Prodeco stride 500 Bicicleta fiable sin muchos extras calidad-precio insuperable.

bicicleta eléctrica Prodeco Stride 500Presentación:

Si buscas una ebike con componentes sólidos y un buen sistema de aceleración que no sea demasiado cara, la STRIDE 500 puede ser una solución perfecta. Ahora, no tendrás una refinada asistencia de pedaleo, tampoco luz delantera o guardabarros ni un súper sistema informático que te diga cuanto peso has perdido al accionar el acelerador de tu bici eléctrica… Pero esta bicicleta lo que hace lo hace muy bien. No es la bici más novedosa que puedes encontrar, de hecho, lleva desde el 2014 en el mercado mejorando en las nuevas versiones hasta la que tenemos hoy (2019). Aunque no es la bicicleta más novedosa su garantía de dos años ya nos adelanta que estamos ante un producto duradero y robusto. La Prodeco stride 500 es una bicicleta de calidad  con un sistema de aceleración estilo scooter. Fácil de usar y sin mayor ambición que dar un buen servicio y ser cómoda (que no es poco).

El motor que monta esta bicicleta eléctrica es un diseño sin engranajes de 500 vatios. Esto significa que es silencioso, liso y duradero (porque no usa engranajes) pero también un poco más pesado. En general, funciona muy bien, aunque me hubiera gustado el frenado regenerativo para ayudar a reducir el desgaste en las pastillas de freno y tal vez que pudiera recapturar parte de la energía en las bajadas, pero eso es caro y si no vas a usar la bicicleta 365 días al año no te hace falta. El frenado regenerativo requiere un controlador más sofisticado, que cuesta dinero y que se puede estropear y esta bicicleta es un bloque que la marca ha fabricado para que no se rompa.

   Características técnicas:

Es una bicicleta de peso medio, 24 Kg gracias a su aleación de aluminio. La suspensión delantera de 45mm mejora bastante la comodidad de conducción y gracias al freno de disco es una bici de buena frenada. Radios de acero inoxidable y monta unas llantas continental en una rueda de 26”. El paquete de la batería es extraíble, salida del motor de 500Watts, una durabilidad de batería de aproximadamente 40 Km de media. Tarda en cargar 4 horas.

La batería de esta y otras bicicletas ProdecoTech utiliza la química del fosfato de hierro de litio que es estable y dura mucho tiempo (dicen 2.000 ciclos que es casi el doble que otros tipos de iones de litio). El único inconveniente es la menor densidad de energía, lo que significa que la batería tiene que ser más grande en tamaño y peso para proporcionar la misma capacidad. Añadimos a este inconveniente la posición de la batería, demasiado alta en la parte trasera de la bicicleta. Observe que tanto el motor como la batería están en el extremo trasero de la bicicleta. Esto hace que sea difícil de levantar y transportar. La buena noticia es que es extraíble-esto hace que el transporte y la carga sea mucho más fácil, simplemente saca la batería de la bicicleta y llévatela a la oficina para cargarla. En conjunto, el paquete de ~ 36 voltio ofrece buena potencia y rango decente, especialmente emparejado con el fuerte motor de 500 vatios.

Algunas otras cosas a considerar con esta bici. El tamaño del marco es mediano y el paso a través hace que sea muy cómodo. Si eres una persona alta o con sobrepeso esta bicicleta eléctrica podría ser incómoda. Considere la posibilidad de reemplazar los pedales con los metálicos más rígidos y tenga en cuenta que tendrás que ensamblar esta bicicleta por ti mismo ya que la marca solo vende online. ProdecoTech mantiene sus ebikes baratas evitando la distribución minorista, pero eso significa que el montaje y el servicio es menor.

Montaje y extras

Esta no es la bicicleta eléctrica más sencilla del mundo para montar, pero es preferible a muchas otras opciones de gama media o media baja. La calidad-precio de esta bici eléctrica es difícil de superar, la tecnología es simple pero muy sólida. Los pequeños extras como la campana y la luz trasera para la seguridad son apreciados. No podrás llevar cosas en el estante trasero, pero se pueden instalar alforjas. El viaje será menos estable que una bicicleta con diseño de la batería en el cuadro, pero, este diseño ha sido estándar en más de 10 años para las Ebikes asique no habrá sorpresas. El motor es sólido y debe ser capaz de moverse con pesos elevados y subir pendientes medianas con facilidad. Como un beneficio final, el acelerador es tan fácil de usar que compartir esta bici no es un problema y eso es parte de lo que lo ha hecho una buena opción por ejemplo para las empresas de alquiler de bicicletas.

Pros:

  • Incluye una bonita campana para señalizar a los peatones.
  • Gran precio, también incluye una garantía sólida de dos años.
  • El amortiguador delantero básico suaviza el recorrido, los neumáticos más grandes también ayudan a hacer de la bici más cómoda en baches.
  • Los frenos de disco AVID 5 ofrecen una buena potencia de frenado.
  • Bonitos puños, fácil de usar controles de cambio de 8 velocidades.
  • El paquete de batería es extraíble y cuenta con una luz trasera incorporada.
  • El motor eléctrico del buje trasero sin engranajes de 500 vatios ofrece una gran potencia y par, también muy silencioso

Contras:

  • Los pedales plegables son menos rígidos y más resbaladizos que los no plegables de metal.
  • Ofrece sólo el modo de aceleración, sin ayuda al pedaleo.
  • No tiene ningún modo de regeneración o frenado regenerativo.
  • Diseño trasero pesado a causa del paquete de batería el motor en la parte posterior.
  • Solamente se vende en líneabicicleta eléctrica Prodeco Stride 500
https://www.youtube.com/watch?v=rDLBmkuIRoA

Otros productos de la marca:

 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de las visitas a la web, mantener la seguridad y hacer un seguimiento de las compras realizadas a través de la web .

C. de entrada del usuario C. de sesión de autenticación o identificación del usuario C. de seguridad del usuario C. de sesión de reproductor multimedia C. de sesión para equilibrar la cargaC. de personalización de la interfaz de usuario C. de complemento (plug-in) para compartir e intercambiar contenidos sociales (Facebook y twitter)C. de Amazon

Advertising

Analytics

Other