Yade Black fat. Camino de convertirse en una bici inmortal.

Cada día salen nuevos modelos al mercado de bicicletas eléctricas, sin embargo, algunas bicicletas pueden convertirse en clásicos con el tiempo, bicicletas inmortales que siempre estarán ahí. En este post voy a hablar de la black fat una bici que creo que con el tiempo puede convertirse en un clásico de bicicleta gracias su durabilidad, prestaciones y lo fácilmente acomodable a todo tipo de terrenos, Esta bicicleta de alta gama es posiblemente una de las bicicletas más completas del mercado, divertida a la vez que segura y que se adapta a todo tipo de situaciones.

Presentación

Comenzamos nuestra prueba de Yadea Black Fat con una presentación de su creador:

Yadea es una marca china especializada en el diseño y comercialización de medios de transporte eléctrico de dos ruedas. Nuestro test Yadea Black Fat se basa en uno de los modelos que más éxito ha tenido la black fat.
La black fat es una bicicleta eléctrica plegable con un diseño elegante y moderno. De hecho, es una bicicleta de montaña con un estilo muy particular. No tiene un cuadro alto como la mayoría, además tiene un estilo muy similar al de una bicicleta urbana. Se podría decir que es un híbrido que contiene lo mejor de cada tipo de bici, la maniobrabilidad y versatilidad de una bicicleta de montaña junto con la comodidad y seguridad de una bicicleta urbana.

A primera vista, lo que notamos en esta bicicleta eléctrica son sus grandes ruedas inflables y su sistema de iluminación delantera y trasera. Tenga en cuenta también su alto manillar y la batería colocada detrás de la tija del sillín. Nuestra opinión sobre Yadea Black Fat obviamente se centrará en cada uno de sus aspectos.
Ahora que tiene una idea de esta bicicleta eléctrica, presentamos sus características técnicas:

Características técnicas

La Yadea Black Fat va montada en dos llantas antideslizantes Kenda 20 “4.0, estas ruedas serán tus salvadoras si en tu ciudad hay muchas calles de asfalto empedrado el cual es un suplicio pasarlo con bicicletas urbanas comunes. Está equipado con una horquilla delantera hidráulica Zoom y un sistema de frenos delantero y trasero Terko Disc.
También cuenta con cambios Shimano RDTY21 y un juego de bielas Crank Steel CP.

Esta Fat Bike funciona con un motor Bafang de gran capacidad que permite que la unidad alcance velocidades de 25 km / h. Este motor es alimentado por una batería de ion de litio con una capacidad de 36V-13Ah que se supone que proporciona un rango de 40 a 50 km.

Otras características técnicas de esta bicicleta eléctrica son:

Un cambio Shimano sl-rs35-7r, engranajes de torneos Shimano, pedales plegables Wellgo, un manillar de aleación NR-14 y una pantalla LCD.
Acabamos de presentar las características del dispositivo según su fabricante. ¿Pero cómo funciona a pie de calle?

bicicleta electrica Yadea Black fat ruedaNuestra opinión sobre la Yadea Black Fat.

Hemos probado meticulosamente cada una de las características de la máquina. Ahora hablaremos de la experiencia en términos de conducción y confort junto con su autonomía y ergonomía.

Conducción y confort.

Nuestra opinión sobre la Yadea Black Fat comienza bien, porque en términos de comodidad, sería difícil hacerlo mejor. De hecho, está equipado con una silla de gel muy cómoda. Incluso después de varias horas de conducción, no tendrá que quejarse del dolor en el culo.
Durante nuestra prueba de Yadea Black Fat, apreciamos el hecho de que la altura del manillar y la del asiento de esta bicicleta son ajustables. Es ideal para un viaje cómodo, sea cual sea su tamaño.
Las ruedas de agarre de 20 pulgadas agarran bien el suelo, sea cual sea el clima y el tipo de suelo. Así que incluso después de una nevada, no tendrá que preocuparse por patinar. Además, en caminos rurales o en senderos pedregosos apenas sentirás los golpes. Esta es una característica esencial para ciudades con asfalto pedregoso.
Nuestra opinión sobre el Yadea Black Fat es positiva con respecto a la potencia del motor Bafang que equipa. Ofrece un buen nivel de asistencia y no tendrá que pedalear continuamente para hacer avanzar la bici.
Respecto al sistema de frenos, habríamos apreciado considerando la gama del producto, que no fuera un simple disco de frenos Terko. Sin embargo, estos son reactivos y la asistencia del motor se apaga automáticamente. Pudimos apreciar esta reactividad durante esta prueba de Yadea Black Fat.

bicicleta electrica Yade Black fat plegadaErgonomía

La prueba de Yadea Black Fat también se centró en la ergonomía de la máquina, pero este no es el punto que más nos ha atraído en este pedelec. Aunque es un modelo plegable, este dispositivo pesa hasta 25 kg (batería incluida). Puede ser algo incómoda si usa regularmente el transporte público a horas punta.
Sin embargo, nuestra opinión sobre la Grasa Negra Yadea no es totalmente negativa, ya que toma apenas 15 segundos doblarla en tres partes. Una vez plegado, se vuelve muy compacta y puede guardarla fácilmente en el maletero de su automóvil o en un armario.
La pantalla de control LCD integrada en el manillar de esta bicicleta eléctrica permite controlar el nivel de la batería y la velocidad con la que rueda la máquina.

Aún en términos de ergonomía, apreciamos la presencia de un sistema de iluminación en esta bici. Gracias a esto último, la conducción durante la noche es muy segura. Serás visible para otros usuarios de la carretera, la iluminación es muy buena
autonomía

Batería

Como anunciamos anteriormente, nuestra prueba en el Yadea Black Fat estaba interesada en la batería. Con su capacidad de 36V-13Ah, ofrece una gama cercana a los 50 km anunciados por el fabricante.
No podemos decir que esta es la mejor autonomía posible para una bici de montaña pero para ciudad sí . Este pequeño detalle está justificado por el tiempo de carga ultrarrápido de 3 h 30 min. También tenga en cuenta que la batería se bloquea con una llave que puede quitar para que no pueda ser robada.
conclusión
Nuestra prueba y opinión de Yadea Black Fat nos permitió descubrir una bicicleta eléctrica de alta calidad. Fue muy cómoda y muy fácil de manejar. Con su batería de gran capacidad y carga rápida, no tendrá que preocuparse por los problemas de autonomía.
El único punto de sombra de nuestra opinión sobre la Yadea es su peso de 25 kg
, que no optimiza del todo su portabilidad. Sin embargo, esto no afecta al rendimiento.

bicicleta electrica Yadea Black fat plegable
bicicleta electrica Yadea Black fat lloviendo

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de las visitas a la web, mantener la seguridad y hacer un seguimiento de las compras realizadas a través de la web .

C. de entrada del usuario C. de sesión de autenticación o identificación del usuario C. de seguridad del usuario C. de sesión de reproductor multimedia C. de sesión para equilibrar la cargaC. de personalización de la interfaz de usuario C. de complemento (plug-in) para compartir e intercambiar contenidos sociales (Facebook y twitter)C. de Amazon

Advertising

Analytics

Other