MIFA crece gracias a la venta de bicicletas eléctricas

MIFA Mitteldeutsche Fahrradwerke AG acaba de publicar sus cifras de negocio para 2012. En consecuencia, la compañía pudo lograr ventas significativamente más altas que el año pasado debido a la enorme demanda de bicicletas eléctricas. Con 47.000 unidades, se vendieron alrededor de un 75,6% más de unidades que en 2011 (27.000). Por tanto, las ventas de bicicletas eléctricas ascendieron a 33,4 millones de euros frente a los 12,6 millones de euros del año anterior. MIFA ahora realiza el 30% de sus ventas con pedelecs y S-pedelecs.Al mismo tiempo, las ventas de bicicletas convencionales cayeron de 617.000 en 2011 a 499.000 en 2012. Una de las razones es la menor demanda de bicicletas en Europa debido al clima. MIFA también se está orientando más hacia modelos más caros, por lo que debido a los mayores precios medios de venta de las bicicletas convencionales, las ventas en esta área solo cayeron un 14,7% hasta los 73,6 millones de euros. Además de la venta de bicicletas eléctricas, el negocio de servicios de MIFA también contribuyó al aumento de las ventas, según la compañía. MIFA opera una gran red de servicios con un centro de llamadas y presencia en el sitio. Como resultado, el área de “Servicio y repuestos” pudo aportar 4,3 millones de euros a las ventas totales. El MIFA quiere expandir el negocio de servicios porque con los avances tecnológicos en la construcción de bicicletas, el soporte postventa es más importante.

Las bicicletas eléctricas son actualmente el mercado de la telefonía móvil en 1995.

MIFA se hizo cargo del fabricante de bicicletas eléctricas de Berlín Grace en marzo de 2012 y poco después del fabricante de bicicletas bávaro Steppenwolf en agosto de 2012. Con la inclusión de las marcas minoristas especializadas GRACE y Steppenwolf en la gama de servicios, MIFA espera un aumento de ventas y márgenes a medio plazo.

“GRACE y Steppenwolf ya están ampliamente representados en minoristas especializados. Estaremos cada vez más presentes en este canal de ventas de alto margen en el futuro, también y especialmente con las bicicletas eléctricas. Mantendremos nuestro negocio principal, la venta de bicicletas a mayoristas y minoristas, como parte esencial de nuestra estrategia. Nuestras marcas premium GRACE y Steppenwolf también se benefician del alto nivel de automatización en nuestra producción y logística a través de altos estándares de calidad. Además, los efectos de volumen en las compras y la producción tienen un efecto positivo en todas nuestras marcas ”, dice Peter Wicht, CEO de MIFA. MIFA también espera un crecimiento del llamado negocio de clientes industriales. Desde septiembre de 2012 se fabrica en Sangerhausen una bicicleta eléctrica para el fabricante de automóviles smart.

Michael Hecken, cofundador de Grace y director de marketing y estrategia de MIFA, ve el enorme potencial del mercado de las bicicletas eléctricas: “El mercado de las bicicletas eléctricas es actualmente donde estaba el mercado de la telefonía móvil en 1995. Como fabricante de vehículos integrado, queremos llegar a la ‘generación Apple’ consciente del diseño en los próximos años “.

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