RADON RENDER 10.0 en revisión

Si tuviéramos que juzgar basándonos solo en la apariencia, el debut del nuevo RADON RENDER sería un cierto éxito. Con ruedas de 29 ”, el último motor Bosch, un cuadro de carbono y una impresionante lista de especificaciones por 5.499 €, todo parece prometedor. Pero, ¿el RADON RENDER 10.0 tiene una figura igualmente buena en el camino?

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RADÓN RENDER 10.0 | Bosch Performance Line CX / 625 Wh | 150/140 mm (f / r)
24,35 kg en talla XL | 5.499 € | sitio web del fabricante

El nuevo RADON RENDER es el eMTB de carbono insignia de la marca directa al consumidor. El RADON RENDER 10.0 de 5.499 € está diseñado de arriba a abajo. Los neumáticos de pared color canela MAXXIS Minion de 29 ”combinan tan bien con el cuadro como la horquilla plateada RockShox Pike Ultimate de 150 mm, que se complementa con un amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate que ofrece 140 mm de recorrido en la parte trasera. RADON sigue su propio camino cuando se trata de integrar el motor Bosch Performance CX y la batería de 625 Wh. La tapa de la batería de plástico blando está unida al marco con una correa de goma y el soporte ACID para la pantalla Kiox se coloca junto al vástago. A pesar de haber sido lanzado recientemente, el RENDER ON todavía se basa en un imán de radio expuesto para el sensor de velocidad. Aparte de eso, en términos de componentes, el RADON tiene la especificación de la más alta calidad de todas las bicicletas en prueba. Desafortunadamente, resultó en los senderos que los componentes no siempre se ajustan mejor a lo que está destinado a hacer el RENDER 10.0. Por ejemplo, los frenos SRAM G2 RSC luchan por mantener a raya la bicicleta de 24,35 kg (talla XL) con el pequeño rotor de 180 mm en la parte trasera. Además, la transmisión SRAM X01 Eagle se basa en el cassette GX mucho más pesado. La combinación de un desviador GX con un cassette X01 podría hacer mucho para reducir el peso no suspendido al tiempo que ofrece un rendimiento de cambio de primer nivel. Sin embargo, el juego de ruedas DT Swiss H1700 y la tija telescópica SDG Tellis son difíciles de encontrar, siendo este último, con mucho, el mejor gotero en la prueba.

Especificaciones

Motor Bosch Performance Line CX 75 Nm
Batería Bosch PowerTube 625 Wh
Monitor Bosch Kiox
Amortiguador central RockShox Pike Ultimate 150 mm
Amortiguador central RockShox Super Deluxe Ultimate 140 mm
Tija de sillín ODS Tellis 150 mm
Frenos SRAM G2 RSC 200/180 mm
Cambio SRAM X01 Eagle 1×12
Manillar Turbina Race Face R 50 mm
Manillar Turbina Race Face R 800 mm
Juego de ruedas DT Swiss H1700 29 «
Neumáticos Muro de protección MAXXIS Minion DHF / DHR II 2.5 «/2.4»

Datos técnicos

Tamaño M, L, SG
Peso 24,35 kilogramos
Permanente. peso total 135 kilogramos
Max. payload (ciclista / equipo) 110 kilogramos
Aprobación de remolque No
Soporte de pata de cabra No

No vayas
RADON no solo confía en los frenos SRAM G2 relativamente débiles y menos confiables del RENDER 10.0. También los combinan con un pequeño rotor de 180 mm en la parte trasera.
Lo mejor en la prueba
La tija telescópica SDG Tellis es la única en prueba que se activa muy rápido y tiene una ligera acción de palanca en el control remoto. Debido a la torcedura en el tubo del asiento, el ángulo efectivo del tubo del asiento se afloja con el gotero extendido.
Aspecto fresco, pésima protección contra pinchazos
Las paredes bronceadas de los neumáticos MAXXIS Minion se adaptan muy bien al RENDER 10.0. Desafortunadamente, solo vienen en la delgada carcasa EXO y sufrimos varios pinchazos en la pared lateral y la banda de rodadura.
Primer puesto
Al igual que el CUBE y el CENTURION, RADON también coloca la pantalla Kiox junto a la potencia, manteniéndola fuera de peligro en caso de un choque.
Mejor tenedor
El RockShox Pike Ultimate plateado no solo coincide con el esquema de colores del RENDER, sino que también ofrece el mejor rendimiento de amortiguación de todas las horquillas en prueba.
Simple y bueno
La tapa de la batería de plástico blando amortigua los impactos de rocas y escombros que vuelan y no hace ruido gracias a la banda de goma que la mantiene en su lugar.

