Nuevo cuadro de carbono y una actualización del motor: Giant presenta el nuevo Trance X Advanced E +

En Giant, solo las bicicletas de carbono llevan el título Advanced. El Trance X E + está diseñado para ser el todoterreno en la cartera de Giant eMTB. Para 2022, Giant le está dando al nuevo Trance X Advanced E + un nuevo motor SyncDrive Pro 2 y, por primera vez, está especificando un eMTB con un cuadro de carbono. Tenemos todo lo que necesita saber aquí.

Con el Trance X E +, Giant ha puesto su mirada en los ciclistas de trail. Este eMTB tiene un recorrido de 150 mm en la parte delantera, 140 mm en la parte trasera y rueda sobre neumáticos de 29 ″. En nuestra gran prueba de grupo eMTB, encontramos que el aluminio Giant Trance X E + 1 del año pasado ofrece un excelente rendimiento en las subidas. Para la próxima temporada 2022, Giant le ha dado al Trance X un cuadro de carbono por primera vez, además de instalar el nuevo motor SyncDrive Pro 2. Este ha sido desarrollado en cooperación con Yamaha, es un poco más pequeño, aproximadamente 300 g más ligero y, a 85 Nm, produce un poco más de par. La capacidad de la batería permanece sin cambios y la batería de tubo diagonal integrada de 625 Wh aún se puede ampliar en 250 Wh con el EnergyPak Range Extender.

Gigante Trance X Avanzado E + 0 | SyncDrive Pro 2/625 Wh | 150/140 mm (f / r) | 8.499 €

El minimalista control remoto Ride Control Ergo 3 se utiliza en el manillar. Se ubica discretamente al lado de las empuñaduras y sus tres botones se pueden configurar a través de una aplicación para que se puedan usar en el lado izquierdo o derecho de las barras. Si quisiera, incluso podría instalar un control remoto en cada lado. En lugar de una pantalla LCD, la pantalla RideControlGo de Giant usa dos barras LED que están integradas en el tubo superior y brindan información sobre el estado de la batería y el nivel de soporte del motor.

El nuevo motor Giant SyncDrive Pro 2 se desarrolló en cooperación con Yamaha. Es más pequeño, más ligero y con su par de 85 Nm, algo más fuerte que su predecesor en el Trance X E + de aluminio del año pasado.
El control remoto Ride Control Ergo 3 del nuevo Giant Trance X Advanced E + es muy discreto.
La nueva pantalla RideControlGo en el tubo superior elimina las complicaciones y muestra el estado de la batería y el nivel de asistencia del motor de un vistazo.

Especificaciones y componentes

El nuevo Giant Trance X Advanced E + estará disponible en tres versiones. Para la construcción de gama alta E + 0, así como en la E + 1 de especificación media, el nuevo Trance X viene con la suspensión electrónica E-Live Valve de FOX. El Trance X Advanced E + 0 de gama alta tiene un grupo Shimano XT y rueda sobre llantas de carbono de Giant y costará 8.499 € en el mercado europeo. La construcción E + 1 de nivel medio puede ser tuya por 7.399 €, mientras que la E + 2 de nivel de entrada cuesta 6.399 €. Todos los modelos vienen de serie con neumáticos sin cámara.

Lo más destacado de los modelos Giant Trance X Advanced E + 0 y E + 1 es definitivamente el sistema electrónico de válvulas E-Live de FOX.

GIGANTE Trance X Avanzado E + 0

8.499 €

Especificaciones

Motor SyncDrive Pro2 85 Nm
Batería EnergyPak Smart integrado 625 Wh
Monitor RideControl GO
Tenedor Válvula viva de fábrica FOX 36 150 mm
Choque trasero Válvula viva de fábrica FOX Float X 140 mm
Tija de sillín Interruptor de contacto GIGANTE Vario 125 – 170 mm
Frenos Shimano XT M8120 200/200 mm
Tren motriz Shimano XT / SLX 1×12
Madre Contacto GIGANTE SL 35 40 – 50 mm
Manillar Contacto GIGANTE SLR Carbon 780 milímetros
Juego de ruedas Carbón e-TRX GIGANTE 29 «
Llantas MAXXIS ASSEGAI EXO / Disector Exo + 2,6 «

