Revisión NICOLAI ION-G16 EBOXX 2018 – Más delgado, más bonito y, sin embargo, lo mismo de siempre.

El NICOLAI ION-G16 EBOXX no solo ha estado funcionando; ha pasado por el quirófano. Pero, afortunadamente, se ha mantenido fiel a sí mismo. Siga leyendo para descubrir qué innovaciones se han incluido en el ION-G16 EBOXX 2018 y por qué no fue necesaria una revisión completa.

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Revisión NICOLAI ION-G16 EBOXX 2018
NICOLAI ION-G16 EBOXX | Bosch Performance CX | 25,01 kg | 6.699 €

NICOLAI juega un papel especial fuera de las convenciones y limitaciones de las bicicletas de montaña del mundo habituales. Compite en una clase propia. En lugar de diseñar una nueva bicicleta cada año que se adapte a la competencia y la tendencia actual, NICOLAI construye algo en lo que cree y luego permanece fiel al concepto durante años. Y sus conceptos poco convencionales han funcionado muy bien.

Fiel a esta filosofía, la segunda generación del NICOLAI EBOXX es similar a la anterior. Notará la mayor diferencia de inmediato: el tubo inferior se ha adelgazado mucho. En lugar de esconder una batería Bosch externa de 500 Wh en el cuadro, NICOLAI ahora usa la batería InTube totalmente integrada. Esto les permite usar tubos significativamente más delgados, y la batería aún se puede quitar o cargar directamente en la bicicleta. Gracias a una construcción de cámaras múltiples, el marco debe permanecer extraordinariamente rígido y duradero.

Kalle se enorgullece de la construcción única del tubo diagonal del nuevo EBOXX

Lo que no ha cambiado con respecto al modelo anterior es la geometría GEOLUTION y la increíble atención al detalle. Para apreciar realmente los detalles, dediquemos un momento a disfrutar de las siguientes fotos. Volveremos a la geometría en un minuto.

¿A quién no le gustan las piezas anodizadas de color naranja? Incluso las nueces del EBOXX tienen el mismo color.
Una guía de cadena masiva evita que la cadena se salga del piñón, sin importar cuán salvaje sea el viaje
El enrutamiento de cables dentro del marco se integra perfectamente con la apariencia del EBOXX
El protector en el tubo inferior no solo es extremadamente útil en caso de contacto con escombros voladores, sino que también sirve como aleta para llegar a la batería.
¡Todo está cuidadosamente guiado! Ni siquiera el extremo de 5 cm del cable de la palanca de cambios se deja colgar descuidadamente fuera del marco.

Características del NICOLAI ION-G16 EBOXX QLFLINE en detalle

Puede tener la tentación de pensar que el acrónimo “QLF” significa “Quality Line Factory”. En realidad, se refiere a “Külftal”, el hogar de los artesanos del norte de Alemania. Pero los chicos de NICOLAI han especificado la bicicleta con solo los mejores componentes para que “calidad” y “fábrica” ​​parezcan muy apropiados. La QLFLINE incluye suspensión FOX Factory de alta gama con la horquilla de suspensión 36 FLOAT HSC / LSC y el amortiguador FLOAT X2, que es un sueño cuando se trata de ajuste y sintonización. Para 2018, NICOLAI confía cada vez más en piezas que se producen, fabrican o al menos diseñan en Alemania. Por lo tanto, el nuevo EBOXX se ralentiza con los MAGURA MT7 de cuatro pistones, y el sillín aparece en una tija telescópica BikeYoke REVIVE. Los neumáticos Continental Der Baron Projekt de 2,6 ″ de ancho fabricados en Alemania proporcionan suficiente tracción.

Tenedor FOX 36 FLOAT Factory HSC / LSC 170 mm
Choque FOX FLOAT X2 155 mm
Motor / batería Bosch Performance CX 500 Wh PowerTube
Tren motriz SRAM GX 1 × 11
Frenos MAGURA MT7
Tija de sillín BikeYoke REVIVE
Madre MTB NICOLAI 35 mm
Manillar Renthal Fatbar 780 milímetros
Juego de ruedas Hope Hoops Tech
Neumáticos Proyecto Continental Der Baron 2,6 ”

Características del NICOLAI ION-G16 EBOXX QLFLINE en detalle
Agradable y ordenado: la cabina de 780 mm de ancho está maravillosamente limpia gracias a los conductos de cables
Excepcional: la suspensión FOX Factory no tiene rival en términos de rendimiento.
Si desea ajustar la compresión de alta velocidad / baja velocidad individualmente, no puede pasar de esta suspensión
El BikeYoke REVIVE funciona sin problemas y sin problemas, aunque es un poco lento
Si el MAGURA MT7 puede hacer algo, ¡es detenerse!
La geometría del NICOLAI ION-G16 EBOXX
El Continental Baron es un excelente todoterreno que tiene una buena figura en todo tipo de terreno.

La geometría del NICOLAI ION-G16 EBOXX

En comparación con el año pasado, nada ha cambiado con respecto a la geometría, por lo que puede leer todo sobre la geometría en nuestra primera revisión del NICOLAI ION-G16. Para aquellos a quienes no les importaba conocer los detalles exactos: La geometría GEOLUTION de NICOLAI es extremadamente larga, extremadamente baja y extremadamente floja, y eso es extremadamente genial. ¿Por qué? Explicaremos cuando lleguemos al bit sobre cómo funciona.

