Innovaciones en bicicletas eléctricas Moustache 2021: más fuertes y más cómodas

Probablemente, el nombre Bigote todavía no les resulte familiar. Los franceses de Thaon-les-Vosges todavía están en su décima temporada. Son una de las marcas que no conocen otra cosa que bicicletas eléctricas. Moustache ha trabajado exclusivamente con Bosch desde el principio. Buscará en vano accionamientos eléctricos de otros fabricantes de su gama. Según su propia declaración, la empresa generalmente se basa principalmente en fabricantes de componentes de Europa.
Una de las mayores ventajas de la empresa sobre sus competidores es su ubicación. El promontorio occidental de los Vosgos, a unas dos horas en coche de Friburgo de Brisgovia, ofrece un gran terreno para desarrollar y probar una amplia gama de diferentes tipos de bicicletas.

Moustache comenzó con siete modelos. El número ahora ha aumentado a 65. Existen numerosas innovaciones en el área de las bicicletas eléctricas de montaña para 2021. Te presentaremos brevemente los más importantes.

1. Moustache Samedi OFF 2021: niños, animales exóticos y más
2. Moustache Samedi Wide 2021: el bondadoso E-Fully
3. Moustache Samedi Trail 2021: mejoras centradas en los detalles
4. Moustache Samedi Game 2021: juguetes en la categoría “particularmente robustos”

Los sábados vamos al bosque

Todas las series de modelos Moustache están precedidas por el nombre de un día de la semana. En el caso de las bicicletas eléctricas de montaña, esto es Samedi, es decir, el sábado. Eso ya muestra la gran importancia que los hombres que rodean a los fundadores de la empresa, Emmanuel Antonot y Greg Sand, otorgan al ciclismo de montaña. Después de todo, el sábado es el epítome del fin de semana. Se ha hecho el recorte a la semana laboral. El lunes está lejos de ser visto. Un día entero en el que puedes hacer las cosas que más te gustan.

1. Moustache Samedi OFF 2021: niños, animales exóticos y más

Moustache también ha elegido las rígidas como entrada en el campo de las E-MTB. Existe una considerable diversidad conceptual entre los cinco modelos. La Samedi 26 OFF es una bicicleta con ruedas de 26 pulgadas y en realidad está pensada para niños. Su propulsión única con nueve marchas y la batería de 300 vatios hora indican claramente que aquí se tira del freno con mucha facilidad. Según Moustache, una altura mínima de 1,33 metros es suficiente para conducir con seguridad este vehículo.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Off 26 2021

 

Moustache Samedi Off 26: la bicicleta para niños

Entrada sin vallas

El segundo valor atípico es el Samedi 27 OFF 2 Open. Su marco de entrada baja debería literalmente abrir el acceso al ciclismo de montaña para cualquier persona interesada. Sin embargo, un cuadro de este tipo tiene, naturalmente, características de conducción completamente diferentes a las de un cuadro convencional con tubos superiores, inferiores y de asiento completos.

En la estela del Samedi 27 OFF 2 Open, por así decirlo, llega el Samedi 27 OFF 4 Open. De nuevo, un paso bajo, pero basado en un marco trapezoidal. La horquilla con su recorrido de suspensión de 100 milímetros, el single drive con once marchas, los frenos de disco hidráulicos con discos de freno de hasta 203 milímetros, el Bosch Performance CX de 4a generación con su par de 85 Newton metros y la batería PowerTube con 625 vatios hora: todo esto identifica a esta bicicleta como una eMTB en toda regla.

Componentes de conocidos fabricantes integrados

En realidad, solo quedan dos modelos que corresponden a la comprensión clásica de una rígida con asistencia eléctrica. Samedi 27 OFF 2 y Samedi 27 OFF 4 ruedan con sus nombres en rines de 27,5 pulgadas. El OFF 4 está equipado con la misma tecnología que el OFF 4 Open. La mayor diferencia en comparación con el modelo del año anterior es la horquilla de suspensión RockShox Recon Silver TK con rebote ajustable externamente y bloqueo TurnKey. Un poco más modesto es el Samedi 27 OFF 2. La variante de motor aquí es la Bosch Active Line. La batería le ofrece un poco menos de autonomía con 500 vatios hora. La horquilla de suspensión y los frenos no son de tan alta calidad.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Off 4 2021

 

Moustache Samedi Off 4: Top model entre las rígidas

2. Moustache Samedi Wide 2021: el bondadoso E-Fully

La imagen con la serie de modelos Samedi Wide es mucho más clara: cualquiera que quiera adquirir su primera experiencia con una E-Fully y aún no tenga una técnica de conducción absolutamente sofisticada, le gustará esta bicicleta y su geometría de cuadro bastante afable. El objetivo de Moustache era desarrollar una bicicleta excelente para subidas y bajadas que sea fácil de controlar.

