Revisión de ROSE ELEC TEC FS – Talla única

La mayoría de las marcas de bicicletas tienen una serie de modelos de bicicletas en oferta, espaciados uniformemente en cuanto al precio y las especificaciones, y el modelo superior a menudo duplica el precio de la bicicleta de nivel de entrada. Por el contrario, ROSE ofrecerá solo un modelo de su ELEC TEC FS. ¿Es un compromiso todo en uno o puede haber una talla única para todos?

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ROSE ELEC TEC FS | 140 mm (f / r) | 23,29 kg | 4.399 €

¿Una E-MTB de venta directa?

En los últimos años, si ha estado comprando una bicicleta de montaña normal, le será difícil evitar las grandes marcas de venta directa. Si lo que buscas es una buena relación calidad-precio, es casi seguro que habrás comprado tu bicicleta en alguno de ellos. La situación actualmente se ve un poco diferente en el caso de las E-MTB, ya que aquí el minorista ha recuperado importancia. Con la ELEC TEC FS, ROSE se adentra ahora y enriquece el mercado de las ventas directas de E-MTB, que hasta ahora se ha mantenido bastante exiguo. Pero ROSE tiene un as en la manga: para aquellos que prefieren lo analógico sobre lo digital, pueden babear y probar el ELEC TEC FS en su tienda insignia, el ROSE BIKETOWN en Bocholt.

Aquellos que quieran experimentar el ELEC TEC FS en vivo pueden hacerlo en el ROSE BIKETOWN en Bocholt

El ROSE ELEC TEC FS en detalle

Por supuesto, el corazón de cada E-MTB es el sistema electrónico compuesto por batería, motor y paneles de control, que en el caso de la ROSE ELEC TEC FS proviene de Continental. El motor en sí es el conocido Brose Drive T, mientras que todo el tubo inferior, incluida la batería de 612 Wh totalmente integrada, es de diseño de Continentals. Los cuatro niveles de soporte se pueden seleccionar a través de un pequeño control remoto en el manillar, montado a la izquierda o a la derecha. La gran pantalla central mantiene al ciclista actualizado sobre los datos de conducción vitales y, gracias a una interfaz Bluetooth, pronto estará disponible con funciones de conectividad adicionales. Se espera que la aplicación esté disponible a principios de 2018.

La pequeña palanca remota se puede colocar a la izquierda o a la derecha y es agradablemente delgada
La pantalla, por otro lado, es muy grande y no cabe del todo en un paquete ordenado.
En el corazón del sistema Continental se encuentra un motor Brose
El ELEC TEC FS puntúa con detalles funcionales como el enrutamiento del cable, aunque no ganaría un concurso de belleza.

Componentes del ROSE ELEC TEC FS

El ROSE ELEC TEC FS solo está disponible en la versión que revisamos por 4.399 €. La horquilla de suspensión RockShox Revelation RC ha sido completamente rediseñada para 2018 y ahora cuenta con la fundición de 35 mm de PIKE, pero con partes internas menos sofisticadas. Adecuadamente emparejado con un RockShox Deluxe RT3, proporcionando 140 mm de recorrido en la parte trasera.

El RockShox Revelation ha sido completamente rediseñado para 2018 y ahora ofrece un chasis mucho más rígido.
El RockShox Deluxe RT3 métrico proporciona 140 mm de recorrido en la parte trasera

Con los componentes, ROSE ha puesto mucho énfasis en la durabilidad e incluyó muchos componentes específicos de E-MTB, como la transmisión SRAM EX1. Para las ruedas de ELEC TEC FS, ROSE optó por llantas SUNringlé Düroc con un ancho interno de 36 mm. Y los potentes frenos SRAM Guide RE combinados con grandes rotores de 200 mm en la parte delantera y 180 mm en la parte trasera proporcionan toda la potencia de frenado que necesita.

Los frenos SRAM Guide RE junto con rotores grandes de 200 mm en la parte delantera tienen mucha potencia de frenado.
La transmisión EX1 específica para E-MTB también viene de SRAM, con 8 marchas y todo el rango que necesita una E-MTB
Detalles como los puños Ergon completan un paquete redondo

Tenedor RockShox Revelation RC 140 mm
Choque trasero < RockShox Deluxe RT3 140 mm
Motor / batería Continental/612 Wh
Frenos Guía SRAM RE 200/180 mm
Tren motriz SRAM EX1
Tija de sillín RockShox Reverb Stealth 125 mm
Madre Turbina Race Face 60 mm
Barras Atlas de cara de carrera 785 milímetros
Neumáticos Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin Apex 2,8 ″
Ruedas SUNringlé Düroc 40
Peso 23,29 kilogramos
Precio 4.399 €

Geometría del ROSE ELEC TEC FS

Los datos clave del ROSE ELEC TEC FS no son en absoluto inusuales, la geometría nada fuera de lo común. El ángulo de la cabeza de 66,5 ° es moderado y el alcance de 458 mm en la talla L es bastante normal. Solo la altura de la pila de 606 mm en la talla L sorprendentemente baja, lo que lo convierte en una parte delantera baja y una posición de conducción agresiva.

