INFRONT IF-2.1 Revisión completa: ¿un concepto exitoso por poco dinero?

La joven marca alemana INFRONT ofrece eMTB asequibles. Pero, ¿tienen una buena relación calidad-precio? Pusimos al INFRONT IF-2.1 Fully con su motor Bosch y batería de 625 Wh contra la competencia de nuestra prueba de grupo de presupuesto. ¿Puede la bicicleta de 4.900 € convencer en el camino?

Antes de comenzar la revisión, nos gustaría contarle sobre nuestra última edición impresa. La E-MOUNTAINBIKE Edición impresa 2021 es nuestra cuarta edición anual y la guía definitiva en su búsqueda del eMTB perfecto. Repartidas en 260 páginas impresas de alta calidad, le ofrecemos una guía completa del comprador, reseñas y detalles de 35 bicicletas y una prueba grupal de los 8 motores más emocionantes. También encontrará muchos consejos útiles y una guía de las tendencias eMTB más emocionantes; todo esto está envuelto en un formato de impresión de alta calidad. ¡Haga clic aquí para obtener más información o solicítelo directamente en nuestra tienda!

Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

AL FRENTE IF-2.1 Completo | Bosch Performance Line CX / 625 Wh | 150/150 mm (f / r)
25,10 kg en talla L | 4.900 € | Sitio web del fabricante

El INFRONT IF-2.1 Fully es el segundo eMTB de suspensión total de la joven marca alemana. Viene equipado con un motor Bosch Performance Line CX y una gran batería de 625 Wh y se basa en una suspensión de 150 mm y una configuración de ruedas mixtas con una rueda grande de 29 “en la parte delantera y una más pequeña de 27,5” en la parte trasera. Con un precio de 4.900 €, es, con mucho, la bicicleta más barata en nuestra prueba de grupo de presupuesto 2021. A pesar del bajo precio, el mini configurador de INFRONT le permite elegir y cambiar componentes ergonómicamente relevantes como el sillín, los puños y la potencia. INFRONT te ayudará a tomar la decisión correcta: ¡genial! El motor Bosch se enorgullece del marco del INFRONT y está protegido por una cubierta de plástico. Desafortunadamente, la integración general del sistema Bosch es insatisfactoria, ya que INFRONT todavía depende de un imán de radios endeble y obsoleto. Dado que el cuadro de aleación de la bicicleta de 25,10 kg en talla L fue diseñado para acomodar un sensor de velocidad totalmente integrado en la puntera, no entendemos por qué. Además de eso, el soporte de la pantalla coloca la pantalla KIOX en una posición expuesta en la parte superior del vástago, donde puede perderse rápidamente, ¡asegúrese de que esté bien atornillado! La cubierta del puerto de carga magnético interno de INFRONT en el tubo superior es muy práctica, de fácil acceso y mucho mejor que la solución estándar de Bosch. Con 94 kg, el IF-2.1 tiene una carga útil máxima muy baja.


El INFRONT IF-2.1 no está especificado para el camino

Dado que la INFRONT IF-2.1 es la bicicleta más barata en nuestra prueba de grupo de presupuesto 2021, probablemente se esté preguntando dónde ha ahorrado la marca alemana. A primera vista, la lista de especificaciones parece prometedora: una transmisión Shimano XT de 12 velocidades, frenos Shimano XT de cuatro pistones con rotores de 200 mm y suspensión FOX de 150 mm con una horquilla 36 Performance y amortiguador DPS. Además, los soportes I-SPEC de Shimano garantizan una excelente ergonomía de la cabina: ¡ejemplar! Desafortunadamente, la especificación todavía tiene algunas debilidades importantes. Por ejemplo, el juego de ruedas que consta de llantas Ryde Edge M 35 y bujes Shimano XT tuvo que ser reparado después de unos pocos kilómetros en el camino. ¿Y qué pasa con la tija telescópica con tan solo 125 mm de recorrido en una talla L? Eso no es suficiente, ni el neumático delantero Schwalbe Hans Dampf de 29 x 2,3 ”es una gran elección para la conducción por senderos. A pesar de la llanta trasera súper ancha de 2.8 ″, la combinación de llantas en nuestra bicicleta de prueba evita que la bicicleta aproveche todos los beneficios de una configuración de ruedas mixtas. La pequeña rueda de 27,5 ″ utiliza una llanta trasera Schwalbe Hans Dampf con carcasa Apex propensa a pinchazos y compuesto de caucho duro ADDIX Speedgrip. Para evitar pinchazos, tendrá que correr con altas presiones de aire y, como resultado, el neumático trasero tendrá dificultades para encontrar agarre. Sin embargo, INFRONT está especificando la bicicleta de producción con neumáticos de carcasa Super Gravity más robustos.

