Reserve Wheels Fillmore Valve im Dauertest – ¿Eine Ventil-Revolution?

¿Por qué querría reemplazar su válvula Presta actual con la nueva Reserve Wheels Fillmore, cuando el viejo estándar todavía es fuerte? Porque las válvulas Presta tradicionales no fueron diseñadas para configuraciones sin cámara en primer lugar. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de la válvula de alto flujo de Reserve?

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Reserva Válvula Fillmore | 11g (juego de 2 piezas) | 44,99 € | Sitio web del fabricante

En el ciclismo de montaña, las cámaras de aire se han vuelto obsoletas durante mucho tiempo. Todo lo que queda de ellos es la válvula Presta, que es la misma que se encuentra en una cámara de aire convencional y ha sido adoptada como estándar para válvulas sin cámara. Ahora, los especialistas en ruedas Reserve Wheels se han propuesto la tarea de diseñar una válvula específicamente para configuraciones sin cámara. El resultado es la válvula Fillmore. Según el fabricante californiano, el puerto más grande de la válvula Fillmore permite tres veces el flujo de aire de las válvulas Presta tradicionales. El sistema tiene como objetivo simplificar la configuración sin cámara y hacer que las válvulas obstruidas sean cosa del pasado.

¿Cómo funciona la nueva válvula Reserve Fillmore?

Las válvulas Fillmore de Reserve renuncian a un núcleo de válvula extraíble y se basan en una sola varilla de acero con junta tórica de goma. Cuando aprieta la tapa de la válvula, el asiento se bloquea en su lugar, cerrando la válvula en el lado de la llanta y evitando así que el sellador se filtre más hacia el vástago de la válvula. La propia tapa de la válvula se enrosca en el vástago de la válvula y la varilla de acero. Esto significa: no pierda la tapa de la válvula, porque sin ella la válvula no se cerrará correctamente. Como resultado, se comportará más o menos como una válvula Presta con un núcleo de válvula deshecho: retiene el aire pero pierde gradualmente con impactos y fuertes vibraciones. Mientras que a 44,99 € el par (11 g), la válvula Fillmore no es precisamente barata, el precio incluye garantía de por vida.

Izquierda: Nueva válvula Fillmore de Reserve Derecha: la vieja válvula Presta

Reserve válvulas Fillmore: compatibilidad de instalación y inserción de neumáticos

La válvula Reserve Fillmore se ve increíblemente robusta y causa una impresión de alta calidad. La varilla de acero no se dañó, incluso cuando intentamos doblarla a propósito. La válvula se adapta a cualquier orificio de válvula compatible con Presta y se puede utilizar con llantas de hasta 28 mm de profundidad. La instalación es rápida y sencilla y no requiere herramientas. A diferencia de las válvulas presta, que requieren que retire el núcleo de la válvula para agregar sellador a su llanta, la válvula Fillmore le permite inyectar sellador directamente a través de la válvula. Con la varilla de acero deshecha, el sellador simplemente fluye más allá de la junta tórica y directamente hacia el neumático. Usamos la válvula en combinación con todos los insertos de neumáticos populares sin ningún problema. El desplazamiento vertical de la varilla de acero interior es solo marginal, evitando el contacto entre el inserto del neumático y la varilla de acero. Sin embargo, en caso de contacto, el disco es lo suficientemente fuerte como para empujar el inserto fuera del camino.

Presione la varilla de acero y la junta tórica de la válvula Fillmore se eleva, permitiendo que el aire fluya.
El sellador de neumáticos se puede inyectar directamente a través de la válvula.

Además, logramos colocar el talón del neumático en su lugar e inflar el neumático sin usar una bomba sin cámara especial o un compresor de aire. Si bien hasta ahora tenía que quitar el núcleo de la válvula de las válvulas Presta para aumentar el flujo de aire, con el nuevo Fillmore obtiene un flujo de aire comparable directamente a través de la válvula. Al retirar el cabezal de la bomba, la válvula se sella herméticamente, lo que le ahorra una segunda ronda de bombeo y el molesto toqueteo de las válvulas Presta, que requieren que apriete el núcleo de la válvula cuando haya terminado. Después del ensamblaje, puede verificar la presión del aire con un manómetro y eliminar el aire si es necesario. También puede liberar aire golpeando suavemente la varilla de acero, pero recomendamos apretar ligeramente la tapa de la válvula para controlar mejor el flujo de aire. La ventaja de esto: puede operar la válvula incluso con guantes de invierno gruesos, sin el riesgo de deshacer o quitar accidentalmente el núcleo de la válvula. Incluso después de tres meses de abuso constante en varias bicicletas, nuestra válvula no se atascó con sellador seco. Pero lo estamos vigilando;)

La configuración sin cámara se puede abordar con una bomba convencional sin un refuerzo.
La presión del aire se puede comprobar fácilmente con un manómetro.

Con su válvula Fillmore, Reserve adopta un enfoque completamente nuevo para mejorar un estándar bien establecido. Gracias al puerto más grande, la válvula Fillmore de alta calidad de Reserve simplifica la configuración sin cámara sin perder las funciones de las válvulas Presta convencionales. Reponer el sellador sin cámara, controlar la presión del aire y usar inserciones de neumáticos tampoco es un problema. Sin embargo, las válvulas no son exactamente baratas y perder la tapa de la válvula podría significar un desastre …

Tops

  • Simplifica la configuración sin cámara con bombas convencionales
  • El núcleo de la válvula no se puede quitar por accidente
  • Fácil de usar con guantes.
  • robusto

Fracasos

  • Precio
  • ¡No se puede perder la tapa de la válvula!

Duración del exámen: 3 meses en varios juegos de ruedas
Ensayador: Peter, Nils, Rudi
Precio: 44,99 € (el par)
Peso: 11 g (par)

Más información en www.reservewheels.com


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Palabras y fotos: Peter Walker

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