Crankbrothers presenta el Mallet BOA, un zapato de carreras sin clip con un sistema de cierre BOA.

Después de agregar el zapato Mallet a su línea, la marca estadounidense Crankbrothers ahora ofrece un sistema completo de pedal / cala / zapato. Probamos la versión BOA del zapato, que se ajusta cómodamente alrededor de tu pie con un simple giro del dial. Pero, ¿las zapatillas de carrera y orientadas a la gravedad de Crankbrothers siguen siendo cómodas en viajes largos y vale la pena comprarlas incluso si no estás compitiendo? Aquí están nuestras impresiones después de usar los zapatos durante seis meses:

Antes de comenzar la revisión, nos gustaría contarle sobre nuestra última edición impresa. los E-MOUNTAINBIKE Edición impresa 2021 es nuestra cuarta edición anual y la guía definitiva en su búsqueda del eMTB perfecto. Repartidas en 260 páginas impresas de alta calidad, le ofrecemos una guía completa del comprador, reseñas y detalles de 35 bicicletas y una prueba grupal de los 8 motores más emocionantes. También encontrará muchos consejos útiles y una guía de las tendencias eMTB más emocionantes; todo esto está envuelto en un formato de impresión de alta calidad. ¡Haga clic aquí para obtener más información o solicítelo directamente en nuestra tienda!

La zapatilla Mallet fue desarrollada para corredores y ratas de bike park y está disponible en dos versiones. Puedes elegir entre un modelo de cordones estándar y una versión más sofisticada con sistema de cierre BOA. El modelo BOA en esta prueba se vende por 199,99 € y causa una impresión de muy alta calidad. El Mallet tiene un ajuste cómodo y se sienta como un guante en los pies un poco más anchos de nuestro probador Jonas. Los zapatos pesan 424 g en talla EU 42 y vienen de serie con tacos Crankbrothers preinstalados.

Si ya usas sus pedales, puedes sacar los zapatos de la caja, ponértelos y ¡dirígete directamente a los senderos! Por supuesto, también puede utilizar calas SPD convencionales para pedales Shimano. La ranura de cala de Matchbox larga y profunda garantiza un amplio rango de ajuste y facilita el clic dentro y fuera del pedal. Junto con la suela adherente y la inteligente mezcla de materiales, ni siquiera notarás los tacos al caminar. Los zapatos caminan sorprendentemente bien para un zapato sin clip y la ranura profunda Matchbox evita que la cala raye el piso. Particularmente llamativo es el sistema de cierre BOA, que permite abrochar el zapato en pocos segundos.

Para aquellos que no saben cómo funciona, el sistema Boa es solo un cierre de trinquete. Un delgado cordón de acero recubierto de nailon reemplaza un cordón de zapato clásico y cierra la parte superior del zapato alrededor de su pie. Esto se ajusta mediante un dial microajustable que permite un ajuste rápido y preciso del zapato. Para abrir los zapatos, solo tienes que tirar del dial hacia arriba para liberar la tensión. El sistema de cierre BOA se complementa con una correa de velcro en el borde superior de la parte superior.

La correa de velcro asegura un ajuste aún más firme
La correa de velcro ofrece estabilidad adicional al mantener la parte superior del pie en su lugar.
La suela de Crankbrothers Mallet Boa con la ranura para calas Matchbox
La generosa caja de cerillas asegura un amplio rango de ajuste de la cala.
Ajuste seguro con un giro de la mano: el sistema Boa garantiza un ajuste firme
El dial BOA te permite apretar y soltar el zapato en segundos, con un simple giro de la mano.

Si bien a primera vista el acolchado del Mallet parece muy grueso, se ha considerado hasta el último detalle para proporcionar el mejor compromiso posible entre comodidad y sensibilidad. La generosa amortiguación en la lengüeta y la parte superior proporciona un alto nivel de comodidad, mientras que la entresuela rígida alrededor del área de la cala asegura una pisada definida. ¡Impresionante! Incluso en los días muy largos en la silla de montar, quedamos impresionados con el ajuste de los zapatos Mallet.

Los Crankbrothers también han logrado un buen compromiso entre aislamiento y ventilación. Durante todo el período de prueba, Jonas disfrutó de un clima de pies muy agradable, en condiciones que iban desde temperaturas frías de un solo dígito hasta 20 ° C.Empezó a sudar un poco con temperaturas más cálidas por encima de los 25 ° C. Si bien el Mallet Boa no es un zapato de pura sangre para el mal tiempo, puede soportar una buena cantidad de rocío y humedad.

En días muy húmedos, recomendamos usar calcetines impermeables. Incluso después de casi seis meses, nuestros zapatos Mallet se ven bastante bien, excepto por las punteras que han sido golpeadas para proteger los pies de Jonas contra rocas y raíces desagradables, ¡e hicieron un gran trabajo! Dada la cantidad de abuso que han sufrido nuestros zapatos durante los últimos 6 meses, las suelas aún se ven bastante frescas y solo tienen pequeños signos de desgaste.

Conclusiones

Si bien los zapatos Mallet se diseñaron originalmente para corredores y ratas del parque de bicicletas, siguen siendo muy cómodos en viajes largos. El sistema BOA le permite abrir y cerrar los zapatos con el giro de su mano y proporciona un ajuste seguro y cómodo. Además, el concepto bien pensado de zapato / pedal / cala es simplemente ingenioso. Otras características inteligentes y bien diseñadas, como la robusta puntera, la ranura para cala Matchbox de tamaño generoso y el acolchado equilibrado completan la gran impresión general.

Tops

  • cómodo todo el día
  • cordones fáciles, rápidos y uniformes
  • mano de obra de alta calidad
  • aspecto simple y de alta calidad

Fracasos

  • bastante cálido en verano
  • no para paseos con mal tiempo

Precio: 199,99 €
Peso: 424 g en EU 42

Deja un comentario

cinco × 2 =