La especificación del INFRONT IF-2.1 Totalmente No puedo convencer en el camino.

Solo Shimano XT
El INFRONT viene equipado con una transmisión Shimano XT y frenos a juego con rotores de 200 mm. ¡Lo aprobamos!
Rígido
La suspensión rígida del INFRONT ofrece suficiente soporte en senderos fluidos, pero no genera tracción en terrenos técnicos.

AL FRENTE IF-2.1 Completamente

4.900 €

Especificaciones

Motor Bosch Performance Line CX 85 Nm
Batería Bosch PowerTube 625 Wh
Monitor Bosch Kiox
Tenedor GRIP FOX 36 Performance 150 mm
Choque trasero FOX DPS 150 mm
Tija de sillín KS Rage-i 100-150 mm
Frenos Shimano XT M8120 200/200 mm
Tren motriz Shimano XT 1×12
Madre Promax DA-22831 50 mm
Manillar Promax HB-3188 DB31 780 milímetros
Juego de ruedas Ryde Edge M 35 / Shimano XT 29 “/ 27,5”
Neumáticos Schwalbe Hans Dampf Super Gravity / Apex 2,4 / 2,8 “

Datos técnicos

Tamaño SM L SG
Peso 25,10 kilogramos
Permanente. peso total 120 kilogramos
Max. payload (ciclista / equipo) 94 kilogramos
Aprobación de remolque
Soporte de pata de cabra No

Características específicas

Mini configurador de puños, sillín y longitud de potencia


Planteando preguntas
¿Por qué el sensor de velocidad no está integrado en la puntera? ¡El marco ya está preparado para ello! ¡Aquí tiene mucho más sentido una solución menos vulnerable y ordenada!
En su cara
El motor Bosch Performance Line CX se enorgullece del marco y está protegido por una cubierta de plástico.
No encaja con el concepto
Nuestra bicicleta de prueba no pudo aprovechar los beneficios de una configuración de ruedas mixtas. El neumático trasero Schwalbe Hans Dampf con la carcasa Apex propensa a pinchazos y el compuesto de caucho duro ADDIX Speedgrip no genera suficiente tracción. INFRONT entregará la bicicleta de producción con la carcasa Super Gravity más robusta.

La posición de conducción, la geometría y la idoneidad para viajar del INFRONT IF-2.1 Totalmente

El INFRONT IF-2.1 Fully está disponible en cuatro tamaños. La geometría combina un ángulo de cabeza moderado de 66,5 °, vainas largas de 450 mm y un alcance compacto de 459 mm (talla L). Al igual que el Canyon Spectral: ON, el INFRONT se basa en un sillín súper ancho con una cola levantada para evitar que el ciclista se deslice hacia atrás en subidas empinadas. Sin embargo, en terreno llano, el sillín SQlab 610 con su forma de onda de dos etapas y su cola levantada lo empuja hacia adelante y, combinado con el frente bajo, ejerce demasiada presión sobre sus manos. La posición de pedaleo del INFRONT es ideal para ascensos, pero no para paseos fáciles por el lago. Además de eso, la suspensión trasera no ofrece suficiente comodidad para viajes largos y recorridos.

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 400 mm 430 milímetros 460 mm 500 mm
Tubo superior 617 milímetros 627 milímetros 637 milímetros 647 milímetros
Tubo de cabeza 110 mm 110 mm 115 mm 120 mm
Ángulo de la cabeza 66,5 ° 66,5 ° 66,5 ° 66,5 °
Ángulo del asiento 74,0 ° 74,0 ° 74,0 ° 74,0 °
Vainas 450 mm 450 mm 450 mm 450 mm
Gota BB 10 mm 10 mm 10 mm 10 mm
Distancia entre ejes 1.204 milímetros 1.214 milímetros 1.225 milímetros 1.236 milímetros
Alcanzar 440 milímetros 450 mm 459 milímetros 467 milímetros
Apilar 618 milímetros 618 milímetros 623 milímetros 627 milímetros
Casco MET Roam | Glassees 100% Glendale | Chaqueta GORE C5 Trail con capucha
Pantalones GORE C5 Paclite Trail | Zapatos Five Ten Freerider DLX | Guantes GORE C5 Trail

