Review de
la Haibike SDURO HardSeven 2.0

La Haibike SDURO HardSeven 2.0, es la bicicleta eléctrica más asequible en la línea de Haibike de bicicletas eléctricas Premium. Se trata de un ebike robusto, de buen aspecto, adecuado para todo tipo de terrenos. Está diseñado principalmente para ciclismo de montaña, donde sobresale, pero también funciona bien en carreteras pavimentadas.

Podemos clasificarla mejor como ebike de la montaña (eMTB), aunque la empresa Haibike la llama una bicicleta hardtail.El Haibike SDURO HardSeven 2.0, parece ser inmejorable en términos de precio y calidad. Esta opinión me influenció después de haber probado otros Haibike y sobre todo después de tener el Haibike Xduro trekking Pro que me dejaron para probarlo una temporada en la que un amigo se fue de viaje. Sin duda es el mejor ebike que he probado. Cuando salimos a la montaña y veo este ebyke después de cuatro años aún se ve como nuevo y no ha tenido más que hacer que cambiarle las ruedas.

Cuando descubrí el Haibike SDURO HardSeven 2.0, rápidamente decidí que parecía ser inmejorable en términos de precio y calidad.Con el Haibike SDURO HardSeven 2.0, Haibike ha creado una bicicleta eléctrica mucho más barata, abriendo su línea a las personas que no quieren dejarse demasiado dinero en una bicicleta eléctrica de gama alta. Por supuesto, lo han logrado al incorporar componentes más baratos. Pero sigue siendo un Haibike, que es sinónimo de gama alta de bicicletas eléctricas

Funcionamiento de la Haibike SDURO

Sus neumáticos sostienen una gran tracción en la grava y la tierra. A velocidades altas se agarra bien sin problemas de estabilidad sobre suelos difíciles. Aunque la bici tiene solamente tres niveles de ayuda, un motor de Yamaha de 250 vatios, y nueve engranajes, ofrece ayuda más que suficiente en todo tipo de niveles. Hay que tener en cuenta que es un Pedelec, así que tienes que hacer tu parte del trabajo, en las colinas más empinadas sube perfectamente.

También, encontramos la amortiguación de gama media alta de 120 milímetros de recorrido hacen un trabajo asombrosamente bueno y tienen un bloqueo por si prefiere utilizar horquilla rígida en zonas de carretera Neumáticos gruesos de 27,5 “. En general, este ebike ofrece comodidad en cualquier tipo de superficie y nivel, incluso en terrenos muy accidentados. Y los frenos de disco hidráulicos de TEKTRO ofrecen bastante energía de detención exacta para inspirar confianza en el terreno más difícil.

Componenetes de la bicicleta eléctrica

Hay que tener en cuenta que el sistema es PEDELEC por lo que siempre hay que pedalear un poco para que el motor funcione.El Haibike SDURO HardSeven 2.0 tiene un motor Yamaha de gama alta, emparejado con una gran batería. Me gusta la forma en que la batería se integra en el diseño.El Haibike SDURO HardSeven 2.0 tiene un motor de 250 vatios. Sin embargo, es un motor Yamaha de gama alta, emparejado con una gran batería, además de la geometría alemana ACE y la construcción de un Haibike, por lo que da una gran cantidad de asistencia y bastante fuerza en las cuestas más empinadas. Además, por supuesto, usted tiene nueve cambios Shimano Altus M2000 para ayudarle a sacar el máximo provecho de su motor.La geometría de la mayoría de Haibikes es con el motor situado debajo, cerca del suelo.

Esto es estándar en las bicis eléctricas de montaña, así se logra un centro de gravedad bajo, una sensación de pedaleo natural, y una sobre todo estabilidad en el manejo de la bicicleta, como dije anteriormente es una de las bicicletas con mayor estabilidad que he probado. Sin embargo, este sistema no es totalmente seguro cuando vamos a hacer montaña y descenso a grandes velocidades ya que una piedra podría dañar el motor. Además, el motor debajo en las caídas puede ser sinónimo de rotura para conducción más agresiva en bicicletas eléctricas de montaña. Por eso Hanbike tiene la patente de su placa de protección para motores eléctricos de bicicletas de montaña.

La placa está fabricada en plástico para mejorar el peso de la bicicleta y no está pensada para aguantar siempre pero se puede cambiar comprando un recambio si se nos rompe. En caso de accidente el plástico absorberá el impacto. Si se rompe es barato sustituirlo. La placa de protección para el motor de Haibike se hace de un plástico altamente resistente a los impactos diseñado para absorber la fuerza de los golpes.Esta es la placa de la bicicleta eléctrica Haibike SDURO HardSeven 2.0. es la parte blanca en la parte inferior, curvando alrededor del motor eléctrico Yamaha.

Fotografía de bicicleta eléctrica Haibikes

¿Las Haibikes son indestructibles?

Son bicicletas para toda la vida y sin duda las pueden heredar nuestros hijos. Muy dura resistente y puedes hacerla más kilómetros que a un coche, las bicicletas Haibike están hechas de aluminio hidroformado que no se araña por lo que siempre luce como nueva La pintura también es anti ralladura por lo que tu bicicleta siempre tendrá buen aspecto.Si esta va a ser su primera bicicleta eléctrica puede que le tome algo de tiempo acostumbrarse. Una opción es comenzar con un nivel menor de asistencia al pedalero hasta que esté acostumbrado. Para la gran potencia de la bicicleta el motor es muy silencioso, el motor tiene un gran nivel de torsión de 70 nanómetros máximos. Con este motor de 400 Watios podemos subir a donde queramos.

Fotografía de la protección de motor eléctrico de bicicleta Haibikes

Una de las piezas donde se ha recortado el precio de esta bicicleta eléctrica es en la pantalla LED que se utiliza para controlar el motor y supervisar el nivel de la batería. Muestra velocidad y kilometraje. La pantalla Yamaha es bastante pequeña y no se puede extraer de la bici lo que la hace bastante vulnerable al robo o a que se nos estropee asique mejor no dejarla en lugares inseguros. La batería sí que es extraíble e intercambiable por lo que es una bicicleta ideal para aventureros del ciclo turismo que no quieres gastarse mucho dinero.A pesar de ser la línea más económica de la marca alemana Haibike, ésta sigue con el compromiso mantenido de dar una calidad excepcionalmente alta en todos los aspectos de la bicicleta si tenemos en cuenta la relación calidad precio. Y bajo mi punto de vista podemos seguir enmarcando esta bicicleta al nivel de una bicicleta eléctrica de gama alta.

Aunque no lleva luces eso no es inconveniente ya que por muy poco precio podemos añadirle luces que se adapten a nuestra necesidad. También podemos añadir una botella de agua con el porta botellas SKS otra gran idea de la ingeniería alemana.Creo que Haibike la ha clavado con su Haibike sDuro HardSeven 2.0 – sin duda una de las mejores bicicletas de montaña eléctrica que he probado.Si está buscando una bicicleta eléctrica de montaña sin duda debe considerar esta opción además si tiene un presupuesto ajustado Haibike tiene componentes con los que gradualmente puede ir mejorando esta bicicleta para llegar a un nivel superior con el tiempo.

Otras bicicletas de la marca

1 comentario en “Haibike SDURO HardSeven 2.0 Gama Alta Alemana al mejor precio”

  1. Muy buen post me encanta esta marca, es la mejor bicicleta que he tenido nunca y ya van muchas bicis de montaña. Prestaciones escelentes no creo que la cambie en muchos años.

Deja un comentario