 

Los tres modelos han recibido el último Bosch Performance CX con 85 Newton metros de torque para 2021. También hay un poco más de comodidad de conducción. El recorrido de suspensión de la horquilla y la amortiguación se ha incrementado a 130 milímetros y 120 milímetros, respectivamente. El modelo superior Samedi Wide 6 tiene la horquilla de suspensión Fox 34 instalada en la parte delantera. Junto con la transmisión única de Shimano Deore con doce marchas y los frenos de disco con cuatro pistones de freno, el resultado es un paquete general potente. Al precio total de 5.000 euros, algunos de ustedes pueden encontrar la pantalla Purion un poco cabreada. En este nivel, la competencia a menudo tiene listo un Kiox de mayor calidad.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Wide 2021

 

Moustache Samedi Wide 2021: la bicicleta perfecta para paseos más tranquilos

Desarrollo propio como marca registrada

De hecho, uno u otro componente estándar de Moustache no está a la altura de las ofertas de otras marcas. A cambio, obtienes los desarrollos propios de Moustache aquí. En el caso de la serie Samedi Wide, se trata, por ejemplo, de las ruedas con los radios dispuestos asimétricamente. Deben garantizar una mayor estabilidad y más dinamismo. Hay cojinetes en forma de anillo en los cubos asociados. Su fricción extremadamente baja también apoya estos efectos.

3. Moustache Samedi Trail 2021: mejoras centradas en los detalles

Moustache trabajó en el Samedi Trail de una manera similar a la del Samedi Wide. El marco había recibido una actualización completa para el año modelo 2020. Como resultado, todo sigue igual. En el interior, sin embargo, se encuentra la cuarta generación del Bosch Performance CX con el par más alto para la temporada 2021. El recorrido de suspensión de la horquilla y la amortiguación también han cambiado. Tienes 150 milímetros cada uno en la parte delantera y trasera.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Trail 10 2021

 

Moustache Samedi Trail 10: modelos de trail de gama alta

El resto del equipo es bastante elegante. Hay una única unidad Shimano con doce marchas en los cinco modelos de Samedi Trail. Los grupos XT y XTR están instalados. Casi todas las bicicletas tienen un freno de disco hidráulico de Shimano con cuatro pistones de freno y discos de freno de hasta 203 milímetros para la vehemencia necesaria cuando se requiere una desaceleración controlada. En cuanto a neumáticos, Moustache ha cambiado al Maxxis Assegai con un ancho de 2,5 pulgadas.

Básicamente, los modelos Samedi Trail están diseñados para ruedas de 29 pulgadas. Gracias a la tecnología flip-chip en el marco, puede cambiar fácilmente a 27,5 pulgadas si desea un poco más de maniobrabilidad.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Trail 2021

 

Moustache Samedi Trail: se traga incluso los trozos grandes

4. Moustache Samedi Game 2021: juguetes en la categoría “particularmente robustos”

Desde 2020, Moustache también tiene bicicletas eléctricas de montaña en su gama con la serie Samedi Game, que están destinadas a los entusiastas del enduro. Su desplazamiento reducido de la horquilla debería proporcionarle la máxima maniobrabilidad y agilidad. La protección del motor atrapa a muchos corredores violentos cuando las cosas se ponen difíciles. En general, la estrategia de Moustache se puede ver nuevamente aquí. Cambio al Bosch Performance CX con 85 Newton metros combinado con un recorrido de suspensión más largo para una mayor comodidad de conducción. En concreto, esto significa para casi todos los modelos: horquilla de suspensión con 170 milímetros y amortiguación con 160 milímetros.

E-Bike Moustache Samedi Game 2021

 

Moustache Samedi Game: E-Fully para fanáticos del Enduro

Moustache pone mucho esfuerzo en el modelo superior Samedi Game 10. Las ruedas de carbono Just_Moustache Superlight de desarrollo propio con bujes Shimano XT están optimizadas para neumáticos de 2,5 pulgadas de ancho y ofrecen una experiencia de conducción sin preocupaciones. También ahorras peso con manillares de carbono. En el caso de la propulsión eléctrica, el equipo básico, que ya es de muy alta calidad, viene con la pantalla Kiox y un cargador rápido de Bosch en la parte superior. Pero Moustache también dice orgullosos 7.599 euros.

Bicicleta eléctrica Moustache Samedi Game 10 2021

 

Moustache Samedi Game 10: ruedas y manillares de carbon

Anterior

Motores Specialized para bicicletas eléctricas

Comparación de bicicletas: Cannondale Moterra frente a Cannondale Habit NEO

Siguiente

Deja un comentario

uno × 1 =