Geometría del RADON RENDER

Conducir el RENDER en terreno llano no es lo más cómodo. A pesar de que la posición de conducción es relativamente pesada para la espalda, todavía pone mucho peso en sus manos. Las barras de 800 mm de ancho y altura cero son en parte culpables, ya que tienden a empujar al ciclista hacia adelante.

Saltos, bermas y rodillos son el terreno favorito del RADON RENDER 10.0. Se siente menos cómodo en senderos empinados.

Tamaño METRO L SG
Tubo de sillín 425 milímetros 455 milímetros 490 milímetros
Tubo superior 592 milímetros 615 milímetros 637 milímetros
Tubo de cabeza 110 mm 120 mm 135 mm
Ángulo de la cabeza 65,5 ° 65,5 ° 65,5 °
Ángulo del asiento 75,5 ° 75,5 ° 75,5 °
Vainas 458 milímetros 458 milímetros 458 milímetros
Gota BB 28 mm 28 mm 28 mm
Distancia entre ejes 1.216 milímetros 1.240 milímetros 1.263 milímetros
Alcanzar 441 milímetros 461 milímetros 478 milímetros
Apilar 617 milímetros 626 milímetros 640 milímetros

RADON RENDER 10.0 en prueba

Afortunadamente, la RENDER 10.0 se beneficia de esta posición de conducción tan pronto como comienzas a escalar. A diferencia de la rueda trasera, la rueda delantera se pega resueltamente al suelo. Sin embargo, en superficies resbaladizas, la suspensión y el compuesto relativamente duro del neumático MAXXIS Minion en la parte trasera no ofrecen tanta tracción como los mejores escaladores en la prueba, como Moustache y Specialized. Sin embargo, con un poco de práctica y el apoyo natural del modo eMTB de Bosch, aún podrá realizar ascensos técnicos.

Al especificar neumáticos, RADON priorizó claramente el aspecto de la bicicleta. No hay otra forma de justificar la carcasa delgada y el compuesto de caucho duro de los neumáticos de pared color canela de MAXXIS.

Al subir a bordo de la RADON RENDER 10.0 después de montar cualquier otra bicicleta en la prueba, notará inmediatamente el carácter firme y directo de la suspensión de la bicicleta. Como tal, proporciona una gran cantidad de comentarios del sendero y lo alienta a conducir activamente y aprovechar cada oportunidad para tomar aire. Al RENDER le encanta golpear bermas a toda velocidad y le anima a inclinarlo hacia adentro, lo que puede ser muy divertido. Tanto el RADON RENDER como el Trek lideran la carga en senderos de flujo rápido. Sin embargo, gire hacia terrenos más exigentes desde el punto de vista técnico y las cosas se volverán incómodas rápidamente a bordo del RADON. Los neumáticos MAXXIS deben montarse a altas presiones para evitar perforar la delgada carcasa EXO y, combinados con la suspensión firme, la tracción se vuelve inexistente. Junto con los frenos de poca potencia y el manillar que lo empuja hacia adelante, siente que está a punto de ser expulsado por encima de las barras, a pesar de la longitud total de la bicicleta. Recomendamos agregar más espaciadores debajo de la potencia o barras de ajuste con más altura para ayudar a reducir esta sensación.


Consejos de ajuste: Disco de freno de 200 mm en la parte trasera | neumáticos más robustos y con más agarre | manillar con más subida

Casco Fox Flux MIPS | Gafas Oakley Sutro Prizm Jade | Mochila Thule Rail 12 | Jersey Amplificador de fregado ION MESH_Ine | Zapatos Amplificador ION Raid II

Conclusión del RADON RENDER 10.0

El RADON RENDER 10.0 es tremendamente sexy, pero a costa del rendimiento en el camino. Sin embargo, con su suspensión firme y directa, es una excelente opción para los ciclistas que aman precipitarse por senderos de flujo bien formados, aunque la suspensión no es lo suficientemente lujosa para terrenos más técnicos.

Tops

  • suspensión firme y amapola
  • cuentagotas
  • mira

Fracasos

  • carcasa de neumático delgada
  • frenos de poca potencia con un pequeño rotor en la parte trasera
  • sensor de velocidad expuesto e imán de radio

Para obtener más información, diríjase a radon-bikes.de

El campo de prueba

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Palabras: Felix Stix Fotos: Finlay Anderson

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