliente final!

Gracias a las innumerables características visuales y técnicas típicas de la marca bávara, la AllMtn 4 es claramente reconocible como una Haibike

Inclinado
El motor Bosch inclinado se asienta casi en posición vertical en el bastidor, lo que crea mucho espacio para el extensor de rango opcional. Con la batería adicional, la Haibike tiene una capacidad total de 1.125 Wh.
Empinado
El ángulo pronunciado del tubo del asiento coloca al ciclista en el centro de la bicicleta y garantiza un buen rendimiento en la escalada.
Que haya luz
El AllMtn 4 está listo para ser equipado con un sistema de iluminación, que se alimenta directamente de la batería principal. Los pequeños orificios que se muestran en la imagen son los puntos de montaje para la luz trasera opcional.

Haibike AllMtn 4

5.299 €

Especificaciones

Motor Bosch Performance Line CX 85 Nm
Batería Bosch PowerTube 625 Wh
Monitor Bosch Purion
Tenedor RockShox Lyrik Select 160 mm
Choque trasero RockShox Deluxe Select 160 mm
Tija de sillín Componentes de Haibike 120-150 mm
Frenos MAGURA MT5 200/200 mm
Tren motriz Shimano SLX 1×12
Madre Componentes de Haibike TheStem 2 50 mm
Manillar Componentes de Haibike TheBar 780 milímetros
Juego de ruedas Componentes de RODI TRYP / Haibike TheHub 29 “/ 27,5”
Neumáticos MAXXIS Minion DHF / DHRII EXO 2,5 / 2,8 “

Datos técnicos

Tamaño S METRO L XL
Peso 25,00 kilogramos
Permanente. peso total 120 kilogramos
Max. payload (ciclista / equipo) 95 kilogramos
Aprobación de remolque
Soporte de pata de cabra

Características específicas

Sistema de riel modular
Preparado para batería dual de Bosch


¡EXO es la elección incorrecta!
El neumático ancho MAXXIS Minion DHRII de 2.8 ″ en la rueda trasera de 27.5 ″ viene con la carcasa delgada EXO: ¡elección incorrecta! La carcasa débil no permite presiones bajas de los neumáticos y evita que aproveches todo el potencial de la bicicleta.
No es suficiente
La tija telescópica de marca propia de Haibike ofrece un recorrido de solo 120 mm, lo que limita innecesariamente la libertad de movimiento en la bicicleta. Para un cuadro de tamaño M, esperaríamos un cuentagotas con al menos 150 mm de recorrido.
Necesitábamos dos juegos de ruedas
Apenas unos kilómetros después de nuestra primera sesión de pruebas, los radios de la rueda trasera se aflojaron, inutilizando la rueda. La rueda de repuesto que nos envió Haibike no nos dio ningún problema.
Soporte multiusos
El sistema de riel modular de Haibike se puede usar para transportar el extensor de rango, una botella de agua, un candado o una correa para herramientas.

La posición de conducción, la geometría y el alcance de la Haibike AllMtn 4

Con un alcance de 430 mm en tamaño M (460 mm en L), el marco de la AllMtn 4 es bastante compacto. El ángulo de la cabeza de 65 ° está en el medio de la carretera, mientras que el ángulo del asiento de 76 ° está en el lado empinado, lo que produce una posición de conducción moderna y central. Sin embargo, si está considerando reducir el tamaño para un manejo más animado, puede terminar con una posición demasiado compacta y pesada en la parte delantera que ejerce demasiada presión sobre sus manos en un terreno nivelado. Anteriormente probamos la AllMtn en talla L y, si bien la posición de conducción en el cuadro más grande es más erguida y relajada, aún ejerce una buena cantidad de presión sobre las manos. En ambos tamaños, vale la pena empujar el sillín ligeramente hacia atrás, incluso si planea pasar largos días en el sillín usando el extensor de rango opcional.

