Helliot Bikes, opiniones y guía de compra

Logo de la marca Helliot BikesHelliot Bikes es una marca que ofrece una gran variedad de bicis, sobre todo bicicletas eléctricas con grandes prestaciones. Además de las ebikes, tiene también MTB, urbanas, de carretera, y hasta estáticas.

Esta marca española, ubicada en Valencia, proporciona productos de gran calidad, y por esa razón en el sector de las ebikes se ha ganado un buen puesto internacional. Si bien su especialidad son las bicis fixie, las ebikes de su catálogo muestran excelentes prestaciones.

Helliot bikes es una marca nacional ubicada en Valencia que se ha abierto paso en la venta de bicicletas eléctricas a nivel internacional gracias a la calidad de sus bicicletas y sus prestaciones. Helliot bikes está especializada en bicicletas fixie pero demuestra una gran calidad en todo lo que hace poniendo el listón cada vez más alto con cada nueva bicicleta. las bicicletas eléctricas helliot tienen un diseño robusto y adaptable a los diferentes tipos de bicicleta. La bicicleta más destacada y buscada de esta marca sin duda es la helliot bikes hummer, una bicicleta tipo fixie con unas prestaciones de bici de gama alta a precio de gama media.

Las ebikes de Helliot Bikes presentan un robusto diseño, adaptable a todos los tipos de bicis.

Reviews de bicicletas eléctricas Helliot Bikes

Helliot Shimano

foto Helliot Shimano

Si eres de los que pone alforjas a la bici esta puede ser tu elección correcta ya que puede llevar hasta 115 Kg de peso (contando el conductor). Una bicicleta con una gran relación calidad precio que pone en cada pieza una buena marca detrás. Monta un motor  High Speed Brushless 250W. Batería 24V10Ah y tiene una autonomía  de unos 25-30km dependiendo del pedaleo y del peso.

El cambio de marchas con conmutador es el  Shimano Speed Sis Index de 6 marchas una gran elección de la marca ya que es uno de los cambios más recomendados.  El Cambio de piñones es un Shimano Sis Tourney y los platos Shimano TZ.

Monta también unas ruedas  Kenda 26” Samson Alloy Rims SS25, que son unas ruedas robustas y muy recomendadas para ciudad.

VER REVIEW COMPLETA

VER EN AMAZON

 

Helliot ByHelliot01

lateral de la bicicleta eléctrica Helliot Bikes ByHelliot01

La ByHelliot01 es una bicicleta eléctrica plegable muy completa, una gama media que tiene destellos de gama alta.

Motor eléctrico brushless de 250W y una batería de litio con una de las mejores autonomías de la marca llegando a cerca de los 40 Km, destaca sus frenos de disco delantero y trasero. También destacable de esta bicicleta que es muy liviana ya que el cuadro y el manillar son de aluminio.

Con tres modos de asistencia al pedaleo y cambios Shimano TZ Tourney, esta bicicleta completa todo lo necesario para disfrutar del pedaleo sin cansarnos en las cuestas más difíciles. Esta bicicleta tiene una gran relación calidad precio con unos materiales y piezas de gama media-alta a precio de low cost.

VER REVIEW COMPLETA

VER EN AMAZON

Helliot Siam

helliot bike Siam bicicleta eléctrica plegable

Perfecta para el día a día de la gran ciudad pero no apta para zonas con muchos baches. Ruedas pequeñas y rápida de plegar esta pequeña bicicleta eléctrica puede ser un gran alivio para recorrer la ciudad e ir en transporte público. motor de 250 vatios ubicado en la parte trasera, además tiene puerto usb y sujección para moviles. 

Perfecta para Urbanitas que necesitan una solución que se guarde y pliegue ocupando el mínimo espacio posible. El peso de esta bicic eléctrica es de 18 kilogramos y si pesas menos de 95 Kg puedes montar en ella. Detalle la luz y el guardabarros pensado para llegar a la oficina limpio evitando las molestas salpicaduras del asfalto.

En definitiva una buena bici para terrenos lisos y ciudad, con buenos materiales, manejable y fácil de conducir.

VER REVIEW COMPLETA

VER EN AMAZON

Cómo  son las bicicletas eléctricas, o ebikes de esta marca

Una ebike es básicamente una bici normal con pedales, frenos y cuadro, lo mismo que cualquier bicicleta, solo que además está equipada con un motor eléctrico, batería y controlador. No hay que confundirlas con motos eléctricas ni con scooters.El motor, hoy en día, va interno, en la maza delantera o trasera de la bicicleta o en el eje central. Hay algunas que usan un motor externo que transmiten la potencia por medio de una cadena.

