Revisión de Husqvarna Hard Cross 9.0

Husqvarna es uno de los grandes recién llegados al mercado eMTB y la marca ha tenido un comienzo impresionante. El equipo ha logrado ofrecer una cartera de productos completa en su segunda temporada. En la parte superior de la gama, tienen la Husqvarna Hard Cross 9.0.

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Husqvarna Hard Cross 9.0 | 24,72 kg | 7.199 €

La Husqvarna Hard Cross 9.0 destaca entre la multitud. Si bien la mayoría de los fabricantes intentan integrar el motor en el bastidor de la manera más discreta posible, el motor del HC 9.0 está a la vanguardia del diseño. El motor Shimano STEPS E8000 está separado visualmente del triángulo delantero por una banda gruesa de color, pero aún parece que pertenece a la bicicleta. El motor recibe su energía de una batería extraíble de 630 Wh integrada en el tubo diagonal. Como es adecuado para una eMTB para un uso todoterreno exigente, Husqvarna confía en componentes robustos. El HC 9.0 viene con suspensión FOX Factory con lujoso recorrido de 180 mm, potentes frenos de cuatro pistones Shimano XT y ruedas DT Swiss HX 1501 específicas para eMTB.

¡Todo vapor! Incluso los senderos más exigentes parecen mansos en el HC 9.0.


La gran capacidad de la batería y los componentes robustos llevan el peso total de la bicicleta de 7.199 € a la friolera de 24,72 kg. No nos gustó la posición poco ergonómica de la palanca de la tija telescópica o la mano de obra mediocre en el marco. Dado que el tamaño de la bicicleta tiende a ser más grande, es mejor que los ciclistas que están entre dos tamaños elijan la opción más pequeña.

Husqvarna Hard Cross 9.0 en detalle

Tenedor Fábrica FOX 36 180 mm
Choque trasero FOX FLOAT X2 Factory 2 posiciones 180 mm
Motor / Batería Shimano STEPS E 8000 / Simplo 630 Wh
Tren motriz Shimano XT Di2 11 velocidades
Frenos Shimano XT 4 pistones 200/200 mm
Poste del asiento Tija telescópica Husqvarna Enduro 150 mm
Madre MTB Husqvarna Performance 40 mm
Manillar MTB Husqvarna Performance 780 milímetros
Ruedas DT Swiss HX 1501 ESTRÍAS
Neumáticos Schwalbe Magic Mary 27,5 × 2,6 ″

Integración visible
Mientras que la batería desaparece por completo dentro del tubo inferior, el motor Shimano se enfatiza deliberadamente debajo del triángulo delantero. El concepto de diseño es hermoso.
Pobremente protegido
El protector de la vaina de neopreno no solo se ve muy barato, sino que también es demasiado corto, lo que da como resultado unas feas astillas de pintura después de unos pocos viajes.
Al revés
La palanca del cuentagotas estaba montada boca abajo en nuestra bicicleta de prueba, lo que dificulta su operación. Recomendamos montarlo en el otro lado
Super felpa
La suspensión trasera ofrece enormes reservas. Como resultado, la rueda flota literalmente sobre rocas y raíces retorcidas.

Geometría de la Husqvarna Cruz dura 9.0

Tamaño 42 44 46 48
Tubo de sillín 420 mm 440 milímetros 460 mm 480 milímetros
Tubo superior 589 milímetros 609 milímetros 633 milímetros 654 milímetros
Tubo de cabeza 120 mm 120 mm 140 mm 140 mm
Ángulo de la cabeza 66 ° 66 ° 66 ° 66 °
Ángulo del asiento 76 ° 76 ° 76 ° 76 °
Vaina 455 milímetros 455 milímetros 455 milímetros 455 milímetros
Distancia entre ejes 1212 milímetros 1232 milímetros 1260 milímetros 1280 milímetros
Alcanzar 435 milímetros 455 milímetros 475 milímetros 495 milímetros
Apilar 618 milímetros 618 milímetros 636 milímetros 636 milímetros

Husqvarna Hard Cross 9.0 en revisión

Casco MET Roam | Mochila EVOC ETAPA 12L | Jersey Camiseta Dainese Awa 2 | Pantalones cortos Pantalones cortos Dainese Hg 2 | Zapatos ION Rascal

El peso de la bicicleta y el largo recorrido se notan en el camino. La Husqvarna HC 9.0 está extremadamente compuesta y todavía tiene reservas cuando otras bicicletas están en su límite. Sin embargo, la bicicleta no es demasiado engorrosa. La suspensión trasera ofrece mucha información, lo que significa que los cambios de dirección rápidos se pueden implementar de forma directa y precisa. En descensos desafiantes, la bicicleta se mantiene firme con confianza, sin obstáculos lo suficientemente grandes como para alterarla.

Consejo de afinación: Acorte el cable del manillar y ajuste la palanca del cuentagotas según sus preferencias

Sin embargo, puede sentir el peso de la bicicleta tan pronto como intente saltar algo o bombearlo activamente. Las secciones estrechas del sendero también requieren un poco más de músculo. Cuando las cosas se ponen realmente empinadas, tienes mucho espacio para moverte en la bicicleta, gracias a la baja altura del tubo superior, lo que te proporciona un poco más de compostura y confianza. La Husqvarna también nos sorprendió en las subidas. El motor Shimano proporciona un empuje potente y, gracias a la cómoda posición sentada, incluso las subidas más largas son fáciles de dominar. En los tramos técnicos, la asistencia del modo Trail es fácil de modular e incluso en tramos empinados, la rueda delantera permanece siempre en contacto con el suelo.



Conclusión

La Husqvarna puntúa con mucha estabilidad y comodidad. Aquellos a los que les guste ir rápido y poner mucho énfasis en un manejo sereno encontrarán la bicicleta adecuada aquí. Sin embargo, debido a la suspensión suave y al gran peso, la bicicleta carece de cierta agilidad. Finalmente, el precio también parece un poco elevado en lo que respecta a la calidad del acabado y la mano de obra.

Tops

  • confianza inspiradora
  • diseño atrevido y único
  • suspensión muy suave con muchas reservas

Fracasos

Para más información diríjase a: husqvarna-bicycles.com

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Todas las bicicletas en prueba

Cañón Espectral: ON 9.0 | Enfocar JAM² 9.8 DRIFTER | FANTASMA HYBRIDE SL AMR XS 7.7+ LC | Gigante Trance E + 0 Pro | Haibike XDURO AllMtn 8.0 FLYON | Husqvarna HC 9.0 | Intenso Tazer | Lapierre eZesty AM LTD Ultimate | MERIDA eONE-SIXTY 900E | Mondraker Nivel RR | Scott Genius eRIDE 900 TUNED | Especializado S-Works Turbo Levo FSR | Thömus Lightrider E1 | Emigrar Powerfly LT 9.9



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Palabras: Christoph Bayer Fotos: Trev Worsey

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