Revisión de MERIDA eONE-SIXTY 900E 2019

El MERIDA eONE-SIXTY 900E es uno de los mejores eMTB lanzados en los últimos años. Se las arregló para asegurarse varios títulos en nuestras pruebas grupales y dejó atrás a la competencia. Pero la competencia no ha dormido, por lo que estábamos particularmente emocionados de ver si el MERIDA casi sin cambios aún puede mantenerse por sí mismo.

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MERIDA eONE-SIXTY 900E | 22,28 kg | 7.499 €

“No cambies un equipo ganador”, es probablemente lo que pensó MERIDA cuando dejaron el eONE-SIXTY sin cambios, excepto por una actualización de las calcas y el habitáculo. Realmente no tenían ninguna razón para hacer ningún cambio, ya que no teníamos nada que criticar con respecto a las especificaciones de construcción de la bicicleta de 6.499 €. Viene con suspensión FOX Factory con 160 mm de recorrido, una transmisión Shimano XT Di2 con un cassette 11-46 y un robusto juego de ruedas DT Swiss HX1501.

Sigue siendo una potencia – en términos de rendimiento en pista, el MERIDA no tiene que esconderse de la competencia


La bicicleta de 22,16 kg está impulsada por un motor Shimano STEPS E8000, que recibe su energía de una batería externa de 504 Wh colocada en el tubo inferior. Desafortunadamente, no queda espacio para un portabidón. Si bien muchos otros eMTB ahora vienen con tamaños de ruedas mixtas, MERIDA continúa usando neumáticos MAXXIS de 27,5 ″ de ancho y 2,8 ″; no hay nada de malo en eso.

MERIDA eONE-SIXTY 900E en detalle

Tenedor FOX 36 Factory GRIP2 160 mm
Choque trasero FOX FLOAT Factory DPX2 155 mm
Motor / Batería Shimano STEPS E 8000 504 Wh
Tren motriz Shimano XT Di2 11 velocidades
Frenos Shimano Saint 200/200 mm
Poste del asiento RockShox Reverb Stealth 150 mm
Madre MERIDA Expert eTR 44 mm
Manillar MERIDA Expert eTR 780 milímetros
Ruedas DT Swiss HX1501 SPLINE
Neumáticos MAXXIS Minion DHRII 27,5 × 2,8 ″

A cuestas
La posición de la batería externa en el tubo inferior no parece muy bien integrada. Pero esto reduce algo de peso y permite un centro de gravedad más bajo. Además de eso, llevar un repuesto es mucho más fácil ya que la batería es más compacta que la versión integrada.
Objetivo de práctica
Tienes que apuntar con cuidado para golpear la palanca derecha. El control remoto RockShox Reverb es particularmente difícil de alcanzar.
Muy equilibrado
La suspensión trasera del MERIDA es convincente en todo momento, responde con sensibilidad y ofrece una buena respuesta.
Muy largo
El tubo de dirección de 140 cm del MERIDA es mucho más largo que el de la mayoría de sus competidores, lo que proporciona una posición de asiento erguida y mucha confianza en terrenos empinados.

Geometría de la MERIDA eONE-SIXTY 900E

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 410 milímetros 430 milímetros 470 milímetros 510 milímetros
Tubo superior 583 milímetros 608 milímetros 634 milímetros 658 milímetros
Tubo de cabeza 100 mm 120 mm 140 mm 160 mm
Ángulo de la cabeza 66,5 ° 66,5 ° 66,5 ° 66,5 °
Ángulo del asiento 75 ° 75 ° 75 ° 75 °
Vaina 440 milímetros 440 milímetros 440 milímetros 440 milímetros
Gota BB 13 mm 13 mm 13 mm 13 mm
Distancia entre ejes 1,174 milímetros 1.202 milímetros 1.230 milímetros 1.258 milímetros
Alcanzar 420 mm 440 milímetros 460 mm 480 milímetros
Apilar 608 milímetros 626 milímetros 644 milímetros 663 milímetros

MERIDA eONE-SIXTY 900E en revisión

Helmetet MET Roam | Mochila EVOC ETAPA 12L | Jersey Nukeproof Blackline SS | Pantalones cortos Pantalón corto Nukeproof Blackline | Zapatos ION Rascal

Dado que MERIDA ha dejado la bicicleta sin cambios, la posición del asiento para un ciclista de 180 cm de altura en la bicicleta tamaño L es tan erguida como antes y bastante cómoda. Este es el resultado del tubo de dirección largo y la potencia corta. Pero si crees que eso hace que la bicicleta sea mala para escalar, estarías equivocado. En general, el MERIDA sube de manera eficiente y la rueda delantera no parece querer volcarse a pesar de la potencia de 35 mm. Es la potencia, entre otras cosas, lo que hace que la bicicleta se maneje tan bien en los descensos. Como ciclista, se siente integrado de forma segura entre las ruedas, lo que le proporciona la confianza necesaria para avanzar por cualquier sendero. La bicicleta transmite una gran cantidad de compostura y estabilidad, incluso en terrenos empinados.

Consejo de afinación: Los ciclistas menos activos pueden cambiar la potencia corta por un modelo de 50 mm

Sin embargo, el MERIDA nunca se siente tranquilo. Cambia de dirección rápidamente y sin mucho esfuerzo físico. Sin embargo, en lugares muy estrechos, necesita un poco más de información que las mejores bicicletas en el campo de pruebas. El rendimiento de la suspensión es de primera clase: es sensible mientras se mantiene alto en su recorrido, lo que permite un estilo de conducción activo. Si le gusta hacer estallar las repisas o bombear a través de los rodillos, esta bicicleta seguramente le hará sonreír. Los ciclistas menos experimentados también se benefician con la bicicleta siempre dando suficiente información sobre lo que sucede debajo de ella.



Conclusión

El MERIDA eONE-SIXTY sigue siendo un eMTB excelente y muy versátil, el manejo está muy bien equilibrado y las especificaciones también son acertadas. No hay debilidades reales de las que hablar y todavía es capaz de dejar atrás gran parte de la competencia. Sin embargo, te das cuenta de que está empezando a alargarse y nos perdimos la sofisticación técnica que ofrecen las mejores motos en el campo de pruebas.

Tops

  • confianza que inspira en terrenos exigentes
  • manejo fácil e intuitivo
  • gran especificación

Fracasos

  • no hay espacio para un portabidón en el triángulo delantero
  • Palanca de reverberación difícil de alcanzar

Para más información diríjase a: merida-bikes.com

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Palabras: Christoph Bayer Fotos: Trev Worsey

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