The Lab: Reseña de las zapatillas Ride Concepts Hellion Elite para hombre

¿El compuesto de caucho más suave que ofrece RC cumple su promesa y desafía todas las condiciones? Estábamos en la carretera con las zapatillas de pedal planas Ride Concepts Hellion Elite para ti y las probamos hasta el fondo. Después de ocho meses de pruebas, puedes leer los resultados aquí.

RC Hellion Elite | 795 g (par, talla 42,5) | 149€ |
rideconcepts.com

El RC Hellion Elite es un zapato de pedal plano listo para senderos con el compuesto de caucho más suave de RC para inspirar a todos aquellos que aman la libertad en sus pedales… solo en los pedales porque su pie está bien cerrado por el RC Hellion. ¡Cuidado con los ciclistas de pies anchos! Para todos los demás, esto significa un agarre muy firme en el zapato con casi cero posibilidades de roces desagradables. La silueta general del zapato desmiente el interior ceñido y parece un zapato plano estándar desde el exterior. La lengüeta del zapato está conectada al forro interior en ambos lados, lo que debería evitar que la suciedad y la humedad penetren directamente. También hay una pequeña banda elástica unida a la lengüeta, debajo de la cual puedes meter los cordones bastante largos para evitar que se muevan. enredarse en el plato. Las punteras y los talones están equipados con una protección reforzada contra la abrasión, que evita el desgaste rápido y, además, protege los dedos de los pies de colisiones desagradables con raíces o rocas.

Una puntera de goma reforzada protege la parte delantera del pie en caso de contacto con raíces o rocas.
El talón reforzado hace que el zapato sea más duradero y rígido.

La suela DST 4.0 MaxGrip es la de mayor agarre que ofrece RC. Eso también es muy notable mientras se conduce. Sin embargo, no puede igualar la suela FiveTen Stealth, aunque esto se adaptará a los ciclistas que desean ajustar la posición de su pie en el pedal con más frecuencia. En términos de rigidez, el RC se encuentra en un término medio. Al no estar construido para la pura eficiencia al pedalear, aún se puede usar con bastante comodidad en la vida cotidiana. No obstante, cuando es necesario, sigue transmitiendo potencia de manera efectiva a los pedales. Los pasadores de los pedales se conectan bien con la suela sin dejar marcas profundas en la goma, lo que indica una buena durabilidad. La plantilla D3O absorbe los impactos duros desde abajo y evita la presión o los puntos calientes de los pedales: ¡muy agradable!

La suela DST 4.0 MaxGrip se adhiere bien a los pedales sin pegar el pie.
La plantilla reforzada con D3O en la zona de la bola y el talón absorbe los impactos duros y evita zonas de presión.

La parte superior sintética de los zapatos está muy bien hecha y perforada para una buena ventilación. Los ojales metálicos para cordones mejoran la durabilidad y la facilidad de atarlos. Además, los 3 ojales superiores están resaltados en rojo contra la parte superior, para que coincida con el logo RC en la lengüeta. Otra característica positiva es el amplio acolchado alrededor de los tobillos. Si bien hace que los zapatos sean más difíciles de poner, luego encerró y estabilizó muy bien el pie de nuestro probador. Los zapatos están disponibles en tallas desde la 37 hasta la 49.5 y vienen en 2 combinaciones de colores: nuestro modelo probado en caqui/negro y el más sutil negro/carbón. También está disponible una versión específica para mujeres.

En general, la RC Hellion Elite es una buena zapatilla para pedal plano que no hace nada malo pero con la que probablemente no batirás ningún récord. El zapato maneja bien el acto de equilibrio de durabilidad, agarre y comodidad y también puede tener una buena figura en la vida cotidiana. Si está buscando un nuevo par de zapatos que pueda usar para el viaje diario en su bicicleta, estará bien servido con este zapato de 149 €.

Tops

  • durabilidad
  • excelente mano de obra
  • mira

fracasos

  • un poco dificil entrar

Ensayador: hombre
Inicio de prueba: 30.03.2021
Precio 149€
Peso: 794,8 g (talla 42,5)
Más información: rideconcepts.com


Disfrutaste este artículo? Si es así, nos encantaría que decidieras apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras: julian schwede Fotos: Thomas Weiß

Deja un comentario

tres × 3 =

Salir de la versión móvil