Tubos Schwalbe Aerothan: tubos súper ligeros pero súper estables

La idea, Cámaras de bicicleta de poliuretano fabricar no es básicamente nuevo. Sin embargo, hasta ahora, los tubos de bicicleta de poliuretano siempre han tenido que enfrentarse a un problema importante, a saber su alta susceptibilidad a averías. Es cierto que el poliuretano es un material resistente. Sin embargo, las tolerancias de fabricación son muy importantes para las mangueras delgadas. Esto conduce a fugas una y otra vez. Además, existe otra dificultad, porque El calor es un enemigo de las mangueras de poliuretano. Como resultado, estos generalmente no están aprobados para su uso en bicicletas con frenos de llanta.

Qué Mira y siente En cuanto a eso, los nuevos tubos Schwalbe Aerothan no tienen mucho en común con los tubos de bicicleta convencionales. Ellos son menor,
mucho mas ligero y se siente más suave que una manguera clásica hecho de butilo. Además, los tubos Schwalbe Aerothan casi transparente están.

Para el desarrollo de las nuevas mangueras Trague al gigante químico BASF a un lado traído. El fabricante de neumáticos y BASF han trabajado juntos durante varios años para perfeccionar el material de las cámaras y eliminar problemas.

Entonces, ¿qué es exactamente Aerothane? Esto es un poliuretano termoplásticoque Schwalbe y BASF llevaron conjuntamente a la madurez del mercado. Los Tubos Aerothan se fabrican en Alemania, por lo que uno proceso de soldadura especial se utiliza. Un láser preciso suelda la manguera y la válvula y solo crea costuras extremadamente planas. Un hecho que repercute positivamente en el comportamiento de conducción y la seguridad en caso de avería.

En primer lugar, los tubos Schwalbe Aerothan pueden atravesarlo peso extremadamente ligero puntaje. En la versión para bicicletas de carretera, los tubos Aerothan pesan algo más de 40 g. Y con un peso de algo más de 80 g, los tubos para bicicletas de montaña y e-MTB también son muy ligeros. Además, los tubos Schwalbe Aerothan se pueden plegar fácilmente y, por lo tanto, se encuentran en recorridos en bicicleta eléctrica. Se puede guardar en el equipaje para ahorrar espacio..

Además, Schwalbe promete uno para su producto más nuevo. alta resistencia a la perforación. En caso de defecto, el aire no debe ser repentino, sino más bien escapar lentamente de la manguera. Los cortes pequeños tampoco deben dañar los tubos de aerothane, y la carcasa debe permanecer dimensionalmente estable.

¿Cómo se instalan los nuevos tipos de tubos en bicicletas eléctricas o bicicletas? Schwalbe anuncia uno muy simple y montaje rapido, solo por eso solo unos pocos pasos necesarios están. En el primer paso, el Manguera mínimamente bombeada para que asuma su forma tubular y no se arrugue. La presión del aire debe ser máximo 0,3 bar mentir. Si la presión de aire es mayor, la manguera puede deformarse y dañarse.

Luego, la válvula de plástico entra en el orificio del tubo de Aerothane. Ahora el Coloca el tubo cómodamente en la llanta. El material, que es muy estable dimensionalmente incluso a baja presión de aire, asegura que el tubo no se deslice ni se atasque en la llanta.
Estamos muy emocionados de ver cómo Batir Schwalbe Aerothan Tubes en la práctica voluntad. Si las nuevas mangueras realmente funcionan como anunció Schwalbe, incluso podrían reemplazar los sistemas sin cámara en el futuro. ¿Ha tenido ya sus primeras experiencias con los Aerothan Tubes? ¡Entonces por favor compártelo con nosotros!

Anterior

Prueba práctica – Cannondale e-bikes –

Giant y Liv 2021 Nuevas unidades de control y pantallas para e-bike

Siguiente

Deja un comentario

quince − 3 =

Salir de la versión móvil