Asimismo, la potencia de los motores va desde 200 W hasta 700 W, aunque en algunos países solo se permiten motores de 250 W cuya velocidad máxima sea de 25 km/h.Por otro lado, las baterías empleadas en las ebikes pueden ser de litio-ion, de níquel e hidruro metálico o de plomo. En cuanto a los controladores, son los encargados de activar y regular el motor, y hay dos tipos: de acelerador y pedaleo. El primero puede ser un botón, o de giro, como en las motos. El segundo es más elaborado y monitorea el pedaleo para la asistencia.

Tienen, por supuesto, ventajas y desventajas. Entre las ventajas, podemos mencionar que ayudan a pedalear en las subidas o contra el viento; son fáciles de pedalear, por lo que estimulan a nuevos ciclistas, y ayudan a quienes tienen problemas articulatorios o asmáticos.Entre las desventajas diremos que son más caras que las bicis convencionales, más pesadas y requieren de mantenimiento más especializado. Sin embargo, son una excelente opción para cualquier tipo de ciclistas.

Que prestaciones tienen las bicicltea de la marca Helliot Bikes

Las ebikes de Helliot Bikes incluyen prestaciones de alta gama a precios de gama media. Cuentan con motor de 250W y baterías de litio, con autonomía variable, que pueden ir de 25 km acerca de los 40 km/h, dependiendo del modelo.Ofrece una gran variedad de ebikes plegables, además de acelerador más sistema PAS y pedales abatibles. Incluye en muchos de sus modelos los cambios de marcha Shimano, que son ya una garantía de calidad.

Casi todas las ebikes de Helliot Bikes cuentan con frenos de disco en las dos ruedas, cuadros y manillar reforzados para alargar la vida de las bicis. Esta marca nacional se empeña en ofrecer bicicletas eléctricas con las máximas prestaciones a los mejores precios, una de sus características más destacadas. Los modelos más vendidos son la Helliot01, la NE003 o la Helliot Bikes Hummer, una de las más buscadas en el sector.

¿Por qué las bicicletas de Helliot Bikes son de calidad?

Helliot Bikes es una marca nacional que fabrica todo tipo de bicicletas, desde las estáticas hasta las eléctricas. Sus diseños modernos y ergonómicos la han colocado entre los mejores puestos del ranking internacional, así como la calidad de sus materiales.Se especializan en bicicletas fixie, con las cuales puedes tener el control absoluto de los movimientos (cuando se mueve, los pedales también, lo cual ayuda a que haya más seguridad de freno cuando haces fuerza para detener el pedaleo).

Bicicletas Helliot Bikes para todos los gustos

La marca española ofrece bicicletas de todo tipo. Entre los diseños más notables están los de las bicis de carretera urbanas, con la horquilla en ángulo. Tiene ruedas 28” con perfil de 40 mmLos cambios de marcha Shimano TZ son extraordinarios, con 14 velocidades que aportan seguridad y velocidad en la marcha. Puedes transitar con toda tranquilidad por diferentes terrenos, que van desde el asfalto hasta puertos de montaña.

Son considerablemente más ligeras, a pesar de que el cuadro es de acero, que, por otro lado, da mayor estabilidad.En los modelos Brooklyn fixie urbana, Helliot Bikes ha puesto especial cuidado en ofrecer bicicletas que proporcionen todo el cardio que buscas, ya que presentan un piñón característico que permite el movimiento solo mientras pedaleas.

Claro que siempre puedes ajustarlo para obtener un pedaleo más libre, pero en este tipo de bicis, con estas características, la marca pretende cubrir las expectativas de quienes desean sesiones intensas de cardio.Tanto su horquilla como el cuadro son de acero, lo que les da una enorme durabilidad y resistencia. Los frenos son de herradura y muy potentes. Sin embargo, de acuerdo con tus objetivos, serán mejores unos tipos que otros.

Más información sobre las Ebikes de Helliot Bikes

La calidad de las bicis Helliot Bikes es una de sus principales ventajas. Y los precios, que siempre atraen, pues la relación precio calidad es bastante ajustada.Tanto sus bicis tradicionales como en las versiones eléctricas, la marca ofrece una infinidad de modelos y prestaciones que hace difícil la elección, pues todas son extraordinarias (dependiendo, por supuesto, de tus objetivos).

Sus precios la hacen una marca muy competitiva, ya que puedes conseguir una bici eléctrica por menos de 1.000 euros, como la Helliot Moscow, la 02 plegable o la Helliot Racer Siam plegable, que no llega a los 600 euros.Otro modelo con precios increíbles es la Helliot e-bike, unisex, para adultos y talla única, con acabados súper profesionales a un precio que es todo un chollo, 450 euros para redondear.

Tal vez su desventaja esté en el peso, que roza casi los 30 kilos, pero como tiene pedaleo asistido no sentirás un esfuerzo excesivo al pedalear y acarrear el peso de la bici.Con cualquiera de estas bicicletas tendrás la seguridad de contar, además, con un servicio técnico mejorado, en el que la satisfacción del cliente es una de las prioridades.

Sin duda, Helliot Bikes tiene un gran futuro por delante con sus diseños y prestaciones de alta calidad.