La revolución del trekking: cómo las tendencias gravel y eMTB están cambiando la bicicleta de trekking

Las bicicletas de trekking solían ser las perdedoras. Sin embargo, hay una nueva generación de motos y ciclistas a medida que el segmento experimenta un gran cambio tecnológico, conceptual y comunicativo, que abre nuevas posibilidades. ¡Esta descripción general enumera las guías, pruebas e inspiración de trekking más importantes para el comprador de bicicletas eléctricas de trekking!

¿Qué podría ser mejor que explorar el mundo sobre dos ruedas? El viento en tu cabello, paisajes pintorescos y senderos para bicicletas sinuosos bajo tus ruedas. El viaje es tan importante como el destino y ofrece nuevas experiencias, encuentros interesantes y platos destacados culinarios. Independientemente de si se trata de una excursión de un día, una estancia de una noche en una tienda de campaña (¡palabra clave de una noche!) o un recorrido en bicicleta con paradas en un bed & breakfast o en un hotel de 4 estrellas, ¡todos tienen su lugar! Entonces, ¿todo bien entonces? Lamentablemente no. El sector del trekking ha evolucionado mucho en los últimos años pero, en muchos casos, ¡las bicicletas de trekking no! La verdad del asunto es que las bicicletas de trekking solían ser consideradas las perdedoras entre las bicicletas. En la mayoría de los casos, prestaron poca atención a los detalles o la funcionalidad, simplemente haciendo lo mínimo que podían hacer. La mayoría de las veces, estaban equipados con terribles horquillas de corto recorrido que generalmente no funcionaban correctamente, llantas delgadas, frenos débiles y componentes baratos sin nombre. A esto se sumó la forma en que las revistas y las marcas a menudo los retrataban. En el mejor de los casos, las imágenes parecían escenas de Heidi con caras mal iluminadas y sonrisas falsas. Simple, sin estilo y aburrido. La bicicleta de trekking nunca lo tuvo fácil cuando se trata de imagen. Sin embargo, siguen siendo una fuente de ingresos para muchas marcas, especialmente desde que comenzó la electrificación de esta categoría.

Mucho ha cambiado con la electrificación de las bicicletas. No solo se inventó la eMTB, sino que también abrió nuevos casos de uso que van mucho más allá de los de una bicicleta de montaña clásica. Ya sea como un vehículo para toda la familia, una bicicleta eléctrica SUV urbana, un cohete de flujo cuesta arriba o un reemplazo de automóvil, los eMTB no solo le permiten viajar más lejos, sino que también amplían sus horizontes. No es de extrañar que estén atrayendo a un número increíble de recién llegados al mejor pasatiempo del mundo.

Innumerables personas han mejorado significativamente su tiempo de ocio, salud, día a día y calidad de vida con las eMTB. Por otro lado, la E-trekking bike volvió a ser la perdedora, a pesar de tener el mismo potencial de innovación y nuevas posibilidades. En cambio, las marcas han producido y vendido bicicletas que hacen el trabajo en viajes y recorridos en bicicleta, pero son poco más que un compromiso pobre en términos de atractivo sexual, calidad y funcionalidad. Incluso si las bicicletas eléctricas de trekking y sus componentes especificados pueden cumplir con los estándares de seguridad requeridos, existen alternativas mucho mejores y de precio similar que son significativamente más capaces y de mayor calidad. Esto es especialmente molesto para los consumidores que podrían obtener mucho más por el mismo dinero. Desafortunadamente, esto sigue siendo a menudo el caso. Las bicicletas de trekking como la nueva Specialized Tero pueden ser técnicamente avanzadas, pero aún no están a la altura del potencial y las posibilidades actuales de esta categoría. En cambio, son interpretaciones modernas de un concepto obsoleto.

Afortunadamente, los gustos de Riese & Müller reconocieron el potencial desde el principio y se dedicaron a encontrar soluciones pragmáticas, incluso si van fuera de la caja. Ahora, un puñado de marcas se han presentado con la intención de repensar y redefinir el segmento de trekking. ¡Y es nuestra intención también! Porque el trekking es fantástico y puede ser genial. Es el tipo de viaje en dos ruedas más relajado y hermoso. En última instancia, también es un tipo de ciclismo de grava y ciclismo, los cuales están en auge, aunque con barras planas y formas de cuadro variables. El trekking es el laissez-faire del mundo de la bicicleta donde todo vale pero nada es obligatorio. Gratis. Individual. Adecuado para las masas. ¡Y puedes empezar desde cualquier puerta!

Gravel y trekking comparten la misma mentalidad, el mismo espíritu: andar en bicicleta fuera de los caminos trillados en terrenos todoterreno moderados con el objetivo de tener grandes experiencias”.

Por definición, las bicicletas de trekking modernas son las todoterreno entre las bicicletas eléctricas. Cubren la brecha entre las bicicletas eléctricas urbanas, las bicicletas deportivas de gravel y las eMTB, cubriendo una amplia gama de usos en ese vasto término medio indefinido. Desde cruceros de placer en vacaciones hasta viajes de fin de semana con la familia, viajes con equipaje, desplazamientos diarios y excursiones todoterreno moderadas, harán cualquier cosa. ¡Los usos y el potencial de esta nueva generación de bicicletas de trekking son enormes! Para nosotros, esa es razón suficiente para dedicarnos al tema y brindarle pruebas detalladas, historias innovadoras y los mejores conocimientos técnicos. Recomendamos mirar los diferentes conceptos y darse una idea: notará rápidamente que tiene sentido dejar de pensar en categorías de bicicletas tradicionales si desea encontrar la mejor bicicleta para usted o sus amigos y seres queridos. ¡Nuestra prueba grupal de bicicletas de trekking le dirá qué considerar al buscar la bicicleta de trekking adecuada para usted, qué productos son útiles y cuáles no podemos recomendar! ¡Nada es más molesto que invertir el dinero que tanto le costó ganar o su valioso tiempo libre en la bicicleta equivocada!

Si las marcas de bicicletas quieren conservar la razón de ser y darse cuenta del potencial de sus bicicletas de trekking, tendrán que inspirarse en las tendencias actuales de gravel y eMTB e invertir mucho en su desarrollo. Con esto en mente, deje que los siguientes artículos lo inspiren y lo ayuden a redefinir el segmento del trekking. Mientras tanto, navegamos hacia el atardecer a bordo de nuestras bicicletas E-trekking, con 20 kg de equipaje, los mejores amigos y la familia a cuestas. Te guardaremos un lugar junto a la fogata.

Entre las bicicletas eléctricas urbanas, las bicicletas gravel deportivas y las eMTB, existe un espectro amplio e indefinido de casos de uso que puede cubrir una nueva generación de bicicletas de trekking. Hemos recopilado algunas pruebas innovadoras, historias e inspiración para la nueva generación de trekking a continuación:


Disfrutaste este artículo? Si es así, nos encantaría que decidieras apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras: petirrojo schmitt Fotos: petirrojo schmitt

Deja un comentario

10 + 13 =