Tamaño S METRO L SG
Tubo superior 587 milímetros 607 milímetros 632 milímetros 655 milímetros
Tubo de sillín 410 milímetros 440 milímetros 470 milímetros 500 mm
Tubo de cabeza 115 mm 115 mm 120 mm 125 mm
Ángulo de la cabeza 66,5 ° 66,5 ° 66,5 ° 66,5 °
Ángulo del asiento 74 ° 74 ° 74 ° 74 °
Vaina 458 milímetros 458 milímetros 458 milímetros 458 milímetros
Gota BB 8 mm 8 mm 8 mm 8 mm
Distancia entre ejes 1,186 milímetros 1.206 milímetros 1.231 milímetros 1.255 milímetros
Alcanzar 415 milímetros 435 milímetros 458 milímetros 480 milímetros
Apilar 601 milímetros 601 milímetros 606 milímetros 610 milímetros

El ROSE ELEC TEC FS en el camino

En el momento en que pase una pierna por encima del ROSE ELEC TEC FS, se sentirá como en casa. La posición del asiento es deportiva pero equilibrada. La medida de alcance moderadamente largo de 458 mm en la talla L se encuentra con el punto óptimo exactamente, gracias al ángulo relativamente empinado del tubo del asiento de 74 °, no se siente demasiado estirado y su peso está muy bien centrado en la bicicleta. El sistema Continental con el motor Brose proporciona suficiente asistencia al pedaleo; es una lástima que Conti no haya instalado el nuevo y más potente motor Brose Drive S.

A los ciclistas más ambiciosos les encantará el ELEC TEC FS

La rueda delantera siempre tiene el peso suficiente en las subidas y se mantiene segura en el suelo incluso en las rampas más empinadas. La cinemática de la parte trasera permanece aceptablemente inalterada por el golpe del pedal, por lo que el amortiguador puede dejarse abierto. Debido a que el pedalier es muy alto, los golpes de pedal son raros, lo que permite al ciclista seguir pedaleando por el terreno más accidentado y rocoso.

La ROSE ELEC TEC FS sube muy bien, la parte delantera baja nunca abandona el suelo ni pierde tracción

Una vez en la cima, ¡todo lo que queda por hacer es dejar caer la silla y emprender el camino! La amplia cabina Race Face combinada con empuñaduras Ergon maneja muy cómodamente; y aunque ROSE deja la elección de la longitud del vástago al cliente, siempre recomendamos la versión más corta de 60 mm. El RockShox Revelation funciona de manera confiable, aunque no puede competir con su hermano más caro, el PIKE, que ofrece más comodidad y tracción, especialmente en golpes más pequeños. La parte trasera del ROSE es algo firme y ofrece muchos comentarios del camino: en combinación con los voluminosos neumáticos, ofrece una buena combinación de comodidad y control.

Los robustos componentes del ELEC TEC FS recibirán una paliza

Mientras el terreno se mantenga relativamente suave, el ROSE puntúa con una dirección rápida y un manejo ágil. Sin embargo, cuando el camino se vuelve más exigente y empinado, el frente bajo pasa factura y robará la confianza a los ciclistas menos experimentados: una horquilla más larga y una cabina más alta marcarían la diferencia en el ELEC TEC FS. Por lo tanto, la ROSE ELEC TEC FS se recomienda especialmente para ciclistas turísticos ambiciosos que prefieren viajar por caminos forestales y terrenos fáciles. Los neumáticos Schwalbe Nobby Nic también son los más adecuados para las colas tranquilas y los caminos de incendios. ROSE al menos especifica el ELEC TEC FS con la pared lateral reforzada Nobby Nic Apex.

En terrenos accidentados, el ROSE ELEC TEC FS se lleva rápidamente a sus límites

Conclusión

ROSE ofrece un paquete completo con ELEC TEC FS. Se ha pensado mucho en la selección de componentes ya un precio muy justo. Los ciclistas de turismo deportivo encontrarán un compañero de confianza en el ROSE, pero aquellos a quienes les guste salirse de los caminos trillados en terrenos más accidentados llevarán rápidamente al ELEC TEC FS más allá de sus límites.

Más información en rosebikes.com


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Palabras: Moritz Dittmar Fotos: Valentin Rühl, Moritz Dittmar

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