R RAYMON Trailray E-Seven 11.0 2020 en revisión: ¿el motor Yamaha PW-X2 convierte a este eMTB en un campeón de escalada?

El R RAYMON Trailray E-Seven 11.0 de 5.499 € es el modelo insignia de la aún joven marca alemana. Con un potente motor Yamaha PW-X2, una capacidad de batería de 630 Wh, un recorrido de 170/160 mm y especificaciones de gama alta, la Trailray E-Seven tiene como objetivo conquistar las subidas y los descensos. ¿Tendrá éxito?

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R RAYMON TrailRay E-Seven 11.0 | Yamaha PX-X2 | 630 Wh | 170/160 mm (f / r)
25,03 kg | 5.499 € | Sitio web del fabricante

El R RAYMON Trailray E-Seven viene con ruedas de 27,5 ”, una batería de 630 Wh, una horquilla de 170 mm y un recorrido de 160 mm en la parte trasera. La empresa alemana confía principalmente en el potente motor Yamaha PW-X2 para sus eMTB de suspensión total, cuyos detalles se han actualizado para 2020. Además de ser muy potente, el motor cuenta con un modo progresivo Smart Assist, que ajusta dinámicamente el nivel de soporte. para adaptarse a la situación de conducción y, por lo tanto, no es necesario cambiar de marcha en terreno plano. Varios sensores integrados determinan la inclinación del terreno, lo que significa que el modo Smart Assist detecta si estás subiendo o bajando una pendiente y selecciona el modo correcto en consecuencia. Se dice que el R RAYMON Trailray E-Seven sube bien y tiene un rendimiento igualmente convincente en los descensos. Probamos el R RAYMON en nuestra sede cerca de Stuttgart y lo pusimos a prueba en días secos y muy lluviosos.

La R RAYMON Trailray E-Seven 11.0 en detalle

El esquema de color naranja / gris / negro de la Trailray E-Seven 11.0 se combina desde el sillín hasta las mangas de los cables. La forma del marco de aluminio es sorprendente. R RAYMON empareja el robusto tubo descendente con el motor atornillado desde la parte inferior y un triángulo trasero delgado. El gran espacio entre la cubierta de metal del motor y el tubo inferior no será del gusto de todos. La ventaja del diseño es que el sonido del motor no resuena tanto en el marco, lo que oirás, o mejor dicho, no oirás, ya que el eMTB es súper silencioso. Solo la tapa de la batería de nuestro modelo de prueba de preproducción no se mantuvo perfectamente colocada durante nuestras pruebas y causó algo de ruido. Sin embargo, este problema no debería ocurrir en los modelos de producción y permanecer unido al marco sin vibrar. La tapa de la toma de carga está muy bien protegida de la suciedad y hay espacio para un portabidón en el triángulo del marco. Desafortunadamente, es probable que el imán de radio externo cause problemas y preferiríamos una solución más integrada.

Llamativo y funcional
La ventaja del llamativo diseño del marco es que no resuena el sonido del motor, lo que hace que el TRAILRAY E-SEVEN 11.0 sea extremadamente silencioso.
Una cuestión de gusto
El tubo diagonal robusto del marco y la parte superior delgada son una cuestión de gustos
Llamativo y funcional
La ventaja del llamativo diseño del marco es que no resuena el sonido del motor, lo que hace que el TRAILRAY E-SEVEN 11.0 sea extremadamente silencioso.
Claro e intuitivo
La pantalla es fácil de usar y muestra toda la información que necesita y ninguna que no. Sin embargo, se siente y se ve un poco barato.
Abrumado
El Schwalbe Nobby Nic ciertamente no es la mejor opción de neumático para una bicicleta orientada a los senderos. Con una carcasa de teletipo y neumáticos más adherentes, podrías hacer que la bicicleta sea mucho más capaz.
Parece raro, pero funciona
La guía de cadena minimalista cumple su propósito y mantiene la cadena en su lugar.
Desafortunadamente, tenemos que repetirnos aquí una vez más:
Estamos en 2020 y no deberíamos ver más bicicletas con imanes de radios que sean propensos a causar problemas.
Funcional
El enrutamiento de los cables en el triángulo trasero corre externamente debajo de la vaina y es fácil de mantener, aunque no exactamente sexy
Portabidón olé
Hay espacio para un portabidón en el triángulo delantero.
Sano y salvo
El puerto de carga de la batería es de fácil acceso y está bien protegido de la suciedad.