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 410 milímetros 440 milímetros 470 milímetros 500 mm
Tubo superior 567 milímetros 588 milímetros 620 milímetros 654 milímetros
Tubo de cabeza 115 mm 120 mm 130 mm 145 mm
Ángulo de la cabeza 65,0 ° 65,0 ° 65,0 ° 65,0 °
Ángulo del asiento 76,0 ° 76,0 ° 76,0 ° 76,0 °
Vainas 455 milímetros 455 milímetros 455 milímetros 455 milímetros
Gota BB 20 mm 20 mm 20 mm 20 mm
Distancia entre ejes 1,194 milímetros 1.216 milímetros 1.250 milímetros 1.287 milímetros
Alcanzar 410 milímetros 430 milímetros 460 mm 490 milímetros
Apilar 639 milímetros 643 milímetros 652 milímetros 666 milímetros
Casco SCOTT Stego Plus | Gafas Escudo SCOTT | Hippack BOLSA DE CADERA EVOC 1l
Chaqueta SCOTT Explorair Light Dyro 2.5L | Pantalones SCOTT Trail Progressive | Zapatos Cinco Diez Cernícalo Encaje

La Haibike AllMtn 4 se siente más cómoda en recorridos largos y senderos fluidos.

No importa qué tan pronunciadas sean las subidas, el ángulo empinado del tubo del asiento garantiza una posición de pedaleo central, lo que facilita el paso de rampas empinadas y le permite mantenerse en su línea sin demasiado esfuerzo. Eso es ayudado por la parte delantera que siempre permanece plantada en el camino. Solo en las secciones muy empinadas tiene que cargar activamente la rueda delantera para mantenerla alineada. Si bien la suspensión no es tan sensible como la SCOTT Ransom o Propain Ekano y no genera tanta tracción, la Haibike es una excelente escaladora en terrenos técnicos. Se abre camino cuesta arriba de una manera relajada y se siente más cómodo simplemente rodando sobre obstáculos, ya que es un poco demasiado lento para permitir cambios rápidos de dirección y correcciones de línea. La línea de la cadena de la Haibike AllMtn 4 está en el límite: en la marcha más pequeña, la cadena y el neumático trasero están peligrosamente cerca. En terrenos accidentados, la cadena roza el neumático, provocando un molesto traqueteo.

La Haibike es una excelente todoterreno y nos convenció con su sólido rendimiento en escalada. Por otro lado, ¡la alta velocidad no es lo suyo!


Consejos de ajuste: empujar el sillín un poco hacia atrás para mayor comodidad en terrenos nivelados | poste cuentagotas más largo

Yendo cuesta abajo, el tamaño M AllMtn 4 se siente más divertido que compuesto. En senderos fluidos, el manejo intuitivo y la suspensión de amapola te animan a pisar el acelerador y abrirte paso a través de bermas a Mach 10. Sin embargo, esto también requiere algo de esfuerzo físico. Hágalo volar y notará el peso pesado y las largas vainas de la bicicleta. En curvas abiertas y senderos más planos, el manejo es muy equilibrado y predecible, lo que facilita el control. A pesar del frente alto, la rueda delantera permanece plantada en el camino, lo que hace que la AllMtn 4 sea adecuada para ciclistas menos experimentados. En descensos muy empinados y técnicos, la sensación de seguridad se desvanece debido a la tija telescópica de 120 mm de recorrido corto (150 mm para la talla L), que limita significativamente la libertad de movimiento. A velocidades muy altas, Haibike tira la toalla: aquí simplemente carece de compostura y libertad de movimiento en todas las direcciones.

Conclusión

El Haibike AllMtn 4 es una excelente opción para travesías alpinas y recorridos deportivos, siempre que pese menos de 95 kg con todo su equipo. Por otro lado, las sesiones de senderos ruidosos no son su taza de té. Con sus excelentes características generales y su manejo intuitivo, es un excelente compañero de conducción para principiantes e intermedios, ya que ofrece una conducción cómoda y divertida en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, la calidad cuestionable del juego de ruedas y la libertad de movimiento limitada frenan el factor de diversión y arrojan una nube oscura sobre la buena relación precio / rendimiento.

Tops

  • divertirse montando en las esquinas
  • Sistema de riel modular
  • Configuración opcional de DualBattery para viajes largos

Fracasos

  • libertad de movimiento cuesta abajo
  • calidad insatisfactoria del juego de ruedas
  • carga útil máxima baja


Puede encontrar más información en haibike.com.

El campo de prueba

Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

Todas las bicicletas en prueba: Cañón Spectral: ON CF 7 (Haga clic para revisar) | ENFOCAR JAM² 6,9 NUEVE (Haga clic para revisar) | Haibike AllMtn 4 | AL FRENTE IF-2.1 Completo (Haga clic para revisar) | MÉRIDA eONE-SIXTY 700 (Haga clic para revisar) | Propain Ekano AL 29 (Haga clic para revisar) | SCOTT Ransom eRIDE 920 (Haga clic para revisar)



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Palabras: Jonas Müssig Fotos: Jonas Müssig y Valentin Rühl

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