Nuevo motor: Brose Drive S Mag: más potente, más ligero, más pequeño

El especialista en motores Brose presenta su nuevo motor de alta gama: carcasa de magnesio, nueva electrónica y sensores especiales que proporcionan más potencia con menos peso y dimensiones más reducidas. Además, hay tres nuevos controles remotos y pantallas disponibles en toda la gama, desde minimalistas hasta toda la información que pueda necesitar.

Hasta ahora, el Brose Drive S nos convenció sobre todo por su sensación de conducción natural y la inexistente resistencia al pedaleo. Sin embargo, sus grandes dimensiones han dificultado la vida de muchos fabricantes de bicicletas. Esto está configurado para cambiar con el nuevo Drive S Mag. Con la nueva carcasa de magnesio, el motor se ha reducido en un 15% y también debería ser unos 500 g más ligero. A pesar de la dieta, el nuevo motor es más potente que su equivalente de aluminio, proporcionando un apoyo del 410% en lugar del 380%. El par se mantiene sin cambios en 90 Nm, pero ahora debería poder utilizarse en un rango de cadencia más amplio. En el camino, esto significa que la potencia total del motor está disponible incluso a una cadencia más baja.

Se puso a dieta: la versión de magnesio del Brose Drive S se ha adelgazado significativamente
La cubierta del motor que se muestra en la imagen es del fabricante de la bicicleta y aún no es definitiva …
… El lado opuesto al accionamiento muestra las dimensiones del Drive S Mag un 15% más pequeño
Aluminio vs magnesio: el motor “antiguo” todavía está disponible como Drive S Alu
La diferencia más significativa entre la versión de aluminio y magnesio …
… es el poder y la respuesta al alejarse

Nuevo modo de conducción: modo Flex Power

Además de la nueva carcasa, el Drive S Mag también se ha equipado con nuevas placas y chips, lo que facilita la combinación de los sensores en el interior. El resultado es un nuevo modo de conducción al más alto nivel de asistencia. En el modo Flex Power, la entrega de potencia se controla de acuerdo con la cadencia y la fuerza del pedal. Como resultado, Brose promete una respuesta significativamente más rápida desde un comienzo parado y, por lo tanto, significativamente más rápida cuando se aleja. Debido a los requisitos de hardware, Flex Power Mode solo está disponible en el nuevo Drive S Mag.

Nuevos controles remotos y pantallas

Brose ha lanzado tres nuevas opciones de visualización y control remoto. Specialized ha estado usando motores Brose con un control remoto sin pantalla minimalista en varios de sus modelos desde hace algún tiempo. Un control remoto minimalista similar ahora está disponible directamente de Brose. El nivel de carga y la velocidad se indican mediante pequeños LED. También se puede acoplar a una gran pantalla montada en el centro del manillar. Además de los niveles de potencia, la pantalla a color puede mostrar una gran cantidad de información adicional simultáneamente.

Todas las opciones de visualización, desde minimalistas hasta toda la información que pueda necesitar.
Perfil delgado pero pantalla enorme …
… O prefieres la versión compacta
Ya tenemos un favorito: la versión sin pantalla

Para aquellos que no pueden decidir entre el minimalismo y la información completa, hay una pantalla combinada con un control remoto integrado para el pulgar izquierdo.

Conclusión

El Drive S Mag toma todo lo que ya nos gustaba del “antiguo” Drive S de aluminio y lo mejora aún más. Es más pequeño, ligero y potente. Finalmente, hay un control remoto minimalista sin pantalla, ¡nos gusta! Las pruebas mostrarán si el Drive S Mag cumple lo que promete en papel. No podemos esperar.

Más información sobre los motores Brose

Además de los motores eMTB de alta gama, Brose también ha centrado su atención en el segmento de turismo y trekking. El par del Drive T se ha reducido de 90 Nm a 70 Nm. En su lugar, proporcionará todo su par en un rango de cadencia particularmente amplio.
También se ha ampliado la red de distribuidores y servicios. Las nuevas herramientas de diagnóstico para los distribuidores y centros de servicio certificados deberían facilitar mucho las reparaciones, los servicios y las actualizaciones.

Uno de los primeros prototipos de bicicleta con el nuevo Brose Drive S Mag.

Más info en: brose-ebike.com

Palabras y fotos: Felix Stix

Sobre el Autor

Felix Stix

Felix es el jefe de pruebas y sin duda uno de los mejores pilotos de pruebas del mundo. Con un título en ingeniería deportiva, excelentes habilidades en bicicleta de montaña, su amor por la tecnología y como guía de bicicletas certificado, Felix tiene todo lo necesario para realizar evaluaciones completas y justas de las bicicletas. Sus legendarias pruebas grupales son conocidas y temidas internacionalmente, aunque tienden a ser un poco más largas debido a su amor por los detalles y las inmersiones técnicas profundas. Cada año, revisa alrededor de 100 bicicletas, especializándose en el tema de neumáticos, motores y suspensión, ¡antes de ponerse los esquís cuando llega el invierno! ¡Su experiencia se incorpora en cada una de nuestras revisiones, asegurando que la calidad de nuestro trabajo se mantenga alta!

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