Nueva versión del Merida eONE-SIXTY se lanzará en octubre

Desde 2006, las diferentes versiones del Merida eONE-SIXTY siempre han estado en los titulares. Porque las pedelecs se mantuvieron con éxito y no solo recibieron buenas calificaciones en los informes de conducción y las pruebas. Más bien, también hubo algunos premios para la bicicleta eléctrica. El Merida eONE-SIXTY ahora está recibiendo una actualización. Como anunció el fabricante el miércoles, el sucesor se publicará en octubre de 2019.

Mérida eONE-SIXTY con nuevos estándares

Según la información proporcionada por el constructor, el nuevo SIXTY es una revisión completa del modelo anterior. Los últimos estándares son el foco de la nueva bicicleta eléctrica Merida. Esto incluye una batería inteligentemente integrada en el cuadro y numerosas funciones conocidas que deberían ser aún mejores. Según la fragua de Suabia, el corazón de la pedelec es el nuevo cuadro de carbono. Según la información, los valores de rigidez se mantienen sin cambios en comparación con el predecesor, mientras que la nueva versión del Merida eONE-SIXTY pesa incluso menos que su predecesor.

Merida e One-Sixty 2020 Riders: Toni Ferreiro, Jorge Panizo Ubicación: Nigran, España Abril de 2019

Dado que el carbono, por otro lado, no tiene una buena conductividad térmica, la empresa desarrolló el Thermo Gate System para lograr una temperatura de funcionamiento óptima para la batería. Este sistema funciona como una chimenea y expulsa aire caliente a través de las aberturas cercanas al tubo de dirección. De esta manera, los fabricantes de la bicicleta eléctrica se aseguran de que la batería funcione perfectamente independientemente de las condiciones respectivas. También se desarrolló Energy Guard, una protección de batería de dos componentes. Esto protege la batería y asegura que piedras o ramas no puedan dañar la batería. Por otro lado, el cambio de batería debería ser rápido y sencillo.

El motor Shimano proporciona conducción

El Merida eONE-SIXTY todavía funciona con un motor E8000 de Shimano STePS con 70 Nm y una batería Shimano 8035 con 504 Wh. Según el fabricante, la batería o una batería de repuesto se puede transportar fácilmente en una mochila de 15 litros. La nueva versión de la Pedelec también conserva su geometría versátil y manejo seguro, continúa Mérida. Cuando el eONE-SIXTY salga al mercado en octubre de este año, podrá elegir entre las dos versiones de 29 “y 27,5”, así como entre cinco tamaños diferentes (XS a XL). Según el fabricante, el ángulo de dirección de 65,5 ° es más plano que el del predecesor. Además, se bajó el eje de pedalier. Esto es para proporcionar un mejor control a altas velocidades. Un ángulo de asiento más pronunciado también permite mejorar las propiedades de escalada de la bicicleta eléctrica.

Se ofrecen cuatro versiones diferentes

Además, con Merida eONE-SIXTY puedes recurrir a una característica especial que alguna vez fue diseñada para las bicicletas XC de alta gama. Se integró un tope de dirección en el tubo de dirección de 1,5 ”para evitar que la corona de la horquilla golpeara el tubo inferior. Esto evita daños si se cae o golpea el manillar con demasiada fuerza. El Merida eONE-SIXTY Carbon estará disponible en cuatro variantes de equipamiento diferentes a partir de octubre de 2019:

  • el top model 10k con equipamiento Shimano XTR y Fox Factory
  • la versión 9.000
  • la variante 8.000 y como
  • más barato el modelo 5,000.

con precios entre menos de 5.000 y menos de 10.000 euros. Las cuatro versiones tienen el mismo chasis, motor y batería. Sin embargo, existen varias diferencias en las características restantes del equipo. Además, todavía hay dos modelos del eONE-SIXTY con un marco de aluminio y una batería semi-integrada. Estos son el eONE-SIXTY 800SE y el eONE-SIXTY 500 SE.

Anterior

La bicicleta de carreras VIVAX VELOCE oculta el motor en el tubo del sillín

Ruff Cycles trae de vuelta la década de 1970 con la bicicleta eléctrica Lil’Buddy

Siguiente

Deja un comentario

seis + 12 =