El proyecto pedaleo solar

El proyecto pedaleo solar nace de la idea de dar a conocer las diferentes opciones de consumo responsable y autoconsumoenergético que existen actualmente. Todas las personas podemos ser generadores de consumo energético eficiente y responsable y para ello nace este proyectos.

El proyecto pedaleo solar tiene nombre y apellidos: Eugenio García-Calderón, el denominado bicinauta e ingeniero energético, que realizó la friolera de 3890 kilómetros en bicicleta eléctrica dando la vuelta a España en un viaje que duró 3 meses.

3900 Km en bicicleta eléctrica por una buena causa

Este proyecto para sus creadores ha logrado dar a conocer la facilidad del autoconsumo energético. Llamando así la atención sobre estas energías renovables. La organización zima progect ha sido  creada por este ingeniero de Madrid que es una asociación cuya misión es dar poder a las personas para que puedan generar cambios duraderos a través de diferentes prácticas y que hagan frente a algunas realidades actuales.Apoyados por empresas sin ánimo de lucro como ecooo y otras como somenergia o unef. Hacen de cada aventura la mayor oportunidad de defender un planeta sostenible y ecológico.

Zima progect lleva más de 16000Km avanzados con energía renovable solar y continúan día a día haciendo un gran trabajo en este ámbito. Ahora están en una nueva aventura llamada mongol rally una carrera solidaria que pretende mejorar la movilidad fabricando sillas de ruedas con viejas bicicletas a comunidades desprotegidas.Esta aventura atravesará dos continentes pasando por la friolera de unas 30 ciudades, se atravesarán desiertos y montañas. Intentarán llevar su mensaje a cada ciudad y pueblo intentando hacer de este mundo algo mucho mejor. Además desde su web cabe la posibilidad de hacer un seguimiento en directo de los participantes.Para esto

Si le gusta el mundo de la bicicleta eléctrica y las aventuras en bici y viajes largos quizás le interese leer esta entrada: cicloturismo en bicicleta eléctrica donde comento algunas de las mejores zonas para hacer turismo de alforja con bicicletas eléctricas de montaña.

 

Deja un comentario