Datos técnicos

Tamaño SML XL

GIGANTE Trance X Avanzado E + 1

7.399 €

Especificaciones

Motor SyncDrive Pro2 85 Nm
Batería EnergyPak Smart integrado 625 Wh
Monitor RideControl GO
Tenedor Válvula en vivo FOX 36 Performance Elite 150 mm
Choque trasero Válvula en vivo FOX Float X Performance Elite 140 mm
Tija de sillín Interruptor de contacto GIGANTE Vario 125 – 170 mm
Frenos Shimano Deore M6120 200/200 mm
Tren motriz Shimano XT / Deore 1×12
Madre Contacto GIGANTE SL 35 40 – 50 mm
Manillar GIGANTE Contact 35 Trail 780 milímetros
Juego de ruedas Soy gigante 29 «
Llantas MAXXIS ASSEGAI EXO / Disector Exo + 2,6 «

Datos técnicos

Tamaño SML XL

GIGANTE Trance X Avanzado E + 2

6.399 €

Especificaciones

Motor SyncDrive Pro2 85 Nm
Batería EnergyPak Smart integrado 625 Wh
Monitor RideControl GO
Tenedor Rendimiento FOX 36 150 mm
Choque trasero Rendimiento FOX DPS 140 mm
Tija de sillín Interruptor de contacto GIGANTE Vario 125 – 170 mm
Frenos Shimano MT420 200/200 mm
Tren motriz Shimano SLX / Deore 1×12
Madre Contacto GIGANTE SL 35 40 – 50 mm
Manillar GIGANTE Contact 35 Trail 780 milímetros
Juego de ruedas Soy gigante 29 «
Llantas MAXXIS ASSEGAI EXO / Disector Exo + 2,6 «

Datos técnicos

Tamaño SML XL

Geometría

El cuadro de carbono ha cambiado solo mínimamente en comparación con el cuadro de aluminio del año pasado. Estará disponible en cuatro tallas de la S a la XL. La geometría se puede cambiar entre una posición alta y baja a través del chip flip en el auricular. Esto ajusta el tubo del sillín y el ángulo de la cabeza en 0,8 ° y la altura del pedalier en 10 mm. La configuración baja debería aumentar la estabilidad cuando se conduce rápido, mientras que la configuración alta debería hacer que el eMTB sea un poco más ágil en general.

Tamaño S METRO L SG
Tubo superior 577 milímetros 607 milímetros 637 milímetros 667 milímetros
Tubo de sillín 400 mm 425 milímetros 450 mm 475 milímetros
Tubo de cabeza 95 mm 100 mm 110 mm 120 mm
Ángulo de la cabeza bajo / alto 65,7 ° / 66,5 ° 65,8 ° / 66,5 ° 65,8 ° / 66,5 ° 65,8 ° / 66,5 °
Ángulo del asiento bajo / alto 77,2 ° / 78 ° 76 ° / 76,7 ° 76 ° / 76,7 ° 76 ° / 76,7 °
Vainas 473 milímetros 473 milímetros 473 milímetros 473 milímetros
BB Drop bajo / alto 30 mm / 20 mm 30 mm / 20 mm 30 mm / 20 mm 30 mm / 20 mm
Distancia entre ejes 1.220 milímetros 1.239 milímetros 1.268 milímetros 1.300 milímetros
Alcanzar 439 milímetros 457 milímetros 482 milímetros 510 milímetros
Apilar 606 milímetros 611 milímetros 621 milímetros 630 milímetros

Nueva conclusión de Giant Trance X Advanced E +

Si bien Giant ha vuelto a desarrollar casi todos los aspectos del sistema de motor del Trance X Advanced E + desde cero, se han mantenido mucho más conservadores cuando se trata de cambios en el marco. Aparte de algunos detalles menores, el nuevo cuadro de carbono es esencialmente una réplica del cuadro de aluminio existente. Le diremos cómo ha cambiado el viaje en el nuevo Trance X Advanced después de que hayamos tenido la oportunidad de probar la nueva construcción por nosotros mismos.

Para obtener más información, visite giant-bicycles.com.


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Palabras: Rudolf Fischer Fotos: GIGANTE

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