Tamaño S METRO L SG XXL
Tubo de sillín 420 mm 450 mm 470 milímetros 500 mm 520 milímetros
Tubo superior 621 milímetros 643 milímetros 662 milímetros 681 milímetros 705 milímetros
Tubo de cabeza 110 mm 120 mm 130 mm 150 mm 170 mm
Ángulo de la cabeza 63,5 ° 63,5 ° 63,5 ° 63,5 ° 63,5 °
Ángulo del asiento 77 ° 77 ° 77 ° 77 ° 77 °
Vainas 461 – 474 mm 461 – 474 mm 461 – 474 mm 461 – 474 mm 461 – 474 mm
Gota BB 0 mm 0 mm 0 mm 0 mm 0 mm
Distancia entre ejes 1312 milímetros 1333 milímetros 1354 milímetros 1376 milímetros 1404 milímetros
Alcanzar 485 milímetros 502 milímetros 520 milímetros 535 milímetros 555 milímetros
Apilar 598 milímetros 598 milímetros 607 milímetros 625 milímetros 643 milímetros

Impresión de conducción desde la perspectiva de varios ciclistas.

Se equivoca si cree que el NICOLAI ION-G16 EBOXX es solo para un grupo objetivo marginal. No solo montamos el nuevo EBOXX en nuestra diversa pista de pruebas, sino que también lo pusimos en manos de varios pilotos.

“El NICOLAI ION-G16 EBOXX fue el primer eMTB que he montado. En resumen: ¡fue muy divertido! La bicicleta inspiró mucha confianza en mi conducción, y pronto perdí el miedo a los senderos empinados y las grandes caídas. ¡Simplemente rueda por encima y por debajo de todo! Además de eso, hice escaladas que nunca pensé que fueran posibles. Los muchachos dijeron que eran las vainas largas y la altura de la pila baja, pero creo que es el motor potente “. Bilal, de 30 años, nunca ha estado en un eMTB

Se equivoca si cree que el NICOLAI ION-G16 EBOXX es solo para un grupo objetivo marginal.

“La distancia entre ejes larga me queda muy bien, especialmente a través de grandes jardines de rocas o sobre raíces, porque incluso a altas velocidades la bicicleta no se pone demasiado nerviosa y puedo mantener mi línea fácilmente. Cuando se pone realmente empinado, el ángulo de la cabeza súper flojo significa que puede continuar a toda velocidad, simplemente no hay sensación de pasar por encima de las barras. Para un NICOLAI, el EBOXX también ofrece mucha libertad de movimiento debido a la altura de apoyo relativamente baja: esto hace que las curvas sean mucho menos dolorosas, ya que rara vez golpeo el tubo superior con las rodillas. Las enormes opciones de ajuste de la suspensión FOX son el sueño de todo aficionado. Me permite adaptar el EBOXX perfectamente a cualquier pista de descenso ”. ¡A Félix, de 26 años, le gusta lo duro!

“Para mí, una bicicleta de montaña tiene que hacerlo todo, funcionando tan bien en los recorridos como en mi paseo nocturno o simplemente yendo a la tienda. Para mí es especialmente importante un manejo compuesto y un alto nivel de comodidad en la conducción. En cuanto a la estabilidad, le daría al NICOLAI 10 sobre 10 puntos. Los frenos, así como los neumáticos gruesos y el manillar ancho, me dan mucho control en caminos y senderos forestales. Lamentablemente, la moto no es tan cómoda como me gustaría. En recorridos más largos, mis manos comienzan a doler primero y luego mi espalda debido a la posición de conducción agresiva y baja. Sin embargo, el ángulo pronunciado del tubo del asiento ayuda cuando se gira cuesta arriba. Pedaleas de forma eficiente y sin esfuerzo desde arriba, como en una bicicleta de montaña “. Manne, 60, ciclista de montaña que ha estado allí desde el principio

“Cuando las cosas son rápidas y fluidas, soy feliz. Y si lanzas algunos grandes saltos con mucho tiempo de aire, no podré dejar de sonreír. Por supuesto, el NICOLAI EBOXX está un poco sobreconstruido para pistas de ese tipo, pero todo lo que eso significa es que prácticamente no hay límites para el NICOLAI en las colas de flujo. Realice una curva pronunciada a plena inclinación, frene con fuerza con el MT7, gire en la curva gracias a la ingeniosa suspensión y luego realice un salto de diez metros. ¡NICOLAI redefine la velocidad de los eMTB! “ A Valentin, de 22 años, le gusta pasar tiempo en el aire.

Se puede encontrar un informe detallado de cómo viaja NICOLAI en: Revisión de NICOLAI ION-G16 EBOXX: ¿es esta la E-MTB más radical del mundo?

Precios y disponibilidad

El NICOLAI ION-G16 EBOXX está disponible en línea en la tienda web de NICOLAI. Allí encontrará tres opciones de especificaciones que van desde € 6,699 con suspensión RockShox y ruedas DT Swiss hasta € 8,999 para suspensión FOX Factory y engranajes de buje Rohloff. Si lo desea, puede organizar una prueba de viaje en un modelo de su elección en cualquier lugar de Alemania sin ningún compromiso, y los chicos de NICOLAI vendrán a verlo en persona.

Conclusión

“Nunca cambie un sistema en ejecución” es un lema de los inicios de la era de las computadoras y parece aplicarse igualmente al nuevo NICOLAI ION-G16 EBOXX. A pesar de que “solo” se ha vuelto más delgado y tiene algunos componentes nuevos, el G16 EBOXX sigue siendo un eMTB realmente bueno que funciona para casi todos los tipos de ciclistas.

Para obtener más información, visite: nicolai-bicycles.com


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Palabras y fotos: Valentin Rühl

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