Revisión de SCOTT Ransom eRIDE 920: ¿más que un descensor ruidoso?

La SCOTT Ransom eRIDE 910 ya se ha asegurado la codiciada Mejor Compra de este año en nuestra mega prueba grupal eMTB de 25 de las bicicletas más emocionantes del año. En nuestra prueba de grupo de presupuesto, la marca suiza entra en la carrera con el SCOTT Ransom eRIDE 920 más económico, que se vende a 5.499 €. ¿Pero puede afirmarse como el mejor todoterreno?

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Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

SCOTT Ransom eRIDE 920 | Bosch Performance Line CX / 625 Wh | 180/180 mm (f / r)
24,95 kg en talla L | 5.499 € | Sitio web del fabricante

Llevamos mucho tiempo esperando este momento: ¡finalmente ha llegado el fin del sistema TwinLoc de SCOTT en su gama eMTB! Con su potente Ransom eRIDE orientado al descenso, la marca suiza marca el comienzo de una nueva era y finalmente prescinde de la complicada palanca de bloqueo en el manillar. Como si eso no fuera suficiente, la nueva bicicleta presenta un aspecto limpio y actualizado con un acabado más esbelto. La palanca TwinLoc ahora desaparecida evita el desorden de cables habitual en el manillar y asegura una cabina ordenada. Dicho esto, SCOTT no puede igualar las soluciones súper limpias de FOCUS y MERIDA. El potente eMTB con 180 mm de recorrido y ruedas de 29 ″ se basa en una batería de 625 Wh e integra perfectamente el motor Bosch Performance Line CX en el cuadro. Un protector de goma en el tubo inferior protege el cuadro, el motor y la tapa de la batería contra rocas sueltas y forma una transición sin problemas al cuadro. El sensor de velocidad del eMTB de 24,95 kg (tamaño L) está guardado de forma segura en la puntera, ¡increíble! Sin embargo, colocar la pantalla Purion justo al lado de la palanca de freno no fue una gran idea: esta configuración solo le permite ajustar la posición de la pantalla hasta cierto punto, lo que dificulta alcanzar los botones para cambiar el nivel de soporte. Por otro lado, el enrutamiento interno del cable con abrazaderas de cable sólidas y el protector de vaina acanalado aseguran un viaje silencioso, dejando solo el distintivo ruido del motor Bosch de fondo. Durante nuestra prueba, los pernos de pivote se aflojaron varias veces. Si no quiere pasar el día apretando tornillos, le recomendamos una generosa ración de bloqueador de hilos.


La especificación del SCOTT Ransom eRIDE 920 es su factor limitante

Al igual que el modelo insignia RANSOM eRIDE 910, la versión eRIDE 920 más barata de nuestra prueba se basa en un amortiguador FOX X2 Performance, que controla el recorrido de 180 mm en la parte trasera y contribuye significativamente al excelente rendimiento de las suspensiones. Sin embargo, la horquilla RockShox ZEB R con su amortiguador Charger R y ajuste de compresión fijo tiene dificultades para mantenerse al día. Una transmisión SRAM con componentes mixtos SX / NX Eagle entrega la potencia del motor Bosch Performance CX a la rueda trasera de 29 ”. La abrazadera ancha de la palanca de cambios interfiere con la palanca de freno, lo que podría causar algunos problemas con la configuración de la cabina. También tendrá que aceptar algunos compromisos en términos de rendimiento de cambio, que no es tan rápido o suave como el tren motriz Shimano SLX instalado en las otras bicicletas en esta prueba. En términos de potencia de frenado y modulación, los frenos MT520 de cuatro pistones de Shimano con los rotores económicos SM-RT30 de 200 mm son demasiado débiles para el Ransom eRIDE. Desafortunadamente, la tija telescópica de 170 mm de marca propia de SCOTT también nos dejó rascándonos la cabeza. El control remoto es difícil de alcanzar y requiere un pulgar fuerte; dejar caer el sillín debería ser emocionante, no frustrante. Si bien tanto el neumático ancho MAXXIS ASSEGAI de 2.6 ”en la parte delantera como el DISSECTOR de 2.6 ″ en la parte trasera generan una buena tracción, la endeble carcasa EXO + no ofrece una protección adecuada contra pinchazos, por lo que no hace justicia al potencial del RANSOM eRIDE.

El SCOTT Ransom eRIDE 920 se ve limitado por sus especificaciones. Desafortunadamente, esto dificulta aprovechar todo el potencial de la bicicleta.

