Primera bicicleta de pedales del mundo recreada como una bicicleta eléctrica

Se conoce por los libros de historia y los museos: la primera bicicleta de pedales con diferentes tamaños de rueda llamada Velocipede. Ahora, la empresa DING3000, junto con BASF, ha recreado la bicicleta del siglo XIX como una moderna bicicleta eléctrica de plástico.

El “Concepto 1865” es un viaje a 1865, año en que se fundó la empresa química BASF. Fue entonces cuando la máquina de correr de madera de Karl Drais recibió pedales por primera vez, se convirtió en un velocípedo y comenzó la historia de éxito mundial de la bicicleta.

Como homenaje a esta era de entusiasmo por la tecnología y la alegría de la experimentación, DING3000 y BASF se preguntaron cómo habría sido la primera rueda de pedales si los pioneros de la bicicleta hubieran podido disponer de materiales modernos.

El resultado es el e-velocípedo “Concept 1865”, un prototipo totalmente apto para circular con propulsión eléctrica y 24 piezas de polímero parcialmente altamente innovadoras, como pedales de plástico sin cojinetes hechos de Ultrason® o llantas Infinergy® ligeras y a prueba de pinchazos.

Deja un comentario

cinco × 4 =