R RAYMON TrailRay E-Seven 11.0

5499 €

Especificaciones

Motor Yamaha PX-X2 80 Nm
Batería Simplo 630 Wh
Monitor Pantalla Yamaha A
Tenedor FOX FLOAT Factory 36 170 mm
Choque trasero FLOTADOR FOX DPX2 160 mm
Tija de sillín Componentes R RAYMON 150 mm
Frenos SRAM G2 RSC 180-200 mm
Tren motriz SRAM GX Eagle 1×12
Juego de ruedas R RAYMON Performance MTB 27,5 “
Neumáticos Piel de serpiente Schwalbe Magic Mary / Nobby Nic

Datos técnicos

Tamaño S, M, L, XL
Peso 25,03 kilogramos
Soporte de pata de cabra

Características específicas

Integración de cabina

En la parte delantera, tiene una horquilla FOX 36 Factory FIT4 que ofrece un recorrido de 170 mm y garantiza que siempre tenga reservas suficientes. No dejes que el elegante revestimiento Kashima te ciegue, no es el modelo insignia con el amortiguador GRIP2 de FOX, que hubiéramos preferido por razones de rendimiento. Instalado en la parte trasera es un amortiguador FOX DPX2 Factory. El frenado está a cargo de los frenos SRAM G2 RSC con un rotor de 200 mm en la parte delantera y un rotor de 180 mm en la parte trasera. Esto, a nuestros ojos, es un no-go. ¡Un eMTB debe tener rotores de al menos 200 mm e idealmente frenos aún más potentes! El Trailray E-Seven se desplaza sobre ruedas internas de 27,5 ″ y neumáticos Schwalbe Magic Mary / Nobby Nic de 2,6 ″ de ancho con carcasa APEX. Si eres un ciclista de trail agresivo, te recomendamos que coloques un neumático más compatible con los senderos en la parte trasera, como el Magic Mary de Schwalbe para un agarre máximo o el Hans Dampf para el compromiso ideal entre velocidad de rodadura y tracción. El resto de componentes es sensato. R RAYMON confía en componentes internos para la potencia, el manillar, el sillín y la tija del sillín.

La geometría del Trailray E-Seven

El eMTB está disponible en cuatro tamaños: S, M, L, XL. El alcance en la talla L es de 480 mm y se combina con una parte delantera alta, que es lo suficientemente espaciosa y debería infundirle confianza en terrenos empinados. Sobre el papel, el ángulo pronunciado del tubo del sillín (76 °) y las vainas largas (475 mm) deberían convertir al R RAYMON en un excelente escalador que te llevará por todos los senderos. A diferencia de la longitud de las vainas, la empresa alemana recurrió a un ángulo de tubo de dirección más moderado (66 °).

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 390 milímetros 430 milímetros 470 milímetros 510 milímetros
Tubo superior 594 milímetros 615 milímetros 640 milímetros 660 milímetros
Tubo de dirección / fuerte> 120 mm 120 mm 140 mm 140 mm
Ángulo de la cabeza 66 ° 66 ° 66 ° 66 °
Ángulo del asiento 76 ° 76 ° 76 ° 76 °
Vainas 475 milímetros 475 milímetros 475 milímetros 475 milímetros
Gota BB 5 mm 5 mm 5 mm 5 mm
Distancia entre ejes 1.240 milímetros 1.260 milímetros 1.288 milímetros 1,308 milímetros
Alcanzar 440 milímetros 460 mm 480 milímetros 500 mm
Apilar 622 milímetros 623 milímetros 641 milímetros 641 milímetros

Cómo hace el R RAYMON ¿Trailray E-Seven se desempeña en el camino?

A bordo del Raymon, inmediatamente se sentirá como en casa. La posición de conducción equilibrada en terreno llano y la suspensión trasera sensible lo mantienen muy cómodo. Está claro desde el principio que este eMTB está hecho para largos días en la silla de montar. El ángulo empinado del tubo del asiento de 76 ° coloca al ciclista en el centro de la bicicleta y las largas vainas aseguran que la parte delantera permanezca plantada en las subidas. Esto le permite mantenerse relajado mientras conquista largas subidas sin hacer un esfuerzo innecesario. El potente motor Yamaha PW-X2 se adapta perfectamente a la bicicleta, ayudando al ciclista con su par de 80 Nm incluso cuando está pedaleando a baja cadencia. Nos hubiera gustado un poco más de apoyo de la suspensión trasera en subidas empinadas, ya que tiende a revolcarse. Cerrar parcialmente la compresión de baja velocidad del amortiguador solo ayuda hasta cierto punto.

