Prueba MERIDA eONE-SIXTY 900E

El MERIDA eONE-SIXTY 900E es uno de los mejores eMTB de los últimos años. Consiguió varios títulos en nuestras pruebas de grupo y relegó a la competencia a las posiciones inferiores. Pero ella no duerme, por lo que fue particularmente emocionante en esta prueba ver si el MERIDA casi sin cambios todavía puede mantenerse por sí solo.

Puede obtener una descripción general de esta prueba de comparación aquí: Los mejores eMTB 2019-14 eMTB en la prueba de comparación

MERIDA eONE-SIXTY 900E | 22,28 kg | 7.499 €

“Nunca cambie un equipo ganador”, probablemente también lo pensó MERIDA, y nada ha cambiado con el eONE-SIXTY salvo la pintura y una actualización en el habitáculo. Pero en realidad no hay ninguna razón para eso, porque las características de la bicicleta de € 6.499 ya han estado fuera de toda duda. Un chasis FOX de fábrica con 160 mm de recorrido, una palanca de cambios Shimano XT Di2 con cassette 11-46 y ruedas estables DT Swiss HX1501 convencen.

 Sigue siendo una fuerza real: cuando se trata de rendimiento en pista, el MERIDA no tiene que esconderse de la competencia


La bicicleta de 22,16 kg funciona con un motor Shimano STEPS E8000, que funciona con una batería externa de 504 Wh colocada en el tubo inferior. Desafortunadamente, aquí no es posible montar un portabidón. Mientras que muchos otros eMTB ahora viajan sobre ruedas mixtas, MERIDA continúa usando neumáticos de 2.8 ”de ancho y 27.5” de MAXXIS, una decisión que sigue siendo buena.

El MERIDA eONE-SIXTY 900E en detalle

Tabla de contenidos

Federgabel FOX 36 fábrica GRIP2 160 mm
Dämpfer FOX FLOAT fábrica DPX2 155 mm
Motor / Akku Shimano PASOS E 8000 504 Wh
Schaltung Shimano XT Di2 11 VELOCIDADES
Bremsen Shimano de Saint 200/200 mm
Sattelstütze RockShox Reverb de Stealth 150 mm
Vorbau MERIDA Experto ETR 44 mm
Lenker MERIDA Expert eTR 780 milímetros
Laufräder DT Swiss HX1501 SPLINE
Reifen MAXXIS Minion DHRII 27,5 × 2,8 ″

Adjunto
La batería externa se asienta en el tubo inferior y visualmente solo está ligeramente integrada. Al mismo tiempo, esto permite un peso más bajo y un centro de gravedad más bajo. Además de eso, una batería de repuesto para la mochila es mucho más compacta que la versión integrada.
Objetivo
Si desea presionar el botón derecho aquí, debe apuntar con precisión. Especialmente la palanca RockShox Reverb no es óptimo para nada.
Muy equilibrado
La parte trasera del MERIDA impresiona por su respuesta sensible y buena respuesta.
Muy largo
Con 140 cm, el tubo de dirección del MERIDA es significativamente más largo que el de muchos otros competidores. Esto garantiza una posición sentada erguida y mucha seguridad en terrenos empinados.

La geometría del MERIDA eONE-SIXTY 900E

Talla S METRO L SG
Tubo de sillín 410 milímetros 430 milímetros 470 milímetros 510 milímetros
Oberrohr 583 milímetros 608 milímetros 634 milímetros 658 milímetros
Tubo de cabeza 100 mm 120 mm 140 mm 160 mm
Ángulo de dirección 66,5 ° 66,5 ° 66,5 ° 66,5 °
Ángulo del asiento 75 ° 75 ° 75 ° 75 °
Estancia de cadena 440 milímetros 440 milímetros 440 milímetros 440 milímetros
Bajada del pedalier 13 mm 13 mm 13 mm 13 mm
distancia entre ejes 1,174 milímetros 1,202 milímetros 1.230 milímetros 1,258 milímetros
Alcanzar 420 mm 440 milímetros 460 mm 480 milímetros
Apilar 608 milímetros 626 milímetros 644 milímetros 663 milímetros

Das MERIDA Prueba im eONE-SIXTY 900E

Timón MET Roam | Mochila EVOC ETAPA 12L | Jersey Nukeproof Blackline SS | Pantalones cortos Pantalón corto Nukeproof Blackline | Schuhe ION Rascal

Dado que MERIDA no ha cambiado nada en la bicicleta, la posición del asiento para un ciclista de 180 cm de altura en una bicicleta grande sigue siendo vertical, pero bastante cómoda. La razón principal es el tubo de dirección largo y la potencia corta. Pero si cree que esta es la razón por la que no puede hacer frente a las cuestas empinadas en su bicicleta, está equivocado. En general, el MERIDA sube muy bien y no se vuelca a pesar de la potencia corta de 35 mm. Es la potencia, entre otras cosas, la que le da a la bicicleta un enorme aplomo cuesta abajo. Como piloto, estás perfectamente integrado entre las ruedas y tienes la impresión de que nada puede molestarte. El funcionamiento silencioso y la seguridad, que la bicicleta también proporciona en terrenos empinados, son muy altos.

Consejo de afinación: los ciclistas de turismo pueden cambiar la potencia corta por un modelo de 50 mm

Sin embargo, el MERIDA no está tranquilo. Cambia de dirección rápidamente y sin mucho esfuerzo físico. En situaciones muy estrechas, sin embargo, necesita un poco más de énfasis que las mejores bicicletas de la prueba. El chasis sabe convencer. Responde con sensibilidad, pero todavía tiene un recorrido de primavera agradablemente alto. Esto permite que la bicicleta se utilice de forma activa. Aquellos a quienes les gusta sacar los bordes o aumentar la velocidad empujando estarán felices aquí. Pero los conductores menos experimentados también se benefician, porque siempre reciben suficiente información sobre lo que está sucediendo entre ellos.



Conclusión

El MERIDA eONE-SIXTY sigue siendo un eMTB muy bueno con una amplia gama de usos, un manejo muy equilibrado y excelentes características. No tiene ninguna debilidad real y aún supera a una gran parte de la competencia. Sin embargo, se puede saber su antigüedad, por lo que echamos de menos la sofisticación técnica que ofrecen las mejores motos de la prueba.

Tops

  • da mucha seguridad incluso en los terrenos más exigentes
  • sehr einfaches, intuitivos Manejo
  • equipo muy bien pensado

Fracasos

  • no es posible un soporte para botellas en el triángulo del marco
  • Palanca de reverberación difícil de alcanzar
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