Excelente
El modelo 920 más económico se basa en el mismo amortiguador FOX X2 Performance del modelo insignia 910. ¡Esto asegura una excelente tracción, control y soporte!
No es lo suficientemente bueno para esta bicicleta
El amortiguador Charger R de la horquilla RockShox ZEB R ofrece opciones de ajuste limitadas y se sumerge en su recorrido en descensos empinados, lo que limita en gran medida el rendimiento cuesta abajo, ¡que es exactamente para lo que se diseñó originalmente la bicicleta! Solo hay una cosa que puedes hacer: experimentar con la presión del aire.
¡Fracaso ergonómico!
La palanca de freno Shimano y las abrazaderas de la palanca de cambios SRAM interfieren, limitando el rango de ajustes. Esto hace que sea difícil alcanzar la palanca del freno y la palanca de cambios al mismo tiempo, a menos que se tuerza los dedos.
No es lo suficientemente poderoso
SCOTT ahorra dinero en el lugar equivocado, combinando frenos Shimano MT520 débiles con rotores de freno SM-RT30 económicos. Desafortunadamente, la actualización a almohadillas sinterizadas tampoco es una opción porque los rotores solo son compatibles con los orgánicos.

SCOTT Ransom eRIDE 920

5499 €

Especificaciones

Motor Bosch Performance Line CX 85 Nm
Batería Bosch PowerTube 625 Wh
Monitor Bosch Purion
Tenedor RockShox ZEB R 180 mm
Choque trasero Rendimiento FOX X2 180 mm
Tija de sillín Syncros Duncan 125-170 mm
Frenos Shimano MT520 / 501 200/200 mm
Tren motriz SRAM SX / NX-Eagle 1×12
Madre Syncros XM1.5 60 mm
Manillar Syncros Hixon 2.0 Rise 800 mm
Juego de ruedas Fórmula CL / Syncros MD30 29 “
Neumáticos MAXXIS ASSEGAI / DISSECTOR EXO + 2,6 “

Datos técnicos

Tamaño SM L SG
Peso 24,95 kilogramos
Permanente. peso total 128 kilogramos
Max. payload (ciclista / equipo) 103 kilogramos
Aprobación de remolque
Soporte de pata de cabra


Muy debil
El neumático MAXXIS DISSECTOR con su carcasa delgada EXO + no ofrece una protección adecuada contra pinchazos para una conducción agresiva por senderos. Si desea aprovechar todo el potencial de la bicicleta, debe ejecutar la carcasa DoubleDown más robusta, al menos en la parte trasera.
Mejor con que sin
Una almohadilla de goma gruesa protege el cuadro, el motor y la batería de las rocas sueltas y de las ruidosas sesiones de parque.
¡Así es como nos gusta!
El imán para radios del motor Bosch está guardado de forma segura en el rotor Shimano.
Kabelmanagement
Um am Cockpit Ordnung zu schaffen, verlässt sich SCOTT auf Spiralschläuche. Mit den eleganten Lösungen, die FOCUS oder MERIDA fürs Kabelmanagement anbieten, kann das SCOTT nicht mithalten.

SCOTT Ransom eRIDE 920: capacidades de gira y geometría

Con 465 mm, las vainas son relativamente largas, lo que tiene una influencia significativa en el manejo de la SCOTT. El alcance de 470 mm en la talla L, combinado con el frente alto de 649 mm y la tija telescópica Syncros Duncan de 170 mm, garantizan una buena libertad de movimiento en todas las direcciones. El ángulo pronunciado del tubo del asiento genera una posición de pedaleo vertical y central, que es muy cómoda cuesta arriba pero que pone mucho peso sobre el sillín en terrenos nivelados.

Tamaño S METRO L SG
Tubo de sillín 420 mm 440 milímetros 470 milímetros 500 mm
Tubo superior 568 milímetros 569,5 mm 595,5 mm 597,0 mm
Tubo de cabeza 120 mm 120 mm 125 mm 125 mm
Ángulo de la cabeza 64,0 ° 64,0 ° 64,0 ° 64,0 °
Ángulo del asiento 76,5 ° 76,3 ° 76,1 ° 75,9 °
Vainas 465 milímetros 465 milímetros 465 milímetros 465 milímetros
Gota BB 22 mm 22 mm 22 mm 22 mm
Distancia entre ejes 1.230 milímetros 1.255 milímetros 1.288 milímetros 1.318 milímetros
Alcanzar 415 milímetros 440 milímetros 470 milímetros 500 mm
Apilar 644,4 mm 644,4 mm 649 milímetros 649 milímetros
Casco SCOTT Stego Plus | Gafas Escudo SCOTT | Mochila SCOTT Trail Protect FR´ 20
Jersey SCOTT Defined Dri | Pantalones cortos SCOTT Trail Vertic | Zapatos Mazo Crankbrothers E BOA
Calcetines Equipo SCOTT Performance Sin atajos | Guantes SCOTT Enduro LF