Casco Fox Flux Solid | Jersey ION Scrub Amp | Pantalones cortos ION Scrub Amp | Zapatos Amplificador ION Raid II

La suspensión funciona con sensibilidad y mantiene los neumáticos en contacto con el suelo. Lo único que impide que el motor pueda transferir su potencia al camino en todo momento es la falta de agarre que ofrece el neumático Nobby Nic de Schwalbe en la parte trasera. Con el modo Smart Assist activado, tienes que pensar mucho menos en la selección de marcha o el modo de soporte en el que te encuentras, lo que te permite concentrarte en tu entorno. Sin embargo, cuando las cosas se pongan realmente empinadas, tendrá que seleccionar el modo de soporte más alto manualmente, ya que el modo automático no funcionará por sí solo. El motor responde rápidamente y proporciona mucho apoyo incluso a bajas cadencias. Con este motor, arrancar en una pendiente es un juego de niños. El motor ocasionalmente se mueve hacia adelante cuando estás parado, ¡así que ten cuidado de no tocar los pedales cuando no estás conduciendo!

El rendimiento de la Yamaha PW-X2 se adapta perfectamente a la Trailray E-Seven 11.0


Consejos de afinación
neumático trasero con banda de rodadura más agresiva y posiblemente una carcasa más gruesa | Disco de freno de 200 mm en la parte trasera

Apunta hacia abajo, y la parte delantera alta te infunde confianza y la longitud de la bicicleta ofrece mucho espacio para tirar tu peso sobre la bicicleta. La parte trasera responde de manera extremadamente sensible y absorbe los golpes pequeños y grandes con facilidad, pero también aísla al ciclista del camino. En las curvas, tendrá mucho agarre en la rueda delantera incluso sin tener que cargarla o sin haber dominado la técnica de conducción perfecta. Esto hace que golpear esquinas abiertas y secciones fluidas sea muy divertido. Sin embargo, la Trailray E-Seven alcanza rápidamente el límite de su zona de confort a altas velocidades debido a un manejo indefinido. Contribuyen a ello el neumático Schwalbe Nobby Nic con su carcasa APEX, el rotor del freno trasero de 180 mm y la falta de apoyo de la suspensión trasera. Esto último hace que la entrada del ciclista se pierda en el impacto, especialmente durante las maniobras activas. La bicicleta se siente lenta al intentar cambios rápidos de dirección, en bermas o al salirse de las características del sendero. Sin embargo, la suspensión es lo suficientemente progresiva como para absorber aterrizajes duros o elecciones de línea fallidas, lo que permite un manejo afable en situaciones extremas. Sin embargo, la R RAMON está dirigida a ciclistas que principalmente mantienen las ruedas en el suelo y buscan el máximo control a velocidades medias.

El Trailray E-Seven te permite conquistar largas subidas con comodidad y facilidad.

Nuestra conclusión sobre el R RAYMON Trailray E-Seven 11.0

Con el Trailray E-Seven 11.0 de 5.499 €, R RAYMON ofrece un eMTB asequible con numerosas funciones inteligentes. La conducción cómoda durante todo el día es lo que mejor hace con esta eMTB. Monte un neumático con más agarre en la rueda trasera y el potente motor Yamaha PW-X2 puede aprovechar sus puntos fuertes en todas las condiciones climáticas. Los principiantes, así como los ciclistas de larga distancia experimentados y aquellos a los que simplemente les gusta contemplar el paisaje, encontrarán aquí una bicicleta cómoda. Es menos adecuado para los eMTBers agresivos con un estilo de conducción activo que buscan una bicicleta para rodar duro y rápido.

Tops

  • potente motor con modo automático inteligente
  • posición de conducción relajada y cómoda
  • confianza inculcando a velocidades medias cuesta abajo

Fracasos

  • manejo impreciso a alta velocidad
  • pequeño rotor de freno trasero
  • Neumático trasero propenso a pinchazos que ofrece poco agarre

Más información: r-raymon-bikes.com


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Palabras: Jonas Müssig Fotos: Valentin Rühl

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