El INFRONT IF-2.1 Totalmente en el camino

Al ir cuesta arriba, la pronunciada torcedura en el tubo del asiento combinado con el ángulo del tubo del asiento flojo coloca al ciclista muy atrás sobre la rueda trasera, especialmente si tiene piernas largas. Seguramente, ¿esto hace que el frente se levante del suelo? ¡De hecho, no es así! Incluso en rampas empinadas, el amortiguador se coloca alto en su recorrido y, junto con las vainas largas y el frente bajo, mantiene la rueda delantera plantada; sin duda, el sillín especial también ayuda con esto. En las subidas fluidas, el INFRONT es fácil de conducir y se abre camino por la colina de buena gana. Sin embargo, incluso sobre obstáculos pequeños, la suspensión trasera y el neumático trasero luchan por generar tracción, sobre todo porque este último requiere altas presiones de aire. En lugar de tragarse los bordes y los obstáculos, la rueda trasera rebota y pierde agarre rápidamente. Como resultado, ya no puede transferir la potencia del motor al sendero, lo que hace que la bicicleta se atasque en escalones, bordes y obstáculos. Si bien el mismo neumático con una carcasa más robusta ofrecería más soporte y una mayor protección contra pinchazos, el perfil poco profundo no genera suficiente agarre para montar en senderos. En su lugar, recomendamos el neumático Schwalbe Eddy Current instalado en el Propain Ekano AL 29.

El INFRONT es fácil de conducir en senderos planos y a bajas velocidades. Sin embargo, en terrenos escarpados, rápidos y más técnicos, llega a su límite.


Consejos de ajuste: cuentagotas con más recorrido | Deslice los tornillos de montaje de la pantalla Kiox.

¡Suelta la silla y empieza a rasgar! Es más fácil decirlo que hacerlo. Independientemente del camino, la INFRONT siempre se enfrenta al mismo problema: el escaso recorrido de 125 mm de la tija telescópica y el amplio sillín con el colín elevado restringen enormemente la libertad de movimiento en la bicicleta, dificultando los descensos técnicos. A través de esquinas planas y abiertas, el peso se distribuye uniformemente entre las ruedas, lo que garantiza una buena estabilidad en las curvas y le permite generar velocidad a través de rodillos y curvas. Con sus largas vainas y su peso significativo, el INFRONT requiere una gran fuerza física, ya sea que esté tratando de llevarlo por el aire o simplemente levantando la rueda delantera del suelo. En descensos empinados, el IF-2.1 alcanza sus límites y obliga a su ciclista a frenar de golpe. Aquí, la falta de libertad de movimiento se vuelve cada vez más evidente y le impide cambiar su peso alrededor de la bicicleta. Como resultado, el IF-2.1 no se siente seguro en terrenos técnicos empinados. Para empeorar las cosas, el neumático delantero Schwalbe Hans Dampf no ofrece suficiente agarre. Francamente, el IF-2.1 lo aleja de andar por senderos técnicos y exigentes o pistas para parques de bicicletas. En cuanto a la calidad del montaje, INFRONT dejó caer la pelota con nuestra bicicleta de prueba. Después de varios pequeños saltos y caídas, la batería se desprendió del tubo inferior. Afortunadamente, junto con el equipo de INFRONT, pudimos rastrear el problema hasta un error de ensamblaje. Después de modificar el espacio entre los dos soportes de la batería, la batería permaneció exactamente donde pertenecía, incluso en caídas más grandes.

Conclusión

Si bien a 4.900 €, el INFRONT IF-2.1 Fully puede parecer una ganga, teniendo en cuenta el rendimiento del sendero y el factor de diversión que ofrece, en realidad es demasiado caro. Con su juego de ruedas débil, tija telescópica de recorrido corto, neumáticos inadecuados y bajo rendimiento en senderos, el eMTB de suspensión total de INFRONT no pudo convencer a nuestro equipo de pruebas. El IF-2.1 prefiere ascensos suaves y fluidos y recorridos por colinas en lugar de recorridos largos en terreno plano, donde la posición de pedaleo es bastante incómoda.

Tops

  • manejo afable a bajas velocidades
  • rendimiento de escalada en terrenos fáciles sin obstáculos
  • mini configurador y asesoramiento en ergonomía

Fracasos

  • rendimiento en senderos cuesta arriba y cuesta abajo
  • calidad de montaje
  • comodidad limitada
  • carga útil máxima baja


Puede obtener más información en infront-bikes.com.

El campo de prueba

Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

Todas las bicicletas en prueba: Cañón Spectral: ON CF 7 (Haga clic para revisar) | ENFOCAR JAM² 6,9 NUEVE (Haga clic para revisar) | Haibike AllMtn 4 (Haga clic para revisar) | AL FRENTE IF-2.1 Completo | MÉRIDA eONE-SIXTY 700 (Haga clic para revisar) | Propain Ekano AL 29 (Haga clic para revisar) | SCOTT Ransom eRIDE 920 (Haga clic para revisar)



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Palabras: Jonas Müssig Fotos: Jonas Müssig y Valentin Rühl

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