¿Basándose en el éxito de su hermano mayor? Prueba el eRIDE 920 de SCOTT Ransom

Contra todas las expectativas, la SCOTT está en su elemento en las subidas, rompiendo por sí sola todas las ideas preconcebidas sobre las bicicletas de largo recorrido. El ángulo pronunciado del tubo del asiento coloca al ciclista en el centro de la bicicleta, incluso en subidas empinadas. Esta posición, junto con las largas vainas y la cinemática eficiente que mantiene la suspensión alta en su recorrido, pega la rueda delantera al camino, lo que permite que el Ransom se mueva cuesta arriba mientras toma las curvas de manera lúdica y con mucha fluidez. La suspensión sensible transfiere la potencia del motor al camino de manera eficiente y elimina los bordes de las secciones técnicas y empinadas del camino en terrenos sueltos, a pesar de la banda de rodadura de bajo perfil del neumático trasero DISSECTOR. Si está buscando una bicicleta que lo anime a asumir nuevos desafíos técnicos, la SCOTT puede ser lo que está buscando. Aquí solo el Propain Ekano es un poquito mejor. Por otro lado, si desea sacar manuales de bermas y curvas, será mejor que eche un vistazo más de cerca al MERIDA eONE-SIXTY.

Mit dem Ransom eRIDE 920 gelingen Schlüsselstellen im Uphill super. Im Downhill kann es daran leider nicht an die klasse Uphill-Performance anknüpfen.


Consejos de ajuste: neumáticos con carcasa más robusta (por ejemplo, MAXXIS DoubleDown) | bloqueo de rosca todos los pernos de pivote de suspensión

Cuesta abajo, la posición de conducción es muy céntrica e integra al ciclista entre las grandes ruedas. En combinación con el frente alto, esto transmite una gran cantidad de confianza en terrenos empinados. La rueda delantera se pega al suelo incluso en esquinas abiertas y en terrenos sueltos, lo que hace que el Ransom eRIDE sea fácil de controlar a velocidades lentas a medias. ¡Rodar sobre obstáculos de tamaño medio es un juego de niños! En terrenos muy empinados, la horquilla ofrece muy poco apoyo y se hunde en su recorrido, tirando de su peso sobre el manillar. Dadas las limitadas opciones de ajuste de la horquilla, tendrá que experimentar con diferentes presiones de aire para encontrar el equilibrio óptimo entre capacidad de respuesta y soporte. En realidad, a SCOTT le encanta ir cuesta abajo e ir rápido. Sin embargo, la especificación evita que lo haga: los frenos no son lo suficientemente potentes y las cubiertas de los neumáticos son demasiado endebles para las vueltas de alta velocidad. Además de eso, la suspensión termina sintiéndose desequilibrada, con el RockShox ZEB R luchando por mantenerse al día con la suspensión trasera en términos de soporte, control y precisión. Como resultado, SCOTT se queda atrás de algunos de sus competidores, exactamente donde debería funcionar mejor: cuesta abajo. Si está buscando una bicicleta para senderos técnicos y sesiones de senderos de ritmo rápido, debería echar un vistazo más de cerca a la Propain Ekano o MERIDA eONE-SIXTY. Alternativamente, puede profundizar un poco más y optar por el modelo insignia Ransom eRIDE 910, que se vende por € 6,999.

Conclusión

El SCOTT Ransom eRIDE 920 se diseñó originalmente para sesiones de senderos ruidosos, terrenos técnicos y pistas rápidas para parques de bicicletas, pero ahí es exactamente donde su especificación arruina la fiesta, lo que limita en gran medida su rendimiento en senderos. El asequible Ransom eRIDE 920 es solo una opción para principiantes o para ciclistas avanzados que buscan grandes reservas, buenas cualidades de escalada y un manejo intuitivo, pero que no se preocupan demasiado por empujar sus límites cuesta abajo.

Tops

  • rendimiento de la suspensión trasera
  • cualidades de escalada
  • manejo intuitivo

Fracasos

  • ergonomía de la cabina
  • los pernos de pivote se aflojan
  • Los neumáticos, la horquilla y los frenos limitan el potencial de la bicicleta.


Puede encontrar más información en scott-sports.com.

El campo de prueba

Para obtener una descripción general de la flota de prueba, diríjase a la prueba grupal: El mejor eMTB de 2021 por 5500 € – 7 eMTB de presupuesto van cabeza a cabeza

Todas las bicicletas en prueba: Cañón Spectral: ON CF 7 (Haga clic para revisar) | ENFOCAR JAM² 6,9 NUEVE (Haga clic para revisar) | Haibike AllMtn 4 (Haga clic para revisar) | AL FRENTE IF-2.1 Completo (Haga clic para revisar) | MÉRIDA eONE-SIXTY 700 (Haga clic para revisar) | Propain Ekano AL 29 (Haga clic para revisar) | SCOTT Ransom eRIDE 920



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Palabras: Jonas Müssig Fotos: Felix Stix y Peter Walker

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