Presentamos el Storck e: drenic GTQ 2020 – eMTB de 180 mm con TQ-Motor

Con la nueva plataforma e: drenic, los alemanes presentan su primer eMTB de largo recorrido con 180 mm de recorrido. Storck sigue siendo uno de los pocos fabricantes que utiliza el motor superpotente TQ HPR 120S. La plataforma e: drenic también estará disponible con un motor Shimano STEPS.

Storck e: drenic GTQ | TQ HPR 120S / 658 Wh | 180/180 mm (f / r) | 23 kg (especificación del fabricante) | € 8,999

Con la nueva e: drenic GTQ, Storck es una de las pocas marcas de bicicletas que utiliza el potente motor TQ HPR 120S. Cuando se trata de potencia bruta, el motor compacto, que se desacopla completamente en el umbral de 25 km / h, sigue siendo considerado como el punto de referencia indiscutible. Además de la unidad TQ, Storck también lanzó una serie de modelos más económicos, que se basan en la misma plataforma e: drenic pero que dependen de un motor Shimano STEPS E 8000. Sin embargo, a pesar de los diferentes motores y baterías, la geometría y la cinemática permanecen sin cambios en toda la gama. Para lograr esto, Storck utiliza el mismo cuadro íntegramente de carbono pero modifica el tubo diagonal según los diferentes motores y baterías.

El Storck e: drenic GTQ en detalle

El e: drenic GTQ todavía es un prototipo y está programado para su lanzamiento en la primavera de 2020. El prototipo que vimos en exhibición aún no se puede montar. Sin embargo, ya estamos intrigados por sus líneas cuadradas pero dinámicas. Según el fabricante, la versión de gama alta de la bicicleta de producción debería pesar solo 23 kg y aún proporcionar un recorrido enorme de 180 mm, tanto en la parte delantera como en la trasera. Esperemos que Storck no prometa demasiado y mantenga el peso a pesar de la batería de 658 Wh. El modelo de nivel de entrada TQ cuenta con un grupo XT y costará 7.499 €. La versión superior de la gama que ve en las imágenes presenta un combo de suspensión FOX-Factory y un grupo SRAM Eagle AXS inalámbrico. El precio de venta al público es de 8.999 €.

Central eléctrica
El TQ HPR 120S produce un impresionante par de 120 Nm
Masivo
La batería interna de 658 Wh alimenta el potente motor. Por tanto, el tubo diagonal de la versión GTQ es más grande que el de la versión Shimano.
Territorio inexplorado
Con 180 mm de recorrido delantero y trasero, la serie e: drenic es la primera plataforma de recorrido largo de Storck.
Poder para luchar contra el poder
Los frenos Saint DH de Shimano mantienen bajo control la potencia bruta del motor

El Storck e: drenic GTS 500 en detalle

Con un tubo diagonal ligeramente diferente pero una geometría idéntica, el Storck e: drenic GTS es una alternativa más asequible al e: drenic GTQ. El Shimano STEPS E 8000 se alimenta de una batería interna Shimano de 500 Wh y le da a la bicicleta una silueta más delgada. El e: drenic GTS 500 pronto estará disponible a precios a partir de € 5.999.

Storck e: drenic GTS 500 | Shimano STEPS E 8000/500 Wh | 180/180 mm (f / r) | desde 5.999 €
A pesar del tubo diagonal modificado, la cinemática trasera debería permanecer sin cambios. Al igual que la GTQ, el modelo GTS tiene 180 mm de recorrido trasero …
… Combinado con una horquilla FOX 36 FACTORY de 180 mm en la parte delantera.
Una bicicleta, dos motores …
… Shimano o TQ
Abrumado
Para una bicicleta de largo recorrido, la Schwalbe Rocket Ron no es suficiente. El e: drenic debería venir con un Magic Mary de fábrica.

Para obtener información sobre el mineral, diríjase a: storck-bikes.com


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Palabras y fotos: Felix Stix

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